Tengo la Mi Band 6. ¿Merece la pena comprar la Xiaomi Mi Band 7?

Tengo la Mi Band 6. ¿Merece la pena comprar la Xiaomi Mi Band 7?

Beatriz Soto

Si tienes la Mi Band 6 y has hecho un seguimiento de estas pulseras inteligentes te habrás dado cuenta de que la marca ha mejorado considerablemente sus prestaciones, incorporando novedades y funcionalidades adicionales en cada uno de sus lanzamientos. La Mi Band 7 no iba a ser menos.

Por eso, puede que te estés planteando si merece la pena comprar la Mi Band 7 o es mejor que te quedes con la que ya estabas. Sin duda, el nuevo modelo cuenta con novedades más que interesantes, pero puede que tu duda se encuentre en si hacer esta inversión cuando ya tienes otra que cuenta con muy buenas características.

¿En qué ha mejorado la Mi Band 7?

Las mejoras de esta pulsera inteligente se centran en novedades en su pantalla y el reconocimiento deportivo, por lo que si estos apartados son importantes para ti puede que debas planteártelo. Su pantalla es de 1,62 pulgadas Amoled ligeramente curva con un nuevo diseño, un 3,85 más que la Band 6, y mejor resolución y brillo.

Te proporciona muchas posibilidades de personalización, pero además podrás visualizar mejor la pantalla porque es más grande y ha mejorado en varios aspectos, como ya hemos dicho. Uno de sus principales atractivos es el sistema de aviso por vibración si tu nivel de oxígeno en sangre cae por debajo del 90 %.

En lo que respecta a la actividad deportiva, podrás utilizar intervalos en el deporte sin problemas de que los reconozca. Así, no tendrás que estar pendiente de la pantalla para que lo controle perfectamente. Lo que para un usuario común no es nada relevante, cuando practicas este tipo de deporte te facilitará mucho la vida. Tiene 120 modos deportivos, con respecto a los 30 (que tampoco está mal) de la Band 6.

El Bluetooth mejora al pasar de 5.0 a 5.2, más rápido y seguro. Se han corregido además errores destacables, como el funcionamiento de la vibración o las notificaciones que se ven mucho mejor al no superponerse, entre otros errores de funcionamiento que si estás experimentando o lo has hecho en ocasiones harán que te decantes por el nuevo modelo.

Si te preocupa su autonomía estás de enhorabuena porque otra de las mejoras del actual modelo de Xiaomi es su batería, que dura mucho más al aumentar su capacidad con 180 mAh. Tiene una carga magnética con hasta 15 días de autonomía, aunque con el uso que le des probablemente sea menos, aunque supera al modelo anterior. La batería de la Band 6 es menor, 125 mAh.

Conclusiones: ¿Debo comprarla o no?

En realidad, es una actualización menor al modelo presentado el año pasado, con cambios que no son muy destacables pero que suponen una gran diferencia para muchas personas. Si vas a comprar una nueva no hay gran duda por todo lo que te ofrece y la pequeña diferencia de precio, pero si tienes la Band 6 puede que te lo tengas que plantear más.

Si alguna de las mejoras que hemos comentado anteriormente son importantes para ti, y no son pocas, es un buen momento para pasarte a la Xiaomi Mi Band 7, una nueva pulsera inteligente renovada, con más prestaciones, mayor precisión, corrección de errores, más batería, opciones de deporte y salud mejoradas y mucho más. Son tantos los pequeños detalles que marcan la diferencia que querrás hacerte con el nuevo modelo sí o sí. Y harás una buena compra.

mi band 7 deporte

Sin embargo, si todo esto te da igual y lo que quieres es un reloj que cuente con diferentes opciones de salud, deportivas y buenas prestaciones, puede que por ahora no te compense comprar la Mi Band 7 ya que tienes lo que necesitas en tu actual pulsera. Al menos hasta que le hayas dado más uso a tu pulsera inteligente o te encuentres con una gran oferta que te convenza, porque a la larga merece la pena el cambio.

También puede ser que te guste tu Mi Band 6 y no necesites más, además de que valores el hecho de que sea más pequeña y ligera, ya que la Mi Band 7 aumenta su tamaño y peso. Si tienes un móvil Android 5 no deberías hacer el cambio, ya que la pulsera es compatible con smartphones Android 6 o superiores.

En todo caso, recomendamos la adquisición de la Mi Band 7 por todas las características y novedades que incorpora con respecto a modelos anteriores, excepto si tu móvil no es compatible en cuyo caso es otro el cambio que podrías plantearte. Antes o después, es la mejor opción de compra.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!