¿Merece la pena comprar la Xiaomi Smart Band 8 fuera de España?

¿Merece la pena comprar la Xiaomi Smart Band 8 fuera de España?

Rubén De la Calle

Hace ya un tiempo que Xiaomi nos mostró junto al Xiaomi 13 Ultra su nueva pulsera deportiva, la que en esta ocasión llega cargada de novedades, incluso en la manera de lucirla. Desde un principio, pudimos conseguirla desde AliExpress en su versión china, algo que puede levantar muchos miedos entre las personas, aunque como veremos no hay nada que temer.

En nuestro caso, ya en otras ocasiones hemos adquirido la versión china de la Xiaomi Band 7 o pulseras de generaciones anteriores y por suerte, la firma modifica todo el firmware una vez que la versión global sale en España. No tenemos que preocuparnos por nada, solamente habrá que recibirla y comenzar a disfrutarla al instante, eso sí, en inglés por un tiempo.

El idioma es la única diferencia a priori

Aunque ya ha llegado la Xiaomi Smart Band 8 a España después de mucho tiempo de espera y paciencia, aún tenemos la opción de comprar esta pulsera en la versión china mencionada si queremos ahorrar dinero con alguna oferta en sitios que suelen tener verdaderas gangas como AliExpress. Algunos vendedores de AliExpress la tienen ya desde hace mucho tiempo y nos ofrecen comprarla por un precio que no está nada mal. Además, desde su lanzamiento y con la presentación de la versión global de la Smart Band 8, puede que te pienses más cuál elegir.

xiaomi smart band 8 correas

El primer impedimento que nos encontraremos es que tardará un tiempo en llegar a menos que paguemos más por los gastos de envío, aunque ahora con el lanzamiento de la versión global hay más opciones chinas que llegan antes y con mejores condiciones, el segundo aparecerá cuando pongamos a cargar la pulsera, nos toparemos con que los idiomas que nos aparecen son únicamente chino o inglés. Por suerte, los menús están acompañados de iconos, por lo tanto, sin dominar el inglés también se puede utilizar sin mayor problema. Al vincularla al teléfono con la app Zepp Life, la que usaremos para controlar todos los avances y registros, no habrá problema, pues nuestro smartphone sí cuenta con castellano.

La solución al idioma de la pulsera ha llegado con su presentación en España, en el momento en el que se lanzó aquí a la venta, que ha llegado con una actualización en Google Play para Zepp Life, que sincroniza las novedades con la Xiaomi Smart Band 8 y pone la pulsera automáticamente en español mediante el firmware, como el teléfono. Esto es lo que ha ocurrido ya en otras muchas ocasiones y esta vez  no ha sido diferente. Por eso, si tienes ya una Band 8 china o estás pensando en comprarla, la clave para verla en nuestro idioma pasa por una actualización. Eso sí, no es tan fácil, por eso es mucho mejor comprarla en versión global que ya está en nuestro idioma y es muy  barata.

Vendedores fiables para comprar la Xiaomi Smart Band 8

No todas las opciones que nos podemos encontrar en AliExpress son válidas y para que no os llevéis ninguna sorpresa, tengáis que esperar demasiado tiempo para que envíen el producto o algún problema similar, hemos buscado las mejores opciones para vosotros. Si únicamente estamos interesados en conseguir la pulsera con su correa original, en el siguiente botón podrás conseguirla tanto en negro como en blanco por un gran precio. Esto hará que te lo pienses muy bien porque un ahorro de casi 10 euros, dejándola en poco más de 23 euros, es muy tentador.

El vendedor cuenta con más de un 97,7% de votos positivos y un sin fin de seguidores, lo que transmite mucha tranquilidad a la hora de hacernos con el dispositivo inteligente de Xiaomi. Aunque hay más vendedores que tienen la versión china, a día de hoy salvo en este caso no es ni la mejor ni la más barata opción, así que este es el único que te recomendamos a día de hoy.

xiaomi-smart-band-8-collar

Para aquellos que buscan hacerse además de con la pulsera y su brillante pantalla AMOLED o sus 150 modos de deporte, otros elementos, podemos sumarle una de las atractivas correas especiales que presentó en el evento. Para ello tendremos que optar por la tienda oficial, aunque no debemos olvidar de añadir también al carrito la Smart Band 8 para ahorrar al máximo en la compra. Por otro lado, si nos llama la atención el accesorio para colocarlo en el cuello o en las zapatillas, tendremos que comprarlo a parte, aunque ya recomendamos hacerlo en tiendas españolas o un vendedor seguro de AliExpress. El clip para correr, por ejemplo, lo puedes comprar desde menos de 10 euros en Miravia.

Ahorra problemas comprándola en España

Aunque pueda parecer tentador comprar la pulsera en AliExpress o tiendas similares para ahorrar dinero, y más antes de su llegada a España para probarla antes que nadie, ahora que ya está disponible en nuestro país no es la mejor idea. De hecho, salvo una excepción que ya comentamos, no es más barata que la versión española. 

Si has sido paciente, verás que desde finales de 2023 se puede comprar la Smart Band 8 de la marca china en Mi.com, Amazon, y otras muchas tiendas de tecnología. además, su precio es bastante económico, pues apenas cuesta 39,90 euros, y ya aparece rebajada en numerosos comercios. En la tienda oficial, cuesta 5 euros menos.

Xiaomi Smart Band 8
Xiaomi Smart Band 8
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Al comprarla en España, te aseguras de que se apliquen los 3 años de garantía que dicta la ley en productos tecnológicos y que el soporte y la atención al cliente al respecto va a ser siempre en castellano.

¿Y opto por la Smart Band 8 Pro?

Puede que estés pensando que es mejor comprar el modelo Pro de la Smart Band 8, que se presentó el 14 de agosto de 2023, pero llegó a las tiendas españolas con HyperOS hace poco tiempo a un precio que no está nada mal.

Xiaomi smart band 8 pro chico mano

Como puedes apreciar, mantiene el diseño similar al Apple Watch. Con esto, el formato elegido por los diseñadores es el de una corona rectangular con bordes redondeados y pulidos. Según el fabricante, la Smart Band 8 Pro cuenta con una pantalla de 1,74 pulgadas con 336 PPI. También tiene soporte para widgets y fondos de pantalla del álbum de fotos del usuario, pero también podremos jugar con un widget de frecuencia cardíaca, reproducción de música, clima, recuento de pasos, entre otros. Ha llegado con todas las novedades de HyperOS y cuenta con un formato rectangular muy elegante muy ligero. Es resistente al agua 5 ATM.

Las correas de la Smart Band 8 Pro también con mejores que las del modelo del año pasado con acabados de mayor calidad con opciones en cuero y acero. La batería es poco más grande para soportar el mayor tamaño de pantalla y los widgets del panel. De igual manera, debes saber que te vas a encontrar también con un precio mayor de lo que podrías esperar en la Smart Band 8 clásica. Aunque claro, si te da igual el dinero que gastarte, no debes tener mayores problemas, por lo que quizás lo que estés buscando, sea una buena cantidad de novedades que no puedes encontrar en el modelo base. A fin de cuentas, no es una pulsera carísima, y si bien su precio oficial es de 69,99 aún puedes conseguirla con alguna oferta aún más barata.

Smart Band 8 Pro
Smart Band 8 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

La decisión depende de ti, entre si te llega con una pulsera genial que es la Smart Band 8 que puedes llevar como quieras por poco más de 30 euros o una Smart Band 8 Pro que puede llegar a costar el doble pero cuenta con grandes innovaciones. En todo caso, a menos que quieras gastar lo mínimo, te recomendamos las versiones españolas.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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