Comprar alarmas con cámara para el hogar es una buena medida para aumentar la seguridad de tu vivienda en estas fechas en las que nos vamos de vacaciones y apenas estamos por casa. Los ladrones son muy astutos y aprovechan esta época del año para entrar a robar en los alojamientos, pero desde que comencé a conectar las alarmas a mi teléfono me siento mucho más seguro.
Si tienes una casa de verano o sueles salir mucho de la tuya personal es probable que te sientas incómodo al llevarte mucho tiempo fuera del alojamiento. La solución ideal es comprar una alarma para estar al tanto de los ladrones que intentan entrar a buscar bienes valiosos, pero de nada te servirá si no sabes cuándo está sonando. Para ello existen las alarmas que se pueden conectar al smartphone a distancia, las cuales te notifican al instante si algo va mal.
Ventajas de las alarmas conectadas al móvil
Marcas como Xiaomi cuentan con sus propias cámaras de seguridad con alarma y estas ofrecen una mayor protección ante robos. Su precio no suele ser extremadamente caro, mientras que la instalación no suele suponer muchos problemas al seguir las instrucciones. Además, cuentan con una amplia serie de ventajas respecto a las alarmas tradicionales y entre ellas destacan las siguientes:
- Alertas de la alarma en tiempo real: el principal beneficio que tienen esta clase de alarmas es que al instante de que comiencen a sonar o algo sea detectado por la cámara recibirás una notificación en el móvil. Esto te permitirá alertar a los servicios de emergencia para que pillen al ladrón con las manos en la masa.
- Monitorización en remoto de las cámaras: otra posibilidad que tienen las alarmas conectadas a los móviles es que las que incluyen cámaras se pueden monitorizar desde el smartphone. Un método muy interesante para saber si hay alguien en casa, tu perro está nervioso o tu hijo se encuentra bien.
- Control intuitivo desde el teléfono: todas las cámaras de seguridad compatibles con móviles se pueden controlar desde la propia aplicación especificada por la marca. Estas aplicaciones cuentan con una interfaz accesible para todo tipo de usuarios con controles directos hacia las principales funciones: monitorización, sonido, ajustes… todo a un par de toques.
No todo son ventajas
Estas son las 3 principales ventajas de este tipo de alarmas de seguridad, pero lo cierto es que no es oro todo lo que reluce. Como cualquier otro dispositivo, estos también presentan sus desventajas y en primer lugar es la necesidad de conexión a Internet, lo que significa que si la red falla no podrás recibir alertas en tu teléfono. A este último le pasa factura la cobertura, ya que una señal pobre podría provocar retrasos en la notificación.
Cuando salta la alarma es importante actuar lo antes posible para reducir el impacto de los daños o pillar al ladrón con las manos en la masa, así que tener una alarma que funcione al 100% de forma óptima sin depender del WiFi o cobertura podría ser una mejor alternativa para muchos. Yo personalmente prefiero las alarmas que se conectan al móvil por la seguridad y tranquilidad que me proporcionan y en ninguna ocasión he experimentado problemas con ellas, aunque todo depende del sitio donde estés.