Para qué sirve el Modo Ducha de Mi Band

Para qué sirve el Modo Ducha de Mi Band

Ricardo Fernández

Los accesorios para teléfonos móviles como pulseras o relojes inteligentes han ganado mucho peso durante el trascurso de los últimos años, pero si hay un dispositivo de esta clase que destaca por encima del resto es la conocida Mi Band por parte de Xiaomi.

Sin lugar a duda, es uno de los wearables más populares del momento debido a la versatilidad de sus características, que junto a su formidable relación calidad-precio forman un complemento de garantías para tu terminal. Por un coste de como máximo 50 euros puedes conseguir una smartband de mucho nivel que te permitirá estar al tanto de tu estado físico, así como de las notificaciones y llamadas entrantes.

Lo cierto es que en su interior esconde un enorme número de funciones que varían dependiendo del modelo en cuestión, aunque todas ellas ofrecen herramientas de monitorización de garantías. Hasta tal punto, que puedes llevarlas contigo en todo momento para presenciar cómo evoluciona tu cuerpo. No importan las condiciones, puesto que la Mi Band está pensada incluso para ser resistente al agua e incluso cuentas con un Modo Ducha en tu teléfono Xiaomi que te permitirá mantener a salvo aún más tu dispositivo.

Deja inactiva tu Mi Band

Si ya cuentas con este gran accesorio para tu smartphone te interesará conocer esta opción. Seguro que acostumbras a tener puesta la pulsera durante todo el día y esto incluye el tiempo que pasamos en la ducha. Por si no te habías percatado previamente, la Mi Band reacciona ante las gotas de agua que caen sobre ella y no solo activan la pantalla, sino que también hacen lo propio con las herramientas en su interior, llegando a iniciar algunas de ellas.

Mi Band 5

Cabe señalar que estas no pueden ocasionar daños internos en el wearable, dado que está fabricado y sellado a la perfección para que no se introduzca agua dentro. Sin embargo, como hemos mencionado, pueden habilitar funciones sin percatarnos siquiera de ello y justo por esta razón Xiaomi ha integrado una modalidad para cuando pensamos entrar a la ducha. Su finalidad pasa por establecer automáticamente el desbloqueo de la pulsera por contraseña, no permitiendo de este modo encender la pantalla.

Cómo activar el Modo Ducha

Ojo, porque para activar esta opción tu teléfono tiene que funcionar bajo el ecosistema MIUI, es decir, debe ser un Xiaomi, Redmi o POCO. De lo contrario, por mucho que realices el siguiente procedimiento no aparecerá el modo que estamos buscando, el cual muestra el propio panel de control, aunque para ello hay que cumplir un requisito bastante simple.

Mi Band

Lo único que tienes que hacer es acceder a Google Play Store y descargar una de las muchas apps para Mi Band conocida como Notify & Fitness for Mi Band. Esta es una variante del servicio conocido como Mi Fit (actualmente Zepp Life) cuyo funcionamiento es exactamente idéntico, con la diferencia de que la primera es capaz de administrar las notificaciones de una manera más eficiente. Eso sí, todo dependerá de la app que utilicemos para conectar la Mi Band al teléfono.

Una vez instalada en tu smartphone, despliega el panel de control deslizando desde la parte superior y selecciona el icono con un lápiz para incluir accesos directos. Busca el Modo ducha y habilítalo cuando vayas a entrar al baño para asearte. Eso sí, recuerda apagarlo al terminar.

¡Sé el primero en comentar!