Trucos para que la pantalla siempre encendida del iPhone 14 no gaste tanta batería

Trucos para que la pantalla siempre encendida del iPhone 14 no gaste tanta batería

Ricardo Fernández

El nuevo iPhone 14 Pro no solo ha llegado con una nueva cámara de 48 MP junto a la revolucionaria Dynamic Island, sino que también lo ha hecho con una serie de funciones exclusivas, como ocurre con el modo Always-on Display o pantalla siempre encendida. Una característica que llevamos viendo en Android desde cerca de una década.

La finalidad de esta opción, tal y como indica su nombre, es mantener el panel OLED del móvil de Apple mostrando una pantalla de bloqueo permanente. De modo que resulta bastante fácil apreciar las nuevas notificaciones o la hora actual. Por su parte, la compañía estadounidense afirma que la tardanza a la hora de introducir esta prestación tiene que ver con la eficiencia de la pantalla, puesto que han trabajado con esfuerzo para que el consumo de energía se reduzca lo máximo posible. Para ello han equipado la pantalla del iPhone 14 Pro con tecnología adaptativa para disminuir la tasa de refresco del panel a tan solo 1 Hz, aunque, igualmente, el porcentaje acaba bajando un poco. De todos modos, es posible rebajar aún más el drenaje con unos simples trucos.

Este modo consume poca batería

Apple garantizó en un primer momento que este modo no consume más batería de la cuenta, pero lo cierto es que estas palabras tienen poca veracidad. Los análisis de los expertos han demostrado que existe un descenso de autonomía por muy leve que sea. De hecho, los compañeros de Phone Arena llevaron a cabo una prueba para comprobarlo.

iPhone 14 Pro

El resultado es bastante clarificador, ya que el primer día activaron el modo pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro y el porcentaje bajó de 100% a 94%; mientras que, el segundo día, la energía no se redujo ni un 1%. Claro está, ambas mediciones fueron ejecutadas en un mismo lapso de tiempo. Independientemente de esto, si te gustaría comenzar a utilizar esta función, pero no quieres que repercuta en la batería, te interesará saber que existen varias formas de reducir el consumo y aquí las tienes enteras para ti:

Activar el modo “Pantalla de bloqueo oscura”

Muchos usuarios se han quejado de que el modo Always-On Display de la pantalla del iPhone 14 Pro es demasiado brillante. Hasta tal punto, que ha llegado a ser una distracción para algunos individuos, aunque hay una opción en los ajustes que, además de hacer que esta característica no sea tan llamativa, ayuda a gastar menos batería. Para ello debes hacer lo siguiente:

fondo de pantalla iphone 14 pro

  1. Abre los ajustes de tu iPhone.
  2. Dentro de la sección «No molestar» pulsa en «Opciones».
  3. Activa el modo “Atenuar la pantalla bloqueada”.

Usar colores rojos

Lo cierto es que realmente no necesitas ninguna opción oculta dentro de los ajustes para que el drenaje de batería del iPhone 14 Pro sea menor. Principalmente, porque tan solo necesitas establecer un fondo donde predomine el color rojo. Esto se debe a que el color rojo requiere menos brillo que el azul o el blanco, que son los que más consumen.

modo concentración personalizado iphone 14 pro

La clave pasa por crear un modo de Concentración personalizado para no cambiar nada a excepción del fondo. Por ejemplo, para que la batería no se resienta, lo ideal sería poner un fondo negro y la interfaz roja.

Aprovecha las situaciones en las que la función se desactiva automáticamente

La función de pantalla siempre encendida del iPhone 14 Pro no siempre está encendida como tal, pues hay ocasiones en las que el móvil detecta que no necesita mostrar el contenido y se apagará de forma automática. Esto es perfecto para no gastar tanta batería, así que es importante que conozcas todas las posibilidades:

  • El iPhone está bocabajo.
  • El modo No molestar está activado.
  • El iPhone está dentro de tu bolsillo o bolso.
  • El modo ahorro de batería está habilitado.
  • El teléfono está conectado a CarPlay.
  • El iPhone detecta que te has alejado al tener tu Apple Watch emparejado.