La Xiaomi Band 7 es mucho mejor si activas estos trucos

La Xiaomi Band 7 es mucho mejor si activas estos trucos

Ricardo Fernández

La Xiaomi Smart Band 7 es la nueva pulsera inteligente de la marca china y en su interior esconde una serie de sorpresas a modo de funciones que vamos a revelar en esta publicación. De esta forma, podrás llevar la smartband del gigante tecnológico al siguiente nivel y exprimir al máximo sus capacidades.

Las instrucciones del accesorio no cuentan nada sobre lo que trae consigo el dispositivo, así que debes ser tú quien descubra todas las opciones que tiene. Sin embargo, hay muchos perezosos a los que no les apetece investigar, por lo que nosotros os facilitamos los aspectos más útiles en un instante.

Los secretos de la Xiaomi Smart Band 7

Las posibilidades que ofrece la Xiaomi Smart Band 7 son muy variadas y pueden ser de gran ayuda durante el día a día. Es por ello por lo que merece la pena conocer al menos las más importantes para sacar provecho de tu pulsera a fondo.

Responder mensajes de WhatsApp

Desde tu Xiaomi Smart Band 7 puedes responder un mensaje de WhatsApp e incluso Telegram. El dispositivo incluye algunas respuestas predeterminadas, aunque puedes personalizar las tuyas propias a través de la aplicación Zepp Life o Mi Fitness. Lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

Personalizar respuestas Xiaomi Smart Band 7

  1. Abre la app que utilices para vincular tu pulsera.
  2. Dirígete al apartado “Perfil” y selecciona el dispositivo.
  3. Dentro de la sección “Notificaciones y recordatorios”, acude a “Alertas de aplicaciones”.
  4. Toca sobre “Administración de respuesta rápida” y pulsa en “Añadir” justo en la zona inferior.

Personaliza la vibración

La vibración viene activada de fábrica en la Xiaomi Smart Band 7 y esta te avisará de notificaciones entrantes. Puedes optar por desactivarla, aunque también por personalizarla a tu gusto. De esta forma, sabrás en todo momento quién está comunicándose contigo a través de cualquier plataforma o reconocerás si se trata de otra app. Para ello, haz lo siguiente:

Vibración Band 7

  1. Entra de nuevo a la app correspondiente y accede a “Ajustes de la pulsera”.
  2. Toca en la opción “Vibración”.
  3. Selecciona cualquiera de las alternativas y toca sobre la pantalla para generar vibración.

Pon una foto de fondo de pantalla

A todos nos gusta personalizar nuestra pulsera para que tenga un aspecto único y especial. Es por ello por lo que solemos utilizar esferas con el objetivo de personalizar la Xiaomi Smart Band 7, aunque también puedes elegir una foto de tu galería, pero solo con determinadas y concretas esferas:

Xiaomi Smart Band 7 fondo

  1. Una vez más, dentro del apartado dedicado a tu Xiaomi Smart Band 7, abre la ventana “Tienda”.
  2. Las únicas esferas que permiten poner una foto de fondo son las denominadas “Photo WatchFace”.
  3. Selecciona el formato que deseas y toca sobre “Fondo personalizado”.
  4. Coloca y ajusta la imagen.

Qué la pulsera no te levante por las noches

La aplicación Zepp Life y también Mi Fitness incluye en su interior una opción para que la pantalla se encienda cuando levantamos la muñeca para no tener siquiera que tocar el panel. Sin embargo, esto puede provocar que, durante la noche, la pulsera se active y te deslumbre, causando que acabes despertándote. Esto puedes evitarlo con tan solo habilitar el modo no molestar a través de estos pasos:

DND Band 7

  1. Accede a los ajustes de la pulsera.
  2. Abre la sección “DND”.
  3. Habilita la opción y selecciona la hora de programación acorde a tu sueño.

Usa Google Maps

Técnicamente, no es posible usar Google Maps en tu Xiaomi Smart Band 7, pero lo que sí puedes es recibir las indicaciones en ella. Esto es tan simple como activar las notificaciones de la aplicación dentro de Zepp Life, lo cual no esconde complicación alguna y puede llevarse a cabo en tres simples pasos:

Google Maps Band 7

  1. Dentro de “Notificaciones y recordatorios”.
  2. Consulta el apartado “Alertas de aplicaciones” y pulsa en “Administrar aplicaciones”.
  3. Busca y selecciona “Google Maps.
¡Sé el primero en comentar!