Trucos de OxygenOS 13 con los que serás un experto de OnePlus

Trucos de OxygenOS 13 con los que serás un experto de OnePlus

Beatriz Soto

Hace poco tiempo que se presentó OxygenOS 13 para llevar Android 13 a los dispositivos OnePlus compatibles, y está llegando a muchos modelos con todas sus novedades. Para que puedas aprovechar las novedades del sistema, te enseñamos varios trucos que te serán de utilidad.

Si ya puedes actualizar al nuevo sistema operativo de la marca que soluciona problemas y trae novedades que te encantarán, hazlo ya y conoce todo lo que puede ofrecerte. Si aún no está disponible y tu móvil es compatible, no tardará en llegarte.

Esto es lo que te depara una vez que esté listo y las ventajas que te proporciona, descubre cuáles son porque te facilitarán muchísimo la vida.

Protege tus datos en una ‘caja fuerte’

Con la función Caja Fuerte, o Private Safe 2.0, podrás proteger tus archivos privados para que nadie más que tú y quien quieras accedáis a ellos. Además, la Caja Fuerte mejorada te permitirá proteger la privacidad de tus datos mientras estás transfiriendo archivos como vídeos, documentos e imágenes.

caja-fuerte-mejorada-oxygenos-13

El intercambio de datos no solo es más sencillo y rápido, sino que también es mucho más seguro. Todo queda en una caja fuerte virtual para que no puedan acceder otras aplicaciones a tus archivos.

Modo Zen

Con la función Zen Mode podrás relajarte y estar en calma, ya que cuenta con 5 temas tranquilos entre los que puedes elegir y te permite concentrarte en las conversaciones o actividad que estés realizando en ese momento. Puedes establecer un período de tiempo en que no te molestarán ni notificaciones ni ruido blanco ni ninguna otra distracción.

zen mode oxygenos13

Puedes elegir ciertos temas y sonidos para que sea todo más armonioso. Desconecta y relájate gracias a Android 13 en tu OnePlus, que te permite activarlo durante 20, 30, 40 o 60 minutos. Pero cuidado, que si lo haces no podrás quitarlo hasta que pase el tiempo. Sí podrás llamar a emergencias y recibir llamadas, pero nada más.

Atajos en el menú lateral

En tu móvil, podrás poner un menú lateral con las aplicaciones que te interesan para llegar mucho mejor a ellas y abrirlas con facilidad siempre que lo necesites. A golpe de un clic, llegarás a las funciones que más usas. Si lo activas, ahorrarás mucho tiempo de uso del móvil.

atajos menú lateral oxygenos13

Algunos de los accesos a los que puedes llegar con la barra lateral son de grabación de pantalla, traducción de contenidos, capturas de pantalla y muchos otros. Podrás añadir accesos directos a cualquier app de tu teléfono para que se inicien en una ventana flotante al abrirlas con la barra lateral. Puedes acceder a ella con un gesto de deslizamiento desde el borde de tu pantalla.

Lleva lo que te importa en una ventana flotante

Podrás acceder a tus aplicaciones y herramientas importantes en una ventana flotante. Puedes mover la ventana flotante donde quieras para manejarla, descartarla y utilizarla cuando lo necesites para mejorar tu productividad o experiencia de uso en el móvil.

activar-ventana-flotante-oxygenos-13

Para abrir cualquier app en una ventana flotante, tendrás que tocar los 3 puntos en el panel de apps recientes y seleccionar ventana flotante. Vale para casi todas las apps y funciona muy bien. Se reduce a un buen tamaño cuando se enfoca, aunque no puedes cambiar sus dimensiones. Sí cerrar, minimizar o mover sin salir de la app en segundo plano.

¡Sé el primero en comentar!