Utiliza Google Lens en tu iPhone

Utiliza Google Lens en tu iPhone

Ricardo Fernández

Los teléfonos móviles incluyen en su tienda virtual un enorme número de aplicaciones que resultan ser herramientas de gran ayuda. Sin embargo, algunas de ellas ya se encuentran de fábrica en el dispositivo como ocurre con Google Lens. Uno de los muchos servicios de la compañía estadounidense.

Este software permite al usuario identificar cualquier elemento a través de la cámara del smartphone, aunque también puedes traducir un texto en otro idioma o resolver ecuaciones matemáticas en un santiamén. Dada su diversa utilidad, es recomendable que la instales en tu terminal para aprovechar al máximo todas las funciones que incluye en su interior.

En el caso de que no reconozcas un cuadro en un museo o quieras obtener resultados similares a un artículo específico, basta con emplear la lente para encontrar lo que buscas. Por este motivo, ya estás tardando en descargar Google Lens en cualquier dispositivo, incluido los de Apple.

Accede desde Google

Si bien es cierto que los iPhone cuentan con programas similares que permiten reconocer elementos empelando la cámara, pero las posibilidades de la aplicación de Google son mayores. Además, la gigante de Internet no rehúsa de ofrecer sus servicios en la competencia, algo que es de agradecer.

Sin embargo, existe una problemática y es que la app no se encuentra disponible para su instalación en la App Store. Esto no quiere decir que tengas que recurrir a métodos de dudosa efectividad que podrían poner en riesgo tu teléfono, sino que para acceder a el software de reconocimiento vas a tener que descargar la aplicación de Google.

Google
Google
Developer: Google LLC

Buscar objetos Google Lens

Se trata básicamente del buscador de la gran G para navegar por la red, aunque en su interior esconde la opción de utilizar Google Lens en tu iPhone. Una vez instalada en el móvil solo hay que entrar y en la derecha del cajón de búsquedas central te toparás con un icono de una cámara. Toca sobre ella y la app de identificación se abrirá y junto a ella todas sus funcionalidades.

Por si no lo sabías, su funcionamiento no esconde mucho misterio. Lo primero es seleccionar el modo y luego enfocar hacia el objetivo en cuestión. Pulsa el botón como si de una fotografía se tratase y el sistema te proporcionará las diferentes opciones que ha encontrado.

Desde Google Fotos

Otra opción es optar por Google Fotos, que también autoriza el uso de la anterior, aunque de manera algo limitada. Principalmente, porque no puedes hacer nada de lo mencionado en los párrafos más arriba, sino que las posibilidades quedan reducidas al simple hecho de analizar las imágenes de la galería de tu iPhone.

Google Fotos con Google Lens

Esto significa que no basta ejecutar una fotografía para analizarla directamente. Para ello tienes que hacer la captura y acceder a esta aplicación para usar desde dentro Google Lens. Lo cierto es que el método para ello resulta algo aparatoso. Por esta razón, lo más recomendable es apostar por la primera opción para gozar de una mayor comodidad y accesibilidad.

Claro está, tu iPhone ya ofrece aplicaciones similares en este sentido, pero la app de Google viene acompañada de mejores resultados y de un mayor número de funciones.

¡Sé el primero en comentar!