Descarga la app para los relojes Huawei en cualquier móvil

Descarga la app para los relojes Huawei en cualquier móvil

Ricardo Fernández

Los relojes inteligentes de Huawei presentan una calidad-precio imbatible, siendo una de las mejores alternativas para los que buscan este tipo de wearable. Sin embargo, presentan un grave problema y es desde hace un tiempo hay una importante limitación a la hora de utilizar la app Huawei Salud para vincular los relojes, al menos en los móviles Android.

Esto se debe a que la aplicación no está disponible en Google Play para su descarga. Por si no lo sabías, hace unos años se produjo un veto por parte de Estados Unidos hacia la compañía china que la dejó prácticamente fuera de combate. No solo no podía utilizar los procesadores Snapdragon de Qualcomm, sino que le impidió por completo utilizar el sistema operativo Android. Esto ha provocado que sus móviles queden prácticamente inutilizados y ahora el problema también afecta a su catálogo de smartwatch. Ya no solo te encontrarás con que los móviles Huawei no tienen las apps de Google, sino que los relojes lo tienen complicado para funcionar con todos los móviles.

La app se puede descargar así

Esta restricción por parte del Gobierno de los Estados Unidos ha hecho que los cimientos del que fue durante un tiempo el gigante tecnológico chino se derrumben. Sin embargo, esto no quiere decir que descargar la aplicación Huawei Salud no sea posible, sino que hay que buscar un método alternativo que en realidad no esconde gran dificultad.

Lo único que hay que hacer es acudir a la página oficial de Huawei para descargar la APK correspondiente. Puedes hacerlo directamente desde ahí presionando sobre la opción Instalar o utilizar el código QR que aparece en la página si te resulta más cómoda. Una vez instalada, podrás vincular sin ningún problema tu reloj al instante, aunque debes saber que esta versión de la app implica ciertas desventajas que debes conocer de antemano.

Notificaciones Huawei

Lo primero es que la aplicación no muestra todo su potencial debido a que el sistema operativo Android la detecta como un programa no seguro. Esto provoca que sea completamente imposible habilitar las notificaciones de la Huawei Salud tal y como muestra la captura que tenéis un poco más arriba.

De todos modos, no hay de lo que preocuparse, puesto que hay una forma de utilizar la app de Huawei para smartwatch con total normalidad sin que esto suponga un inconveniente para el usuario. En resumidas cuentas, no pasa nada por comprar un reloj de la compañía asiática, puesto que vas a poder vincularlo sin ningún problema y aprovechar las funciones en su interior, aunque el procedimiento es más aparatoso que con cualquier otro dispositivo de este tipo. Aunque como ves, no es demasiado complicado.

Si quieres descargar la app para tu móvil iOS, es tan sencillo como ir a la tienda de aplicaciones App Store e instalarlo, lo que supone una gran diferencia con respecto a los móviles Android.

La solución para tu reloj Huawei

Lo que debes hacer para utilizar a la perfección tu smartwatch de Huawei en un teléfono Android es bastante sencillo y a continuación te dejamos de manera detallada los pasos que debes seguir para ello:

  1. Abre los ajustes en tu móvil Android.
  2. Dirígete al apartado “Aplicaciones” para consultar el listado completo.
  3. Busca Huawei Salud y selecciona “Más”.
  4. Toca en la opción llamada “Permitir ajustes restringidos” y actívala.

Ajustes Huawei

Otro aspecto que merece la pena destacar es que el sistema suele cerrar la app de manera predeterminada. De modo que hay que eliminar las limitaciones de batería en la sección “Optimización de las aplicaciones” dentro de “Batería” o bloquear la app en el administrador de tareas. Para esto último hay que pellizcar la pantalla de inicio y tocar sobre los tres puntos que aparecen arriba de la aplicación Huawei Salud para, posteriormente, tocar en “Bloquear”.

No te olvides de que una de las herramientas que puedes llevar a cabo es la actualización del sistema del reloj. Una cuestión que por extraña que parezca, puede acabar con todos los problemas que tienes actualmente con tu reloj.

Reinicia los dispositivos a sus valores de fábrica

Cuando todo ha fallado y no tienes la posibilidad de llevar a cabo la utilización de tu reloj Huawei, quizás una de las posibilidades que te queda es la de llevar a cabo la restauración a los valores de fábrica tanto para un dispositivo como para otro, nuestro móvil y nuestro reloj. Eso sí, lo mejor es que hagamos uno antes y posteriormente el otro, no lo hagamos a la vez para evitar más que posibles problemas.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es primeramente restablecer el reloj a sus valores de fábrica, que además, es el más fácil de restaurar y el que nos dará mayores problemas. Prueba nuevamente durante algunas horas si funciona o no correctamente y tras ello, si no funciona, lo mejor que puedes hacer es reiniciar a sus valores de fábrica tu teléfono móvil, realizando previamente una copia de seguridad.

En el caso de que nada de lo que hayas probado esté funcionando, una de las únicas opciones que te quedan es la de llevar el reloj al soporte técnico, allí sabrán ayudarte mejor que nadie y poder dar en la tecla a la hora de reparar tu problema. Simplemente ponte en contacto con ellos y sabrán recomendarte correctamente qué es lo que tienes que hacer.

Otros problemas de tu Huawei Watch

Aunque los relojes de de Huawei son de los más avanzados del mercado, no están exentos de algunos problemas diferentes al de la app de Salud que acabamos de citar. Pueden aparecer otros errores al conectar el smartwatch con un dispositivo Android como estos:

  • Problema de sincronización. A veces, el reloj no se sincroniza correctamente con el teléfono y no muestra las notificaciones, los datos de salud o el clima. Para solucionar este problema, lo primero que debes hacer es comprobar que el Bluetooth está activado en ambos dispositivos y que están emparejados correctamente. Si el problema persiste, prueba a reiniciar el reloj y el teléfono, o a desinstalar y volver a instalar la aplicación Huawei Health en el teléfono.
  • Desconexiones constantes. Uno de los grandes problemas que se pueden encontrar muchos usuarios es que sufren constantes desconexiones, lo que obliga a tomar las mismas medidas que en el caso anterior. Lo mejor es volver a instalar la app y emparejarlos nuevamente, y en caso de que no se arregle probar lo de restablecer de fábrica.
  • Problema de actualización. Debido a la pelea entre Google y Huawei, es posible que la app de control de tu reloj no se actualicé a la última versión del firmware o de Huawei Health. Esto puede afectar al rendimiento y a la seguridad del dispositivo. Para actualizar el reloj, debes tener una conexión a internet estable, tanto en el reloj como en el teléfono, y suficiente batería en ambos dispositivos. Luego, debes abrir la aplicación Huawei Health en el teléfono y seguir las instrucciones de actualización que aparezcan en el apartado de Perfil.
  • Problema de conexión. Por último, otro problema que puede ocurrir es que el reloj no se conecta a internet o al GPS. Esto puede impedir que accedas a algunas funciones o aplicaciones del reloj, como el clima, los mapas o la música. Para solucionar este problema, debes comprobar que el reloj tiene activada la conexión WiFi o móvil y que está dentro del rango de cobertura. También puedes probar a desactivar y volver a activar el Modo Avión en el móvil o a restablecer los ajustes de red.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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