Trucos para evitar que tu móvil se quede sin batería mientras duermes

Trucos para evitar que tu móvil se quede sin batería mientras duermes

Ricardo Fernández

Si durante un tiempo estás apreciando que la batería de tu móvil se gasta muy rápido mientras duermes por la noche, esta publicación es para ti. Hemos reunido varios trucos que te van a ayudar a deshacerte de este problema, así que no temas por la integridad de tu dispositivo.

Seguro que en más de una ocasión te has levantado y acto seguido has cogido el smartphone para consultar si hay algún mensaje importante, cuando la sorpresa te abruma por completo. La capacidad de la batería ha bajado bastante sin ningún motivo aparente, ya que nadie ha utilizado el dispositivo durante la noche. Una situación que genera mucha confusión en el usuario, aunque hay una solución para ello.

Tu móvil en reposo gasta mucha batería

Los problemas relacionados con la autonomía del teléfono están a la orden del día y son más comunes de lo que parecen. Uno de los más populares es el que reduce drásticamente la batería cuando estás durmiendo, es decir, cuando el dispositivo se encuentra en reposo. El origen de este inconveniente pueden ser múltiples factores y vamos a indagar para descubrir la solución.

El primero de los posibles fallos que han provocado este consumo desproporcionado de batería tiene que ver con las aplicaciones que trabajan en segundo plano. De modo que te convendría ver si hay algún programa destruyendo la energía restante de tu smartphone y acabar con este problema. Para ello hay que acceder a los ajustes de tu móvil y abrir el apartado “Batería”, donde aparecerán datos desglosados sobre el uso de la batería al deslizar hacia abajo.

Apps segundo plano MIUI

De esta forma podrás identificar fácilmente la app que causa un desgaste de la autonomía. Si este es el caso tienes la opción de desactivar la actividad en segundo plano para que no repercuta en la duración. De nuevo acude a la sección “Batería” y consulta “Actividad en segundo plano” dentro de la rueda dentada de la parte superior o “Ajustes avanzados” en otras marcas. En la primera aparecerá un listado de aplicaciones, mientras que en la segunda deberás entrar a “Optimizar uso de batería” para ver la lista. Selecciona la app en cuestión y escoge “Restringir actividad en segundo plano” o “No optimizar”.

Ojo, porque esto podría implicar que no recibas notificaciones de ese programa, así que recuerda volver a habilitar su actividad o acceder a su interior para que se actualice con las últimas novedades. Si tras llevar a cabo esta acción continúa gastando mucha batería, tendrás que optar por métodos más drásticos hasta llegar finalmente al Modo Avión.

Otras posibles soluciones

Antes de activar el Modo Avión es importante que conozcas otras alternativas que puedes aprovechar. Principalmente, porque esta función del teléfono no te permitirá recibir llamadas o notificaciones, entre otros aspectos. Esto quiere decir que si ocurre alguna emergencia estarás incomunicado hasta que te despiertes.

guardar movil bateria llena

Trata de recordar si has instalado recientemente alguna aplicación y prueba a desinstalarla para ver si el consumo de batería se arregla. Esto se debe a que la app no está del todo optimizada, obligando al sistema a requerir más recursos.

Comprueba también si tienes uno o varios dispositivos externos conectados por Bluetooth y desactiva esta opción en este caso durante la noche. El inconveniente es que aparatos como un reloj inteligente no otorgarán a tu smartphone información sobre la calidad de sueño. Otra posibilidad pasa por cambiar la batería si se encuentra en mal estado, ya que es uno de los componentes más comunes y no te llevará un esfuerzo económico significativo.

¡Sé el primero en comentar!