Los 3 peores problemas del iPhone 14 Pro y de iOS 16

Los 3 peores problemas del iPhone 14 Pro y de iOS 16

Ricardo Fernández

El aterrizaje de la línea de smartphones iPhone 14 no ha sido del todo el esperado. Apple no solo se está enfrentando a una escasa demanda que está obligando a la compañía a reducir precios, sino también a una serie de fallos que asolan al iPhone 14 Pro y que están lastrando por completo su funcionamiento.

Estos son provocados mayoritariamente por la actualización iOS 16 del sistema operativo, el cual no ha terminado de cuajar, aunque la reciente versión iOS 16.1 ha solventado casi todos los inconvenientes. Sin embargo, hay algunos nuevos problemas que están impidiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia plena que asegura un terminal de la marca americana.

Problemas importantes del iPhone 14 Pro

Hemos recopilado algunos de los errores que están sufriendo los usuarios de Apple con su iPhone 14 Pro con iOS 16. Lo cierto es que son problemas que afectan de manera considerable al funcionamiento del dispositivo, así que recomendamos actualizar cuanto antes a la nueva versión que ya está disponible para evitar los siguientes inconvenientes:

El iPhone 14 Pro se congela

Este es uno de los fallos más molestos del iPhone 14 Pro y es que hay usuarios que han informado de que la pantalla deja de responder. Hasta tal punto, que se ven obligados a reiniciar el teléfono debido a que se congela por completo.

Esto ocurre, sobre todo, al desbloquear el smartphone, el cual se quedó pillado en el menú del buscador Spotlight. Al intentar salir de la búsqueda, el móvil dejó de responder a los toques por muchas veces que pulsa el individuo del vídeo. Este mismo consumidor señala que era posible abrir el administrador de aplicaciones e incluso deslizar para ver las notificaciones, aunque al tratar de acceder a la pantalla de inicio todo se quedaba pillado.

Problema visual

El equipo de Phone Arena también comenta un error más visual que otra cosa, ya que no interfiere directamente en el funcionamiento del iPhone 14 Pro. Según indican desde el medio, parece que Apple ha pasado por alto la animación del buscador Spotlight en la pantalla de inicio.

iPhone 14 Pro

Al abrir y salir del buscador, aparece y desaparece la sombra del widget de una forma algo anómala. Han comprobado este mismo problema en un iPhone 13 mini, que tiene la misma versión iOS 16.1 y no muestra el mismo resultado, así que el problema está en la optimización entre hardware y software de los iPhone 14.

La Dynamic Island del iPhone 14 Pro ocupa mucha pantalla

Una de las revoluciones del iPhone 14 Pro es la Dynamic Island que sustituye el notch y para ello Apple ha apostado por una pequeña píldora que cambia de forma para mostrar contenido. Hay quienes se han topado con un molesto problema que hace que se congele manteniendo unas dimensiones más grandes de lo habitual.

Imagen del usuario de twitter
Matteo Comisso
@comismatt
@MKBHD Dynamic island not so dynamic after all (stuck with the size/shape of faceid) https://t.co/80ybr12ldY
03 de octubre, 2022 • 16:22

249

4

En concreto, la Dynamic Island se queda con el tamaño que adopta al emplear el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo o acceder a una app específica. De modo que la parte de arriba queda prácticamente inutilizable hasta que cambie de nuevo de forma o reinicies el móvil.