Xiaomi cancela el evento del Xiaomi 13 por la muerte del presidente chino

Xiaomi cancela el evento del Xiaomi 13 por la muerte del presidente chino

Beatriz Soto

Una noticia ha conmovido a toda China y ha sido el motivo de la decisión de posponer el lanzamiento de los Xiaomi 13 justo un día antes de que se produjera su lanzamiento definitivo. Se trata de la muerte del ex presidente chino Jiang Zemin a sus 96 años debido a una leucemia de la que no había hablado hasta ahora, una noticia que no se esperaba y que ha paralizado a China.

No dejan de llegar malas noticias a China, que ya está pasando una situación difícil con la pandemia por Covid y a la que se suma este triste acontecimiento.

La muerte del presidente chino detiene el país

Su triste fallecimiento ha sido en Shanghái debido a esta causa y fallo múltiple de sus órganos. Aunque estaba delicado de salud y se pudo apreciar en su ausencia en el XX Congreso del Partido Comunista de China, ha sido una sorpresa para toda la república y a nivel mundial.

Ocupó el cargo de secretario general del Partido Comunista de China desde marzo de 1989 hasta marzo de 2002, y desempeñó la difícil labor de presidente de la República Popular China durante 10 años, en los que ha tenido que tomar muchas decisiones, entre marzo de 1993 y marzo de 2003 en que hizo grandes méritos.

ex presidente chino

Uno de sus principales méritos es haber sido el padre de la adhesión del gigante asiático a la Organización Mundial del Comercio en 2001, lo que supuso un gran paso en apertura del país y en su economía.

Su sucesor fue Hu Jintao, que desempeñó esta labor durante 10 años más, sucedido después por Xi Jinping. Aunque pese a su dimisión no se alejó de la esfera política en unos años más, asumiendo un importante papel. Todos lo recordarán por ser una persona apreciada y por todo lo que ha logrado.

¿El Xiaomi 13 llegará más tarde a todos los países?

Xiaomi ha tenido que posponer la presentación de los nuevos Xiaomi 13 debido a la enorme pérdida para el país, de una figura que ha sido clave y que quieren homenajear. Por eso, han anunciado en un comunicado que el lanzamiento de los nuevos buque insignia de la marca Xiaomi 13 no se producirá en el día de mañana.

Sabemos las ganas que tenías de conocer los nuevos móviles de gama alta de Xiaomi y probarlo en tus manos cuando llegara a España, aunque tendrás que esperar un poco porque es una causa más que justificada. Hasta que se produzca el lanzamiento en China no llegará a otros países. Las declaraciones de Xiaomi al respecto han sido las siguientes.

Estimados usuarios y amigos:

lamentamos informarles que se pospondrá el lanzamiento de la nueva serie Mi 13. Le notificaremos tan pronto como se confirme la nueva fecha de lanzamiento. Gracias por su comprensión y apoyo.

Grupo Xiaomi

Xiaomi declaraciones xiaomi 13

En Weibo han recibido el apoyo de todos los usuarios que comprenden la difícil decisión que ha tenido que tomar la marca.

Esto supone que también podrían demorar en llegar a nuestro país unos días sobre la fecha prevista, ya que todavía no se han podido presentar en China. Informarán próximamente sobre una nueva fecha de lanzamiento. Estaremos atentos para informarte de las noticias de última hora y que conozcas cuándo llegarán los nuevos Xiaomi 13 en cuanto la marca actualice esta información.

Vía > weibo

¡Sé el primero en comentar!