¿Estrenas nuevo reloj de Huawei? Configúralo a tu antojo

La moda de las smartbands o smartwatch llegó para quedarse. Está claro que es cada vez es más frecuente que algún amigo, familiar o incluso hasta nuestra pareja, decida darse el capricho de comprarse este tipo de dispositivos. No solo para ver la hora, sino más bien para estar al tanto en todo momento de lo que recibimos en el teléfono. Por esto mismo, si acabas de hacer con un reloj de Huawei, te diremos todo lo que necesitas para emparejarla al smartphone.

Para ello, tranquilo, que te vamos a explicar al detalle cada uno de los pasos que deberás seguir. De esta manera, si es la primera vez que tienes un reloj de Huawei entre tus manos, no tardarás más de dos minutos en configurarlo. Aunque, ya os avisamos que la personalización sí que nos llevará algo más de tiempo, pero su emparejamiento está ‘chupado’.

Empareja el reloj al móvil

Lo primero de todo, será tener la pulsera de Huawei o reloj con batería. Después de esto, todo será sencillo. Por lo que apenas nos llevará unos minutos conseguirlo.

Reloj de Huawei

Instala la app de Salud de Huawei

Antes de nada, tendremos que descargar la aplicación de Salud de la firma china en nuestro teléfono. En este caso dará igual que tengamos un Android o iPhone. Eso sí, para que os funcione deberéis aseguraros de que el smartwatch es compatible con el sistema operativo de vuestro móvil. De no ser así, será imposible que la vinculéis.

Aquí os dejamos los enlaces para que vayáis descargando la aplicación de Salud de Huawei desde Google Play o App Store. Aunque, si tenéis un móvil de la firma china sin los GMS y no la tenéis, tendréis que descargarla desde AppGallery:

Una vez os hayáis descargado e instalado Huawei Health en vuestro terminal, tendréis que iniciar la app y seguir estos pasos:

  1. Elige la región (en nuestro caso España) > pulsa en Siguiente.
  2. Te saldrá más información acerca de la aplicación > toca en Siguiente > Acepto.
  3. Inicia sesión con tu ID de Huawei o crea una cuenta.
  4. Concede todos los permisos que te solicite: ubicación y llamadas.

Vincula el smartwatch

Ahora que hemos conseguido tener acceso a la app de la firma china, es la hora de añadir nuestro reloj inteligente de Huawei a la aplicación para que logremos vincular el smartwatch al móvil:

Vincular reloj de Huawei al móvil

  1. Activa el Bluetooth de móvil.
  2. Luego, entra en la app de Salud.
  3. Ve a la pestaña de Dispositivos.
  4. Elige el tipo que quieras emparejar al móvil (en este caso será un reloj inteligente o pulsera).
  5. Selecciona el modelo que quieras vincular > Enlazar.
  6. Revisa el modelo que sale en la pantalla del smartwatch y búscalo en la lista que sale en la pantalla del teléfono.
  7. Pulsa sobre el de tu smartwatch y toca en el botón en forma de ‘tick’ que aparecerá en el panel de tu reloj. Y listo, ya estará emparejado.

No obstante, si lo prefieres puedes deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de tu smartwatch y escanear el código QR que aparece con el teléfono para conectar el reloj de Huawei al móvil.

Nada más vincular el reloj de Huawei con el móvil, nos llevará a una ventana para que podamos hacer que busque automáticamente actualizaciones. Luego, iremos a la ventana de Notificaciones en la que veremos tocas las apps de nuestro teléfono Android. En el caso de los iPhone, solamente nos dará una serie de opciones predeterminadas. Y para el resto de las aplicaciones dentro de un teléfono de Apple, deberemos habilitar la casilla de Otros.

Al intentar activar las Notificaciones, nos llevará directamente a los permisos del smartphone para que le concedamos el acceso a los mensajes y alertas del teléfono. Toca en la app de Salud > Permitir > confirma la opción.

Configura un smartwatch de Huawei

Después de que hemos conseguido vincularlo de manera correcta al teléfono, es el momento de ver cómo podemos configurarlo. Y no os hablamos de personalizar sus esferas, sino de las funciones que nos encontraremos, como es el caso de recibir notificaciones en el reloj inteligente de Huawei. De esta manera, os evitaréis que tengáis problemas a la hora de que el smartwatch os muestre lo que os llega al smartphone.

Por lo tanto, deberás entrar en la app Huawei Health > Dispositivos > toca sobre tu reloj o pulsera. Dentro de esta pestaña veremos diferentes elementos:

Ajustes de reloj de Huawei

  • Esferas del reloj: dentro de este apartado podremos cambiar el fondo que tendrá el reloj.
  • Monitorizar la salud: si pulsamos en esta opción nos encontraremos diferentes herramientas, aunque tendremos más o menos dependiendo del modelo que tengamos. En nuestro caso nos encontramos con Huawei TruSleep, Recordatorio de actividades, Monitorización continua de frecuencia cardíaca, Prueba de estrés automática y Medición automática de SpO2.
  • Alarma: dentro de esta herramienta podremos programar alarmas para que la pulsera vibra y nos despierte.
  • Informes del tiempo: en su interior podremos activar una función con la que se habilitará que podamos tener un informe detallado del clima en el reloj de Huawei o la pulsera inteligente. Y nos dará a elegir entre Celsius o Fahrenheit.
  • Ayuda: si entramos en esta pestaña, nos encontraremos guías que nos ayudará a comprender el uso del dispositivo, además de las diferentes opciones que nos encontramos en la app.
  • Notificaciones: al pulsar en esta herramienta, podremos encontrarnos el interruptor para habilitar que recibamos mensajes y alertas en la pulsera de Huawei. Además, de las demás opciones que os dijimos anteriormente.

Y como extra, también podremos encontrarnos lo siguiente: Ajustes del dispositivo (recordatorio de desconexión de Bluetooth y Levantar para activar), Restablecer ajustes y Actualización de firmware.

¿Qué puedo personalizar?

Desde la aplicación de Salud que hemos instalado en el móvil no podremos cambiar la vibración, ni la iluminación, ni otros aspectos del reloj inteligente. Todas estas funciones las encontraremos directamente en el mismo Huawei Watch.

Sin embargo, para que podáis darle otro toque al reloj sí que nos encontramos el apartado que vimos anteriormente de Esferas. Esta pestaña lo veremos en la pestaña de Dispositivos > elige el tuyo > Esferas del reloj > Siguiente > Permitir. Desde aquí, podremos personalizar el smartwatch de Huawei rápidamente.

esferas reloj de Huawei

Al entrar en esta sección de la aplicación del teléfono, nos encontraremos un amplio repertorio, y totalmente gratuito, de esferas que son compatible con nuestro dispositivo de Huawei. Por lo que podréis bajaros los que queráis. Además, al acceder a este menú nos encontraremos en la ventana de Recomendadas, pero si pulsamos en el botón de Mías, iremos a las que tiene nuestro accesorio.

Si ya hemos elegido una en concreto, solamente deberemos pulsar en Instalar. En ese momento, se comenzará a descargar. Aunque, lo mejor de todo es que se pondrá automáticamente en la pulsera sin que tengas que cambiarla tú mismo. En cambio, si te has cansado de llevar siempre la misma y quieres poner otra que ya tenías, deberás ir a la ventana de Mías > pulsar sobre una > Configurar como predeterminada. Y si quieres eliminarla, tan solo deberás seguir estos mismos pasos, pero tocar en el icono de la basura que estará abajo a la izquierda.

¡Sé el primero en comentar!