Usar el móvil en el coche podría ser legal… con una condición

Hasta ahora en España y prácticamente en toda Europa, coger el móvil mientras conducimos está multado, al menos hasta que ponemos el freno de mano y apagamos el contacto del coche. Por eso, no es legal coger el móvil y utilizarlo mientras esperamos a que el semáforo se ponga en verde, ni siquiera si tarda mucho tiempo.

Sin embargo, la evolución de la tecnología está detrás de cambiar muchas normas y leyes a las que ya nos hemos acostumbrado. Una de ellas tiene que ver con el uso del móvil en el semáforo, pues se está planteando, que con un uso responsable, esta sea la condición necesaria para que podemos usarlo, aunque sea por pocos segundos.

Solo para responder un WhatsApp

Esto es lo que plantean en Georgia, donde el senador Ginn propone este cambio. Aunque él mismo voto por la ley del manos libres, que obligaba a utilizar el móvil en el coche únicamente sin manos, quiere contentar a quienes han sido cazados en su coche, parados en un semáforo respondiendo o leyendo lo que les habían escrito.

movil en coche

El propio senador confirmó que está en contra de que los conductores se distraigan, pero entiende que esos tiempos muertos en el semáforo pueden permitir aumentar la productividad de las personas y no suponen ningún riesgo. También mencionó que no quiere convertir a los ciudadanos en criminales.

Son muchas las personas que llegados al semáforo, aprovechan para tocar rápidamente el botón de desbloqueo y echar un vistazo a los mensajes o incluso enviar un mensajes a modo de respuesta. Sin embargo, esto podría hacer que nos llegue a casa una multa de 200 euros y además la retirada de 6 puntos del carnet de conducir, pues está considerado como una infracción grave en España.

El asistente sería la mejor solución

Todos sabemos que al mirar el móvil todas las notificaciones que recibimos y los posibles mensajes que elegimos, nos podrían llevar a perder la noción del tiempo y que los pocos segundos se nos hagan eternos. Entonces, el peligro sería real, dado que un semáforo en verde se convierte en muchos lugares del mundo en un indicativo de salida a plena velocidad.

Colocar el móvil en el coche

Hasta ahora en España no se plantea el cambio de legislatura de la que ha comenzado a hablar en Georgia y, por lo tanto, tendremos que usar el móvil cuando podamos o bien acogiéndonos a las posibilidades que la ley nos ofrece. El manos libres con la ayuda de Google Assistant o de Siri es nuestra solución, con los cuales podemos aprovechar la parada en el semáforo para pedirle que nos lea los mensajes o incluso que los responda. Aunque, para lograrlo, deberemos tener conectado el teléfono por Bluetooth al coche o por Android Auto, o similar.

Tan solo con comprar un soporte para poner el móvil en el salpicadero y usar nuestra voz, conseguiremos evitarnos multas sorpresa y no hará falta confiar en que la ley cambie en algún momento. Gracias a este accesorio y la ayuda de la tecnología, no quitaremos la vista de la carretera, poniéndonos en peligro a nosotros mismo y a todos los que nos rodean.

Fuente > Fox5

¡Sé el primero en comentar!