5 trucos para los relojes Amazfit que lo convierten en un multiusos

5 trucos para los relojes Amazfit que lo convierten en un multiusos

Beatriz Soto

Los relojes Amazfit te lo ponen muy fácil a la hora de acceder a ciertas funciones, personalizarse y muchas más cosas que te serán súper prácticas. Sin embargo, es posible que no las conozcas todas, por eso te contamos algunos trucos que te permitirán disfrutar de todas sus posibilidades al máximo.

Como puede que no los conozcas todos, descubrirás a continuación algunas de las posibilidades que puedes encontrarte en tu reloj Amazfit, algunas de las cuales necesitarán la app que puedes descargar en la tienda de aplicaciones de tu móvil y otras no.

5 cosas que harán tu reloj aún mejor

Te contamos algunas cosas que puedes hacer gracias a tu reloj Amazfit y Zepp que te vendrán genial en muchas ocasiones, y sin las que no podrás vivir en cuanto las pruebes. Hay trucos para relojes Amazfit de todo tipo y convertirán en tu smartwatch en mucho más que un reloj inteligente para recibir tus notificaciones y controlar tu actividad física y salud.

Entérate de cuándo te llaman por teléfono

Puedes activar las alertas de llamadas entrantes desde tu reloj para enterarte más fácil de cuándo te llaman por teléfono.  Puedes hacerlo fácilmente desde la app Zepp si no lo tienes en tu reloj por defecto. Solo tienes que ir a la aplicación y seguir estos pasos:

  1. Ve a tu Perfil desde la app Zepp
  2. Presiona sobre el nombre del reloj
  3. Entra en la opción de Llamada entrante
  4. Activa desde ahí la función Alertas de llamadas entrantes

Llamadas Amazfit

Puedes hacer esto mismo con las notificaciones de algunas apps que no te lleguen a tu teléfono desde la opción Alertas de aplicaciones presionando sobre Administrar aplicaciones y seleccionando las que te interesan.

Cambia rápido de fondo en el reloj

Cambiar el fondo de tu reloj para personalizarlo con el que más te guste es tan sencillo como mantener el dedo sobre la esfera que tenemos, y hay algunas precargadas para que puedas ponerla. Si quieres otra, solo tienes que ir a la app Zepp y descargar más para que puedas usarlas en tu smartwatch. Hay muchas disponibles y como ves cambiarlas es muy sencillo, desde los ajustes de Zepp podrás descargar muchas fácilmente en la tienda, tras elegir el modelo de reloj correspondiente.

Cambia el orden de los menús de tu reloj

Algo que te vendrá genial para tener los menús como te gusten y así llegar mucho mejor a donde quieras es cambiar el orden de los menús.  Lo único que tienes que hacer es abrir la app Zepp en tu móvil, entrar en la sección de Perfil y presionar sobre Configuración de la pantalla del reloj. Cuando hagas esto, podrás ponerla a tu gusto moviendo los menús como se te antoje.

Usa el modo no molestar para que no te suene de noche

Alarma-reloj-Amazfit

Otra cosa que puedes hacer es activar el modo no molestar que encontrarás en el menú rápido de tu smartwatch Amazfit y dejarás de recibir notificaciones en la noche, cuando llegue cierta hora con la activación automática. Así, no vas a recibir ni vibraciones ni notificaciones en la noche. Puedes programarlo para que se active todos los días a la hora que quieras y listo.

Así, descansarás mucho mejor sin renunciar a todas las funcionalidades del reloj durante el día. Tienes que buscarlo en la configuración de reloj, en el icono correspondiente de la luna de noche, y configurarlo a tu gusto. En algunos modelos encontrarás el modo No Molestar inteligente, o DND.

Úsalo como linterna

No todo el mundo sabe que se puede usar el reloj como linterna, algo que te vendrá genial cuando estás en una zona con poca oscuridad y no tienes una a mano. Ya no tienes por qué sacar tu teléfono para estas ocasiones porque lo harás fácilmente desde la muñeca. Lo único que tienes que hacer es activar la linterna desde los accesos rápidos del reloj y pulsar sobre el icono correspondiente para que te ilumine.

Cuando lo hagas hecho, el panel se va a encender todo iluminando con una luz blanca para que puedas usar tu reloj como linterna en la noche o en zonas donde la luz escasea. Para apagarla, te basta con deslizar a la derecha.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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