¿Puedo ver la hora en un smartwatch sin batería?

No hay ninguna duda de que los smartwatch se han popularizado en exceso en cuestión de solo un par de años. Esto se debe a las incontable cantidad de funciones que incorporan este tipo de accesorios para el teléfono, pues gracias a ellos podemos llevar un control sobre nuestro cuerpo de diversas formas.

Existe la posibilidad de controlar todo tipo de aspectos relacionados con el propio móvil, como recibir las notificaciones o las llamadas, establecer alarmas y, obviamente, mirar la hora. Sin embargo, ocurre una situación bastante extraña en torno los relojes inteligentes. Muchos de los usuarios que quieren adentrarse en este mercado no conocen de antemano si una vez agotada la batería pueden consultar la hora.

Sin energía no hay reloj

Puede resultar verdaderamente irónico, pero nuestro reloj ni siquiera puede mostrar la hora cuando la energía de su pila se vacíe por completo. Esto significa que solo nos quedaremos con un complemento que no cumple con su finalidad básica.

Esto es totalmente lógico, puesto que toda la información que proporcionan los smartwatchs es a través de una pantalla. Si a esta no le suministra energía su batería es imposible que se encienda para mostrar cualquier dato. Es lo mismo que ocurriría si quieres consultar lo que sea en el móvil con la capacidad al 0%.

Xiaomi Smartwatch

Es por ello por lo que es importante mantener siempre alto su nivel de capacidad, pues es la única forma de que el wearable no te deje tirado y no puedas saber qué hora es. Por suerte, existen varias formas de alargar su autonomía y anticiparte a este tipo de problemas.

Asegura tu smartwatch

Aumentar la duración de la batería de cualquier dispositivo es un aspecto esencial, ya que en ocasiones puede llegar a suponer un verdadero martirio. De todos modos, puedes extender su capacidad con unos simples ajustes.

Apaga la pantalla

Conservar la pantalla del reloj siempre encendida puede generar un consumo excesivo de energía. Por esta razón existe una forma de desactivar la actividad permanente de esta. Para ello basta con acceder a los Ajustes y tocar en ‘Pantalla’. Desactiva la opción ‘Pantalla siempre activa’.

Xiaomi smartwatch

Desactivar notificaciones

Cuanto mayor sea el número de aplicaciones que envíen notificaciones al smartwatch más alto será el desgaste de la batería. Esta modificación se realiza a través de la propia app del terminal que utilices para vincular el dispositivo. Accede a la sección de Ajustes y pulsa en ‘Notificaciones’. Tras ello desplázate hasta la sección ‘Bloquear notificaciones de aplicaciones’ y añade aquellas de las que no precises información.

Ojo a las esferas

Esferas personalizadas smartwatch Wear OS

Por norma general las esferas predeterminadas no gastan tanta energía como otras que incluyen funciones o animaciones interactivas. Esto ocurre también con los teléfonos, ya que emplear fondos de pantalla dinámicos conllevan una menor duración de la pila.

Desinstala aplicaciones

Procura tener únicamente las aplicaciones justas y necesarias instaladas en el smartwatch. De esta forma el consumo será más lento. Para desinstalar un software solo hay que buscar la tienda virtual dentro del reloj y accede a ‘Mis aplicaciones’. Busca la que quieras eliminar y toca sobre desinstalar.

¡Sé el primero en comentar!