La única opción que debes usar para que la batería del móvil te dure el triple
Los smartphones en la actualidad se diseñan para que tenga un uso continuo y con una gran cantidad de interacciones, de hecho, son tantas las posibilidades que incluye que posiblemente no paren de mostrar información a través de notificaciones y otro tipo de alertas. Pero, precisamente, esto ocasiona que la autonomía de tu teléfono baje considerablemente. Para evitar esto, los teléfonos incluye varias opciones para que si lo deseas no sacrifiques tu autonomía a cambio de una conexión más limitada, contemplando el ahorro y una disminución importante de opciones.
Muchos usuarios no explotan todas las funciones que tienen sus teléfonos, sino que se limitan a utilizarlos según vienen de fábrica junto a la incorporación de una cuenta Gmail en la mayoría de los casos, los contactos, aplicaciones como WhatsApp y poco más. Esto se puede entender por qué realmente hay un cierto temor entre usuarios de avanzada y mediana edad, a que si tocas algo que desconoces para qué sirve provoque que no funcione el teléfono adecuadamente. Un ejemplo de ello, es que deshabilites los datos sin querer y dejes al dispositivo sin internet. A estos argumentos podemos añadirle que ciertos aspectos del uso de un teléfono suelen ser de vital importancia, por lo que nadie quiere estar sin estas funciones comunicativas y de entretenimiento.
Como usar el modo ahorro extremo de batería en Android
Por todo ello, es importante saber como usar el modo de ahorro extremo que ventajas tiene y como le podemos sacar provecho. Sin duda alguna, la ventaja fundamental que tiene esta función es la de ahorrarte batería, por lo tanto, en caso de que necesites que el móvil te dure más, podrías activar esta función y conseguir que no tengas que cargar durante un tiempo prolongado.
Activar el modo de ahorro extremo de batería es realmente fácil. La opción más fácil que tienes en la mayoría de teléfonos del mercado es la de bajar el panel central de opciones (o notificaciones) y localizar el icono de un relámpago, ya sea que esté dentro de un icono de batería o de forma independiente. Si activas esta opción en el panel activarás el modo de ahorro extremo.
Si no encuentras este acceso directo, no te preocupes, lo encontrarás muy fácil de la siguiente manera:
- Busca en la pantalla de tu móvil el icono de ajustes, que normalmente está representado por un engranaje.
- Desplázate hacia abajo, prácticamente casi al final, donde verás la opción batería. Dependiendo de la capa de personalización puede venir de otra manera.
- Dentro del apartado de batería encontrarás el modo de ahorro batería o Modo de ahorro de energía. De hecho, en las versiones de HyperOS viene como “Modo Actual”. En este sentido tendrás que desplegar las opciones que te ofrece donde pone ‘Equilibrado’.
Una vez activado el modo de batería extremo verás que todo cambiará en tu teléfono, se volverá con una apariencia más oscura y tendrá pocas opciones en el menú de la pantalla, aunque podrás añadir tus favoritas dándole al icono que veas con un signo de ‘+’. De hecho, podrás añadir hasta 6 aplicaciones.
Lo más importante que debes de tener en cuenta, es que no te van a llegar notificaciones, aunque sí las llamadas. Por lo que deberás de revisar la aplicación de mensajería si quieres saber si te han escrito en algún momento. La verdad es que el ahorro es tan extremo que te puede durar más de 3 días sin tener que iniciar un nuevo ciclo de carga.