Android 13 no es perfecto, su diseño tiene un gran fallo

Android 13 no es perfecto, su diseño tiene un gran fallo

Beatriz Soto

Aunque una de las innovaciones de Android 13 sea precisamente su diseño, entre otras funciones top, este tiene un gran fallo que puede hacer que te lo pienses mucho antes de actualizar tu dispositivo o al hacer esto que te vamos a comentar.

Este fallo en el diseño de Google del que te hablamos es algo que te debería preocupar si tienes un Google Pixel con Android 13 porque en otros dispositivos no sucede y te explicamos qué es y por qué solo se da en estos móviles.

Los iconos son iguales al cambiar de color

El gran problema de Android 13 que solo vemos en los Google Pixel, aunque sea un fallo del nuevo sistema operativo, es que todos los iconos son iguales al aplicar el cambio de color. Lo notarás en el momento en el que cambias de color, en que pasarás de tener unos iconos personalizados a otros en los que tendrás que buscar dónde está cada una de las apps que tienes instaladas en el móvil.

iconos Android 13 confusos

En otros smartphones esto no se ve porque gracias a las capas de personalización que tienen no se confunden los iconos. Por ejemplo, en un móvil Xiaomi, Samsung u Oppo, entre otros, no lo vas a notar. Sin embargo, en los móviles fabricados por Google es algo que destaca demasiado como para que pase desapercibido.

Nosotros también hemos sufrido el problema

Si no cambias el color puede que no lo notes, sin embargo, en el momento en que lo hagas apreciarás lo que te estoy contando. Esto me pasó a mí con el Google Pixel, pero no en otro móvil en que he hecho la prueba. Al aplicar el cambio de color en móviles de la marca, los iconos son iguales y es muy complicado encontrar el icono de la app que quiero utilizar. Puede llevar un tiempo dar con ella o ser muy confusa, por lo que la experiencia de uso del móvil en este caso es bastante insatisfactoria.

Al principio, por las prisas, al darle a un acceso directo o icono en la pantalla le acababa dando a una aplicación cuando en realidad quería encontrar otra, créeme, puede pasar. Después ya directamente me pasaba un tiempo buscándola. Ahora me cuesta algo menos porque ya lo he personalizado para saber dónde está cada una de ellas o tengo a mano los que más uso. Y con las nuevas apps que instalo es más de lo mismo. Si sueles tener nuevas apps nuevas con frecuencia puede ser un caos.

google pixel android 13

Aunque al final te acabas acostumbrando, o no te queda otra y evites directamente cambiar el color personalizándolo a tu gusto porque no quieres ‘romperte la cabeza’, lo cierto es que es un fallo muy grave de Google que debería solucionarse cuanto antes. Ya no son pocos los problemas que se suelen dar en estos móviles como para sumarle este en el momento que actualizas o recibes Android 13.

Hay que tener en cuenta que, si no lo solucionan, el problema puede ser aún mayor en el futuro porque hay algunas apps que no están adaptadas a los nuevos iconos de Android 13, por lo que esto se puede volver todavía más confuso en cuanto lo hagan.

Vía > Mobil.se

¡Sé el primero en comentar!