Android 13 ha roto la batería de los Google Pixel

Android 13 ha roto la batería de los Google Pixel

Rubén De la Calle

A pesar de que Google es la encargada de desarrollar las nuevas actualizaciones de Android y hacerlas llegar a sus teléfonos, no siempre le sonríe la suerte. El último problema tiene que ver con la batería y es más grave de lo que estamos acostumbrados a ver, ya que termina provocando que algunos teléfonos se apaguen o se reinicien continuamente sin poderlos utilizar.

Esto no es algo que debería suceder, por mucho que el móvil tenga ya un tiempo y menos aún por una actualización que previamente a pasado por la beta, para comprobar posibles fallos y ponerla a punto para todas las personas. Por si fuera poco, han pasado varias semanas desde que el error comenzó a darse y tras eso, el problema sigue sin una solución inmediata.

Problemas para medir la batería

En todos los casos que hemos podido ver en Twitter, Reddit y en los propios foros de Google, la historia tiene como origen Android 13. Esto quiere decir que el causante que lleva a los teléfonos a sufrir de este problema es el mismo y no es mera coincidencia. Se repite muchas veces en los Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL y Google Pixel 4a, pero también aparece ocasionalmente en otros terminales como los Pixel 6.

problema bateria google pixel android 13

Como podemos leer en las aclaraciones de los afectados, el problema comienza con un aviso donde la batería no se puede leer correctamente o lo que es lo mismo, el teléfono no sabe qué porcentaje de energía tiene realmente. Este error, que aparece en los teléfonos que tienen muchos años, se ha acelerado en los teléfonos que han pasado a contar con Android 13. Como podemos ver en las capturas, en otros casos la batería aparece como inexistente.

En los comentarios nos podemos encontrar con muchas propuestas de solución e incluso la propia Google ha respondido con consejos, pero lamentablemente nadie ha terminado dando con la tecla. Las pruebas más repetidas pasan por dejar que el teléfono se apague al llegar al 0% y cargarlo por completo mientras está apagado, sin faltar tampoco las propuestas de usar un cargador sin ningún tipo de carga rápida.

Nuestra recomendación pasa, sin embargo, por extraer todas las fotos y archivos, para hacer un restablecimiento de fábrica y que de esta manera Android 13 esté limpio en el smartphone. Quizás no termine siendo la solución, pero esto mejorará notablemente la vida del móvil y con el siguiente parche, nos evitaremos algún que otro error que podría venir arrastrado de Android 12.

problema bateria google pixel android

Quienes tienen un segundo terminal, se han podido librar del error por ahora, aunque otros muchos han optado por contactar con el servicio técnico oficial y hacerles llegar el teléfono. De vuelta el terminal funciona a la perfección y por mucho que pueda parecer culpa de la batería, no parece ni mucho menos la causa.

Google suele tener muy presentes los fallos que la comunidad comparte en el foro y debido a los comentarios que hemos conocido, confiamos en que la solución esté a punto de llegar. Los parches mensuales que deben recibir los terminales Pixel están a punto de disfrutar del de octubre, por lo que confiamos en que llegado dicho momento esta indeseable experiencia con la batería quede en el olvido.