Android 12 no gusta y Google lo sabe
Rubén De la Calle

Hace ya varios meses que Android 12 se deja ver entre los usuarios, pero ni tras haberse aplicado diversos parches de seguridad, Google ha conseguido dar con la tecla que resuelva todas las situaciones negativas. Los foros de la propio Google y las redes sociales se han convertido en el lugar de encuentro para todos los afectados, quienes tratan de buscar respuestas a las situaciones.

Algunos problemas son más graves que otros, comenzando por afectar al sistema Android Auto y acabando por impedir que la música funcione como debería. En otros casos las actualizaciones de las aplicaciones no se llegan a completar e incluso el modo de pantalla PiP no funciona. Un completo caos del que Google es consciente y por eso, tiene un plan.

Android 12.1 es la solución que necesitamos

Mientras que la mayoría de fabricantes que cuenta con capas de personalización, como es el caso de Samsung o de Realme han conseguido olvidarse de los problemas de Android stock con sus propias modificaciones, todo apunta a que Google hará lo propio en la versión 12.1. Google no suele añadir cambios grandes en el sistema más allá de correcciones una vez que la versión se implementa, pero esta vez hará una excepción.

Con la presentación de la versión Android 12L para pantallas grandes y plegables Google demostró que estaba barajando nuevas posibilidades. No sabemos si esto terminará convirtiéndose en una tablet, en su propio smartphone plegable o en qué, pero lo que sí parece seguro es que en cuestión de semanas, podríamos ver llegar la versión final y estable de este software.

android 12l calendario

Google ya ha liberado la beta número 3 y si nos fijamos en la línea del tiempo que se marcó la propia Google, dentro del primer trimestre de 2022 veremos la versión definitiva. Según confirma el experto @alexdobie en su cuenta de Twitter, veríamos esa versión en todos los Pixel, tanto si se pueden aprovechar, como si no todas sus funcionalidades.

Esta será la versión que ayudaría a Google a olvidarse de todos los problemas. Las versiones beta de este sistema han ido mucho mejor de lo esperado e incluso superando la versión definitiva de Android 12 que tantos problemas ha dado. Con lo que la empresa estadounidense estaría demostrando que sabe que esta versión número 12 no ha sido un éxito.

¿Cómo afectará a todos los móviles?

Aunque esto todavía no es seguro, si termina produciéndose la actualización, es posible que cada marca tenga que volver a aplicar los cambios a sus capas de personalización. No sabemos de seguro si las modificaciones llegarán a este nivel o están ideadas únicamente para quienes usan Android Stock, donde los errores se han multiplicado.

Android 12L

Quizás a nivel de usuario no suponga grandes cambios visuales y ni siquiera se hará un evento de presentación, pero es una versión que mejorará el rendimiento para que quienes tenemos un móvil Android no tengamos que toparnos con fallos que estropean la experiencia.

Sea como sea, es una gran noticia para el mundo tecnológico, pues los usuarios y desarrolladores conseguirán con esta versión intermedia un paso previo antes de Android 13, del cual ya comenzó su gran desarrollo y esperamos que no repita los problemas del presente.

Fuente > alexdobie

¡Sé el primero en comentar!