Un nuevo problema está afectando a muchas personas después de recibir la última actualización de diciembre que debería corregir muchos fallos. Aunque este nuevo parche ha traído grandes mejoras a muchos smartphones, empezando por los Google Pixel más recientes, también ha traído varios problemas que afectan a la experiencia de usuario de muchas personas. Tanto que para algunos les es imposible utilizar el Bluetooth, afectando con ello a diversas áreas de su vida cotidiana. Por ejemplo, nos hemos encontrado con muchas quejas de personas que no podían conectar sus móviles al coche.
La cuestión es que una actualización, la última de seguridad del mes de diciembre, ha dejado sin Bluetooth muchos móviles. En ocasiones funciona mal o se vuelve inestable. Aunque algunos se refieren al Google Pixel 8 Pro o los Pixel 9 Pro por ser de los que se han actualizado antes, lo cierto es que afectaría a más modelos. Probablemente lo haga todavía más cuando reciban la actualización más dispositivos de otras marcas.
Móviles se quedan sin Bluetooth después de actualizar
Son varios los que se quejan desde al menos hace una semana, sin solución, de problemas con el Bluetooth y con el usar el móvil con el coche con esta conectividad. Las soluciones más comunes, como restablecer la conexión del Bluetooth y el WiFi no funcionan. Hay alguien que lo ha solucionado al desvincular y vincular de nuevo los dispositivos, pero para otros ha sido imposible. Incluso se encuentran con muchos problemas, de sonido que se corta, imposibilidad de conectar dispositivos o coches, etc. Para algunos no es que no tengan Bluetooth, sino que funciona mal y da muchos fallos. Este es un problema generalizado y podría seguir a afectando a más personas en los próximos días.
Entre las diferentes quejas sobre los problemas que está causando esta actualización de diciembre, un usuario dice en Reddit:
Tanto el Mazda 3 2012 de mi esposa como mi Mazda 6 2011 están teniendo problemas de conexión Bluetooth. Ambos tenemos Google Pixel 8 Pro. ¿Alguien ha tenido problemas de conexión? Parece que se empareja con el coche, pero no se conecta realmente. ¿Alguna ayuda por ahí?
Los problemas afectan al Bluetooh en general, como podemos ver en las diferentes críticas sobre los fallos de funcionamiento después de actualizar el móvil, como esta:
Tengo el mismo problema con mi Pixel 9 Pro XL y algunos auriculares (MDR-1000X y AirPods Pro 2), el Bluetooth tiene lag, y luego de alguna manera pierde la conexión si bloqueo el teléfono…
Otro usuario lo relaciona rápidamente con la actualización, que sería la causante del problema:
El mío es nuevo y empecé a tener problemas con el Bluetooth inmediatamente, así que quizás esté relacionado con la actualización. Se conecta y reproduce sonido, pero luego se corta el sonido mientras sigue conectado. Y la calidad de audio es terrible.
No solo en Reddit, sino también en el propio foro de Google nos encontramos con personas que se han encontrado con este problema, y veremos muchas más a lo largo de los días, como este de hace pocas horas:
Tengo un Pixel 8 Pro de agosto 2024 y después de la actualización del móvil de 12/2024 al conectar unos auriculares Galaxy Buds pro los auriculares pierden sus funciones táctiles. Los conecto a otro dispositivo de su marca y funcionan perfectamente. Actualicé sistema en ambos, rectifiqué configuraciones en apps, eliminé y vinculé de nuevo los aparatos y la situación persiste. No tienen control táctil desde la actualización. Repito en otros dispositivos de diferentes marcas van perfectamente.
Algunos lamentan que mientras que Android 15 había solucionado casi todos los problemas, ahora viene la actualización para crear más. Pese a que sí que ha venido con mejoras de seguridad importantes, ninguna novedad más, es cierto que este fallo del Bluetooth es muy molesto para los que lo padecen. Lejos de mejorar la situación, hemos visto casos en los que empeoraba, pasando por varios fallos hasta dejar de funcionar completamente. Los afectados se pueden encontrar con diferentes problemas. Por ahora, no hay solución a este problema que esperemos que llegue con una actualización.