Amazon ha estropeado la mejor alternativa a Google Fotos

Amazon ha estropeado la mejor alternativa a Google Fotos

Beatriz Soto

Hasta ahora, Amazon Fotos se ha posicionado como una de las mejores alternativas a Google Photos, especialmente porque es un servicio que cuenta con almacenamiento ilimitado en la nube, algo por lo que se caracteriza. Sin embargo, con la nueva actualización esto podría cambiar.

La famosa app de fotos de Amazon necesitaba una actualización, y ahora que la que han hecho realidad, ha logrado convertirse en todo un desastre. Ya había pasado algo similar con Amazon Prime Music, y ahora el nuevo diseño de la app está provocando numerosas quejas entre sus usuarios.

En las reseñas de Google Play Store podemos encontrarnos con una cantidad de opiniones negativas sobre la actualización de un servicio que de por sí necesitaba una mejora porque estaba completamente desactualizado hasta entonces. No parece que suceda esto en la versión para dispositivos iOS, como en iPhone, por lo que parece exclusivo de la app de Android.

El nuevo diseño ha quitado funcionalidad al servicio

nuevo-diseño-amazon-photos

Su diseño más moderno y nuevo en Android no contenta a sus usuarios porque conlleva numerosos problemas. Cada vez son más las personas que han decidido dar el paso y se han encontrado con que lo que debería ser una mejora en su servicio en realidad lo había estropeado todo.

Entre las quejas, nos podemos encontrar en que se encuentra demasiado sobre diseñada y confusa, que no puedes seleccionar imágenes y añadirlas a los álbumes, no puedes girar el móvil para ver las fotos en horizontal y vertical, es más difícil encontrar las imágenes de determinadas fechas y mucho más.

El acceso y la carga a las imágenes se ha complicado desde entonces. Algunos usuarios también se quejan de que va lenta o que tienen que borrar las fotos dos veces porque no diferencia las de la nube de las del dispositivo, o que no saben dónde van a parar las fotos borradas.

Muchos usuarios del servicio piensan que han pensado más en un diseño moderno que en la funcionalidad de la app. Muchos elementos de la app ya no funcionan correctamente, han dejado de existir o dan problemas. Ya no se puede ver la posibilidad de hacer una carga selectiva. Por eso, lo han puntuado en Google Play como una estrella, seguramente por no poder puntuar con ninguna.

Algunas de las quejas de usuarios de Amazon Fotos

quejas-amazon-photos

Un usuario se queja de que la nueva interfaz ha estropeado el servicio, opinión que representa la de muchos más:

El reciente rediseño de la aplicación, aunque parece moderna, lamentablemente la ha dejado completamente inutilizable. Ya no es absolutamente intuitivo ni útil de usar. Toda la navegación se siente mal y desconocida. Echo mucho de menos la subida selectiva desde la galería local como solía ser posible. Una pérdida severa de funcionalidad, que actualmente estoy compensando en el navegador del ordenador con Amazon Drive con arrastrar y soltar desde el sistema de archivos.

La subida de fotos ha empeorado y todo es más confuso:

Ya no puede simplemente seleccionar y agregar imágenes a los álbumes. Porque es difícil subir las fotos (o mejor, hay que subirlas antes). Pero al menos ya no tienes acceso a todas las imágenes y, en general, todo se ha vuelto más confuso. Después de todo, las imágenes ya no se pueden editar ni mostrar en formato horizontal. Es sorprendente cómo puede eliminar muy pocas funciones buenas hasta el momento en que se logra la calificación de inutilizable.

Este usuario también echa de menos muchas funciones:

Decepción… Tras la última actualización, la app ha perdido muchísima funcionalidad. Antes se podían hacer muchas más cosas que ahora se han perdido y al menos para mi eran importantes. Le daba valor a la app. Pienso que a veces dar un paso atrás es una victoria…y eso es lo que deberían de hacer los creadores de esta app. Dar un paso atrás y dejarlo como estaba antes, con un ligero lavado de cara si quieren modernizar la app pero ya está. Sin más. No fastidien algo que funcionaba tan bien.

Han ‘roto’ la opción de ir a una fecha lejana:

En el nuevo look, os habéis cargado lo mejor que tenía Amazon Fotos: la posibilidad de ir a una fecha lejana en el pasado sin hacer un scroll interminable y cargar en el móvil las vistas preliminares de las fechas intermedias. Cuando buscas una foto y sabes que es de un año lejano, el sistema antiguo era mejor, porque podías saltar a 2017 en un abrir y cerrar de ojos, o irte año por año a diciembre para buscar fotos navideñas.

El borrar las fotos se ha convertido en misión imposible para muchos:

1 estrella para la última actualización. No puedes borrar las imágenes y que las borre en el dispositivo, por lo que toca hacer el trabajo 2 veces. En teoría las envía a una papelera, que no aparece en la app. Por otro lado, ahora no rota la pantalla a reproducir los videos. Parece estar hecha mal a propósito.

¿Qué piensas de la última actualización de Amazon Photos? ¿La compañía hará algo por mejorarla o ‘volver atrás’?