¿Estrenas nuevo reloj de Huawei? Configúralo a tu antojo

¿Estrenas nuevo reloj de Huawei? Configúralo a tu antojo

Daniel Caballero

La moda de las smartbands o smartwatch llegó para quedarse. Está claro que es cada vez es más frecuente que algún amigo, familiar o incluso hasta nuestra pareja, decida darse el capricho de comprarse este tipo de dispositivos. No solo para ver la hora, sino más bien para estar al tanto en todo momento de lo que recibimos en el teléfono. Por esto mismo, si acabas de hacer con un reloj de Huawei, te diremos todo lo que necesitas para emparejarla al smartphone.

Para ello, tranquilo, que te vamos a explicar al detalle cada uno de los pasos que deberás seguir. De esta manera, si es la primera vez que tienes un reloj de Huawei entre tus manos, no tardarás más de dos minutos en configurarlo. Aunque, ya os avisamos que la personalización sí que nos llevará algo más de tiempo, pero su emparejamiento está ‘chupado’.

Empareja el reloj al móvil

Lo primero de todo, será tener la pulsera de Huawei o reloj con batería. Después de esto, todo será sencillo. Por lo que apenas nos llevará unos minutos conseguirlo.

Reloj de Huawei

Instala la app de Salud de Huawei

Antes de nada, tendremos que descargar la aplicación de Salud de la firma china en nuestro teléfono. En este caso dará igual que tengamos un Android o iPhone. Eso sí, para que os funcione deberéis aseguraros de que el smartwatch es compatible con el sistema operativo de vuestro móvil. De no ser así, será imposible que la vinculéis.

Aquí os dejamos los enlaces para que vayáis descargando la aplicación de Salud de Huawei desde Google Play o App Store. Aunque, si tenéis un móvil de la firma china sin los GMS y no la tenéis, tendréis que descargarla desde AppGallery:

Una vez os hayáis descargado e instalado Huawei Health en vuestro terminal, tendréis que iniciar la app y seguir estos pasos:

  1. Elige la región (en nuestro caso España)
  2. Ahora pulsa en Siguiente
  3. Te saldrá más información acerca de la aplicación
  4. Toca en Siguiente
  5. Acepta el mensaje
  6. Inicia sesión con tu ID de Huawei o crea una cuenta
  7. Concede todos los permisos que te solicite: ubicación y llamadas

Vincula el smartwatch

Ahora que hemos conseguido tener acceso a la app de la firma china, es la hora de añadir nuestro reloj inteligente de Huawei a la aplicación para que logremos vincular el smartwatch al móvil:

Vincular reloj de Huawei al móvil

  1. Activa el Bluetooth de móvil.
  2. Luego, entra en la app de Salud.
  3. Ve a la pestaña de Dispositivos.
  4. Elige el tipo que quieras emparejar al móvil (en este caso será un reloj inteligente o pulsera).
  5. Selecciona el modelo que quieras vincular y pulsa sobre Enlazar.
  6. Revisa el modelo que sale en la pantalla del smartwatch y búscalo en la lista que sale en la pantalla del teléfono.
  7. Pulsa sobre el de tu smartwatch y toca en el botón en forma de ‘tick’ que aparecerá en el panel de tu reloj. Y listo, ya estará emparejado.

No obstante, si lo prefieres puedes deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de tu smartwatch y escanear el código QR que aparece con el teléfono para conectar el reloj de Huawei al móvil.

Nada más vincular el reloj de Huawei con el móvil, nos llevará a una ventana para que podamos hacer que busque automáticamente actualizaciones. Luego, iremos a la ventana de Notificaciones en la que veremos tocas las apps de nuestro teléfono Android. En el caso de los iPhone, solamente nos dará una serie de opciones predeterminadas. Y para el resto de las aplicaciones dentro de un teléfono de Apple, deberemos habilitar la casilla de Otros.

Al intentar activar las Notificaciones, nos llevará directamente a los permisos del smartphone para que le concedamos el acceso a los mensajes y alertas del teléfono.

  • Toca en la app de Salud
  • Selecciona la opción Permitir
  • Confirma la opción

Configura un smartwatch de Huawei

Después de que hemos conseguido vincularlo de manera correcta al teléfono, es el momento de ver cómo podemos configurarlo. Y no os hablamos de personalizar sus esferas, sino de las funciones que nos encontraremos, como es el caso de recibir notificaciones en el reloj inteligente de Huawei. De esta manera, os evitaréis que tengáis problemas a la hora de que el smartwatch os muestre lo que os llega al smartphone.

Por lo tanto, deberás hacer esto:

  1. Entrar en la app Huawei Health
  2. Selecciona la pestaña de Dispositivos
  3. Toca sobre tu reloj o pulsera
  4. Dentro de esta pestaña veremos diferentes elementos:

Ajustes de reloj de Huawei

  • Esferas del reloj: dentro de este apartado podremos cambiar el fondo que tendrá el reloj.
  • Monitorizar la salud: si pulsamos en esta opción nos encontraremos diferentes herramientas, aunque tendremos más o menos dependiendo del modelo que tengamos. En nuestro caso nos encontramos con Huawei TruSleep, Recordatorio de actividades, Monitorización continua de frecuencia cardíaca, Prueba de estrés automática y Medición automática de SpO2.
  • Alarma: dentro de esta herramienta podremos programar alarmas para que la pulsera vibra y nos despierte.
  • Informes del tiempo: en su interior podremos activar una función con la que se habilitará que podamos tener un informe detallado del clima en el reloj de Huawei o la pulsera inteligente. Y nos dará a elegir entre Celsius o Fahrenheit.
  • Ayuda: si entramos en esta pestaña, nos encontraremos guías que nos ayudará a comprender el uso del dispositivo, además de las diferentes opciones que nos encontramos en la app.
  • Notificaciones: al pulsar en esta herramienta, podremos encontrarnos el interruptor para habilitar que recibamos mensajes y alertas en la pulsera de Huawei. Además, de las demás opciones que os dijimos anteriormente.

Y como extra, también podremos encontrarnos lo siguiente: Ajustes del dispositivo (recordatorio de desconexión de Bluetooth y Levantar para activar), Restablecer ajustes y Actualización de firmware.

¿Qué puedo personalizar?

Desde la aplicación de Salud que hemos instalado en el móvil no podremos cambiar la vibración, ni la iluminación, ni otros aspectos del reloj inteligente. Todas estas funciones las encontraremos directamente en el mismo Huawei Watch.

Sin embargo, para que podáis darle otro toque al reloj sí que nos encontramos el apartado que vimos anteriormente de Esferas. Esta pestaña lo veremos en la pestaña de Dispositivos, pulsando sobre Elige el tuyo, entrando en Esferas del reloj, pulsando Siguiente y Permitir. Desde aquí, podremos personalizar el smartwatch de Huawei rápidamente.

esferas reloj de Huawei

Al entrar en esta sección de la aplicación del teléfono, nos encontraremos un amplio repertorio, y totalmente gratuito, de esferas que son compatible con nuestro dispositivo de Huawei. Por lo que podréis bajaros los que queráis. Además, al acceder a este menú nos encontraremos en la ventana de Recomendadas, pero si pulsamos en el botón de Mías, iremos a las que tiene nuestro accesorio.

Si ya hemos elegido una en concreto, solamente deberemos pulsar en Instalar. En ese momento, se comenzará a descargar. Aunque, lo mejor de todo es que se pondrá automáticamente en la pulsera sin que tengas que cambiarla tú mismo. En cambio, si te has cansado de llevar siempre la misma y quieres poner otra que ya tenías, deberás ir a la ventana de Mías, pulsar sobre una y marcar Configurar como predeterminada. Y si quieres eliminarla, tan solo deberás seguir estos mismos pasos, pero tocar en el icono de la basura que estará abajo a la izquierda.

Apps que te recomendamos probar

Los relojes de Huawei pueden funcionar con su propio sistema operativo o HarmonyOS, pero en ellos vas a poder instalar casi las mismas apps que en relojes de otras marcas. Aunque su compatibilidad puede variar según el modelo específico del reloj y las actualizaciones del sistema operativo, generalmente es compatible con una variedad de apps diseñadas para mejorar la funcionalidad del dispositivo.

En términos generales, las aplicaciones compatibles con Huawei Watch suelen estar disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, o Play Store si cuentas con un modelo antiguo que sea compatible con los servicios de Google.

Aquí puedes encontrar diferentes programas de salud y fitness, productividad, entretenimiento, clima y mucho más. Más allá de Huawei Health, nosotros te recomendamos descargar y probar en tu smartwatch otras apps como:

Strava

Si te gusta el deporte, esta app es imprescindible para ti. Con Strava puedes registrar tus actividades físicas, como correr, nadar, montar en bici o hacer yoga, y ver tus estadísticas, como la distancia, el ritmo, las calorías o el ritmo cardíaco. Además, puedes compartir tus logros con otros usuarios y unirte a desafíos y clubes para motivarte y competir.

Facer

Si quieres cambiar el aspecto de tu reloj, Facer te ofrece miles de opciones para personalizar la esfera. Puedes elegir entre diseños de marcas famosas, de películas, de videojuegos o de artistas. También puedes crear tu propia esfera con tus fotos, colores y fuentes favoritas. Y lo mejor es que puedes sincronizar tu reloj con el clima, el calendario o tu estado de ánimo.

Sleep as Android

Si quieres mejorar la calidad de tu sueño, esta app te ayudará a analizar tus ciclos de sueño y a despertarte en el mejor momento. Sleep as Android usa los sensores de tu reloj para detectar tus movimientos y sonidos durante la noche y te muestra gráficos e información sobre tu sueño profundo, ligero y REM. También te ofrece sonidos relajantes para dormir mejor y alarmas inteligentes que te despiertan cuando estás en la fase más ligera del sueño.

Tienes muchas más en la tienda, como Spotify, AccuWeather y Shazam, así como más opciones para mejorar las capacidades de seguimiento de la salud y el estado físico o brindar acceso a música y servicios de pronóstico del tiempo, por lo que solo tienes que preocuparte de elegir las que más te gusten.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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