¿Podemos usar un lápiz óptico en cualquier móvil?

Una de las dudas más habituales que pueden llegar a surgir a un usuario que quiere hacerse con un lápiz óptico o táctil para su teléfono Android o iOS es si podrá llegar a funcionar en su smartphone. Más que nada, porque conociendo este pequeño detalle nos ahorraremos tener que comprar este accesorio y luego devolverlo o cambiarlo por otro.

Por eso mismo, venimos a contaros la realidad sobre estos accesorios que, dependiendo del año, han estado más de moda o menos. Actualmente, podemos encontrarnos algunos smartphones que cuentan con estos lápices ópticos como es el caso del Samsung Galaxy Note 20. Aunque, no todas las firmas de teléfonos apuestan por este tipo de gadgets para sus terminales. Pero, entonces, ¿sirve para cualquier móvil?

La compatibilidad del lápiz

Si estás cansado de firmar o hacer tus dibujos en el móvil con el dedo, es hora de que te hagas con este tipo de gadgets que podremos encontrar fácilmente en cualquier tienda online. Sin embargo, muchos no se atreven a comprarlo directamente porque desconoce si su teléfono será compatible o no con los conocidos lápices ópticos para móviles.

Y lo cierto es que debes estar tranquilo, si te acaban de regalar uno por tu cumpleaños o te ha llegado por reyes, te servirá. O al menos en la mayoría de los casos.

movil samsung y lapiz

Básicamente, este tipo de gadgets funciona con cualquier dispositivo, siempre y cuando nuestro móvil tenga una pantalla táctil capacitiva. Y, puedes estar tranquilo, este tipo es la que nos encontramos en todos los smartphones. Por lo que no habrá ningún tipo de problema a la hora de comprar uno más caro o más barato.

Además, no requieren batería, por lo que no tendremos que cargar el lápiz ni cambiar su batería. Y, en la mayoría de los casos, son muy baratos y fáciles de encontrar. Incluso, podemos hacer el nuestro propio si lo deseamos. Sin embargo, hay excepciones como es el caso de los S Pen son solo compatibles con algunos Samsung Galaxy en concreto. Esto se debe a que utiliza básicamente la tecnología Wacom, lo que permite diferenciarlo de uno óptico capacitivo genérico.

¿Qué ventajas tiene?

La verdad es que este tipo de gadgets nos ofrecen una serie de ventajas que marcan la diferencia con modelos que no cuenten con este complemento de serie. Para empezar, al utilizar un lápiz óptico, lo cierto es que podremos pulsar sobre la pantalla con mucha más precisión y comodidad. Incluso, será muy útil si te gustan mucho los juegos de estrategia o eres de lo que les gusta dibujar en su teléfono.

usar móvil con guantes

Por otro lado, si tienes un teléfono con una pantalla de grandes dimensiones y lo usas para trabajar, te vendrá bien utilizar este tipo de accesorios. Especialmente si eres de los que realizan tareas con apps de retoques fotográficos o diseño. Por lo tanto, nos queda bastante claro que el nivel de precisión no se puede comparar cuando usamos únicamente el dedo. Por ello, en muchas de estas circunstancias será bueno contar con este tipo de accesorios a mano.

¡Sé el primero en comentar!