El truco de OxygenOS para encender la linterna como un ninja

Nuestro teléfono móvil está repleto de funciones interesantes y una de ellas dada su gran utilidad es la linterna. Seguro que en más de una ocasión has llegado a casa de noche y no querías encender las luces para despertar a alguien o simplemente intentas buscar un objeto que se ha caído debajo de un mueble. Sea cual sea la razón hoy vamos a enseñarte un método fácil y sencillo para encender la linterna de tu smartphone OnePlus con OxygenOS.

La capa de personalización de OnePlus es una de las más atractivas para los usuarios dada las elevadas posibilidades que ofrece. Una de ellas tiene que ver con los gestos que puedes realizar en la pantalla para acceder rápidamente a características del sistema y en esta publicación vamos a enseñaros cómo hacer uso de ellos para activar la linterna en cuestión de un segundo.

Aprovecha los gestos de OxygenOS

Encender la pantalla, deslizar para abrir el panel de control y pulsar para activar la opción correspondiente. Un proceso que podemos evitar de una manera fácil y sencilla gracias a los gestos de OxygenOS. Hay momentos en las que uno no dispone del tiempo suficiente para llevar a cabo estos pasos y esta funcionalidad permite habilitar el acceso rápidamente.

Gestos OxygenOS

Los gestos son un recurso de mucha ayuda debido a que se ejecutan con la pantalla apagada, es decir, basta con sacar tu móvil del bolsillo y dibujar el símbolo establecido para ello. Cabe destacar que esta prestación puede vincularse a toda clase de acciones, como la cámara o una aplicación a la que suelas asistir de forma habitual. A continuación vamos a exponer paso a paso cómo habilitar los gestos en la capa de OnePlus, pues hay quienes no encuentran la opción para ello:

  1. Abre los ajustes en tu teléfono OnePlus.
  2. Es habitual llegar a pensar que la función se halla en el apartado “Pantalla de inicio y pantalla bloqueada”, pero nada más lejos de la realidad. Desliza y selecciona “Ajustes del sistema”.
  3. Acto seguido, pulsa en “Botones y gestos” y posteriormente sobre “Gestos rápidos”.
  4. En la sección inferior conocida como «Pantalla de gestos» escoge la letra que desees y vincúlala a la función de la linterna.

Un método externo para encender la linterna

Como puedes apreciar, OxygenOS es una capa muy peculiar llena de secretos por descubrir. No obstante, hay aplicaciones de terceros que van más allá e incluso pueden encender la linterna de tu móvil Android con tan solo agitarlo como si de un batido se tratase. Esto es una ayuda extra en el caso de no poder desbloquear el dispositivo por algún motivo, aunque, claro está, conlleva descargar una app.

Esto puede ser un problema para aquellos que no disfrutan de mucha capacidad de almacenamiento, aunque te interesará saber que tan solo pesa 10 MB. De modo que no es un tamaño significativo. Si decides instalarla te sorprenderá la facilidad que presenta para su empleo, pues basta con abrir Shake Light y configurar la aplicación a tu gusto. Una vez listo, puedes bloquear tu smartphone y agitarlo para presenciar el resultado.

¡Sé el primero en comentar!