Son cada vez más las personas que se están quejando de que Android Auto no funciona correctamente tras una actualización reciente, mientras que muchas otras han visto cómo ha desaparecido de sus teléfonos. No saben qué es lo que ha pasado ni cómo arreglarlo. Con el paso de los días y las horas aumentan las quejas puesto que, lejos de arreglarse, son más las personas que se han dado cuenta de que no funciona correctamente o no saben cómo acceder a Android Auto.
En realidad, no es que haya desaparecido ni se haya desinstalado después de la última actualización, sino que muchas personas se han dado cuenta de que su icono ha desaparecido de la pantalla de inicio, por lo que tienen más complicado acceder a la app. No solo les cuesta saber cómo abrir el servicio de Google, sino que además está dando muchísimos problemas a muchas personas.
Si actualizas, puedes quedarte sin Android Auto
Lo cierto es que la última actualización ha sido un desastre total, el responsable de que muchas personas no puedan utilizar Android Auto en sus desplazamientos en coche. Muchos se han lamentado de que no pueden conectar sus smarphones con Android Auto en el coche, otros que su icono ha desaparecido o no se enciende en el coche tras conectar el teléfono por cable, mientras que más han sido los que no pueden acceder a la música, mapas y otros servicios después de la más reciente actualización. Si no te has pasado a esta versión, seguramente todos estos problemas te hagan replanteártelo seriamente antes de dar el paso.
Aunque se han quejado muchos propietarios de móviles Samsung Galaxy, no es algo que esté afectando exclusivamente a smartphones de la marca, sino que podemos ver quejas de usuarios de varias marcas, como Motorola, Google Pixel y más. Además, a algunas personas les funcionaba en algunos de sus teléfonos, mientras que en otros no era así.
No queda claro si se trata de un problema con Android Auto o si tiene relación con algunos vehículos. Lo que sí se sabe es que ha sucedido después de actualizar el servicio y son cada vez más las personas que se están quejando de ello. Los problemas son de lo más diversos, desde que no se puede iniciar Android Auto a que no se pueden responder los mensajes en ese momento a muchas otras. Hay quien ha probado las diferentes soluciones típicas sin éxito.
No es algo que haya venido de la noche a la mañana, sino que lleva afectando a personas durante mucho tiempo desde la actualización, sin solución hasta el momento:
Android Auto funcionó perfectamente desde que compré el vehículo hace aproximadamente un mes hasta ahora. Cuando está conectado, algunas funciones funcionan, la mayoría no. Para empezar, no hay mensajes (versión 15.5.20.5), el error dice ‘No puedo enviar mensajes en este momento’. Cambié un S22 por un cable Samsung nuevo, reinicié el teléfono y también reinicié la radio. Tengo un Ford Sync 3 y un S22. No puedo encontrar una solución. Parecía haber comenzado justo después de la última actualización. Ford Sync 3. ¿Alguien sabe alguna solución para esto?
Para algunos conectar el coche con el móvil para usarlo es imposible:
Tengo un A52s y un Suzuki s-cross 2023. El coche intenta conectarse con el teléfono varias veces muy rápidamente y luego simplemente se da por vencido. También probé todo y cambié los cables y todavía no funciona.
Como puedes ver, los problemas que está dando la nueva actualización son tan variados como molestos, por lo que de momento actualizar es más bien problema absoluto. Tanto es así, que todo parece apuntar a que realmente hay una gran cantidad de problemas aún por descubrir dentro de lo que está ocurriendo con Android Auto. ¿Descubriremos más antes de que llegue la actualización que lo solucione todo?
Es casi imposible arreglarlo
Aunque Google ya debe ser consciente del problema teniendo en cuenta la cantidad de personas afectadas que hay, por ahora no se han pronunciado al respecto y no parece que haya solución de momento. Esperamos que lo arreglen cuanto antes, probablemente con una nueva actualización que corrija todos los problemas que han surgido tras la más actual.
Mientras tanto puedes probar reiniciando tu teléfono, conectando de otras formas, borrando caché y con otras soluciones frecuentes, aunque lo mejor que puedes hacer es esperar a que lo solucionen. Hay muchos usuarios que han tratado de arreglar el error de Android Auto sin éxito, por eso te aconsejamos que no te compliques y recurras a la paciencia como mejor arma para no desesperarte mientras usas Android Auto.
Si no te has pasado a la última versión de momento, puede ser que te interese esperar un poco a que lo arreglen. Podría funcionarte bien, pero también existe la posibilidad de que te encuentres con alguno de estos problemas que hagan que no puedas disfrutar de Android Auto. Por ello, teniendo ya en cuenta la cantidad de problemas que suele dar Android Auto, te sugerimos que no actualices todavía, teniendo en cuenta que es una proceso que puede llegar a darte numerosos problemas.