Descarga la app para los relojes Huawei en cualquier móvil

Descarga la app para los relojes Huawei en cualquier móvil

Ricardo Fernández

Los relojes inteligentes de Huawei presentan una calidad-precio imbatible, siendo una de las mejores alternativas para los que buscan este tipo de wearable. Sin embargo, presentan un grave problema y es desde hace un tiempo hay una importante limitación a la hora de utilizar la app Huawei Salud para vincular los relojes, al menos en los móviles Android.

Esto se debe a que la aplicación no está disponible en Google Play para su descarga. Por si no lo sabías, hace unos años se produjo un veto por parte de Estados Unidos hacia la compañía china que la dejó prácticamente fuera de combate. No solo no podía utilizar los procesadores Snapdragon de Qualcomm, sino que le impidió por completo utilizar el sistema operativo Android. Esto ha provocado que sus móviles queden prácticamente inutilizados y ahora el problema también afecta a su catálogo de smartwatch. Ya no solo te encontrarás con que los móviles Huawei no tienen las apps de Google, sino que los relojes lo tienen complicado para funcionar con todos los móviles.

La app se puede descargar así

Esta restricción por parte del Gobierno de los Estados Unidos ha hecho que los cimientos del que fue durante un tiempo el gigante tecnológico chino se derrumben. Sin embargo, esto no quiere decir que descargar la aplicación Huawei Salud no sea posible, sino que hay que buscar un método alternativo que en realidad no esconde gran dificultad.

Lo único que hay que hacer es acudir a la página oficial de Huawei para descargar la APK correspondiente. Puedes hacerlo directamente desde ahí presionando sobre la opción Instalar o utilizar el código QR que aparece en la página si te resulta más cómoda. Una vez instalada, podrás vincular sin ningún problema tu reloj al instante, aunque debes saber que esta versión de la app implica ciertas desventajas que debes conocer de antemano.

Notificaciones Huawei

Lo primero es que la aplicación no muestra todo su potencial debido a que el sistema operativo Android la detecta como un programa no seguro. Esto provoca que sea completamente imposible habilitar las notificaciones de la Huawei Salud tal y como muestra la captura que tenéis un poco más arriba.

De todos modos, no hay de lo que preocuparse, puesto que hay una forma de utilizar la app de Huawei para smartwatch con total normalidad sin que esto suponga un inconveniente para el usuario. En resumidas cuentas, no pasa nada por comprar un reloj de la compañía asiática, puesto que vas a poder vincularlo sin ningún problema y aprovechar las funciones en su interior, aunque el procedimiento es más aparatoso que con cualquier otro dispositivo de este tipo. Aunque como ves, no es demasiado complicado.

Si quieres descargar la app para tu móvil iOS, es tan sencillo como ir a la tienda de aplicaciones App Store e instalarlo, lo que supone una gran diferencia con respecto a los móviles Android.

La solución para tu reloj Huawei

Lo que debes hacer para utilizar a la perfección tu smartwatch de Huawei en un teléfono Android es bastante sencillo y a continuación te dejamos de manera detallada los pasos que debes seguir para ello:

  1. Abre los ajustes en tu móvil Android.
  2. Dirígete al apartado “Aplicaciones” para consultar el listado completo.
  3. Busca Huawei Salud y selecciona “Más”.
  4. Toca en la opción llamada “Permitir ajustes restringidos” y actívala.

Ajustes Huawei

Otro aspecto que merece la pena destacar es que el sistema suele cerrar la app de manera predeterminada. De modo que hay que eliminar las limitaciones de batería en la sección “Optimización de las aplicaciones” dentro de “Batería” o bloquear la app en el administrador de tareas. Para esto último hay que pellizcar la pantalla de inicio y tocar sobre los tres puntos que aparecen arriba de la aplicación Huawei Salud para, posteriormente, tocar en “Bloquear”.

No te olvides de que una de las herramientas que puedes llevar a cabo es la actualización del sistema del reloj. Una cuestión que por extraña que parezca, puede acabar con todos los problemas que tienes actualmente con tu reloj.

Reinicia los dispositivos a sus valores de fábrica

Cuando todo ha fallado y no tienes la posibilidad de llevar a cabo la utilización de tu reloj Huawei, quizás una de las posibilidades que te queda es la de llevar a cabo la restauración a los valores de fábrica tanto para un dispositivo como para otro, nuestro móvil y nuestro reloj. Eso sí, lo mejor es que hagamos uno antes y posteriormente el otro, no lo hagamos a la vez para evitar más que posibles problemas.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es primeramente restablecer el reloj a sus valores de fábrica, que además, es el más fácil de restaurar y el que nos dará mayores problemas. Prueba nuevamente durante algunas horas si funciona o no correctamente y tras ello, si no funciona, lo mejor que puedes hacer es reiniciar a sus valores de fábrica tu teléfono móvil, realizando previamente una copia de seguridad.

En el caso de que nada de lo que hayas probado esté funcionando, una de las únicas opciones que te quedan es la de llevar el reloj al soporte técnico, allí sabrán ayudarte mejor que nadie y poder dar en la tecla a la hora de reparar tu problema. Simplemente ponte en contacto con ellos y sabrán recomendarte correctamente qué es lo que tienes que hacer.

Otros problemas de tu Huawei Watch

Aunque los relojes de de Huawei son de los más avanzados del mercado, no están exentos de algunos problemas diferentes al de la app de Salud que acabamos de citar. Pueden aparecer otros errores al conectar el smartwatch con un dispositivo Android como estos:

  • Problema de sincronización. A veces, el reloj no se sincroniza correctamente con el teléfono y no muestra las notificaciones, los datos de salud o el clima. Para solucionar este problema, lo primero que debes hacer es comprobar que el Bluetooth está activado en ambos dispositivos y que están emparejados correctamente. Si el problema persiste, prueba a reiniciar el reloj y el teléfono, o a desinstalar y volver a instalar la aplicación Huawei Health en el teléfono.
  • Desconexiones constantes. Uno de los grandes problemas que se pueden encontrar muchos usuarios es que sufren constantes desconexiones, lo que obliga a tomar las mismas medidas que en el caso anterior. Lo mejor es volver a instalar la app y emparejarlos nuevamente, y en caso de que no se arregle probar lo de restablecer de fábrica.
  • Problema de actualización. Debido a la pelea entre Google y Huawei, es posible que la app de control de tu reloj no se actualicé a la última versión del firmware o de Huawei Health. Esto puede afectar al rendimiento y a la seguridad del dispositivo. Para actualizar el reloj, debes tener una conexión a internet estable, tanto en el reloj como en el teléfono, y suficiente batería en ambos dispositivos. Luego, debes abrir la aplicación Huawei Health en el teléfono y seguir las instrucciones de actualización que aparezcan en el apartado de Perfil.
  • Problema de conexión. Por último, otro problema que puede ocurrir es que el reloj no se conecta a internet o al GPS. Esto puede impedir que accedas a algunas funciones o aplicaciones del reloj, como el clima, los mapas o la música. Para solucionar este problema, debes comprobar que el reloj tiene activada la conexión WiFi o móvil y que está dentro del rango de cobertura. También puedes probar a desactivar y volver a activar el Modo Avión en el móvil o a restablecer los ajustes de red.
3 Comentarios