Cuidado con donde pisas: tu Android tiene la clave si vas mirando el móvil por la calle

Está claro que los smartphones se han convertido en nuestros fieles compañeros a lo largo del día, aunque esto también puede acabar derivando en cierta dependencia hacia ellos y afectar negativamente al día a día de muchas personas. Un caso muy habitual es ir caminando por la calle mirando el móvil, una situación que puede dar lugar a un accidente u otros eventos desafortunados, pero Android ya cuenta con su propia herramienta para combatir esta clase de problemas.
Android es un sistema operativo repleto de opciones y funcionalidades dispuestas a ayudar a las personas a lo largo de su vida. Entre ellas, se encuentra la característica conocida como Mira al frente, la cual está pensada especialmente para recordar a los usuarios que van distraídos que deben prestar atención a lo que tienen delante. Parece una tontería en un primer momento, aunque la verdad es que puede salvar de posibles accidentes, así que no estaría mal activar esta opción si eres de los que van por la calle sin levantar la mirada del teléfono.
Activa Mira al frente en Android
Mira al frente es una característica que se introdujo hace un par de años en Android y se encuentra en el apartado Bienestar Digital, donde también puedes consultar las horas que pasas con el móvil y configurar otros ajustes para cuidar tu salud. Activar esta nueva función de Android es bastante sencillo, pero antes hay que comprender su funcionamiento para conocer su grado de efectividad. Mira al frente utiliza sensores de movimiento del dispositivo, como el acelerómetro y giroscopio, con el objetivo de averiguar si el usuario está caminando y la inclinación del teléfono para determinar que está mirando la pantalla. Si se cumplen estas dos condiciones, el móvil envía una notificación para recordar al usuario que debe mirar hacia el frente.
Estos son los pasos para activar la función Mira al frente en Android:



- Abre los ajustes de tu teléfono Android.
- Desliza hasta encontrar la sección Bienestar digital y controles parentales.
- Selecciona Mira al frente.
- Activa la opción.
Recuerda aceptar el permiso de ubicación que aparece en la parte inferior para que el smartphone detecte cuando estás en el exterior y conseguir un funcionamiento óptimo. A partir de ahora, el dispositivo te avisará mediante una notificación para que levantes la cabeza y prestes atención a lo que tienes enfrente.
A veces puede fallar
Sin embargo, resulta importante destacar que la función puede fallar a veces, así que es recomendable estar atento igualmente a tu entorno para no sufrir un accidente. Esto se debe a que depende de los sensores del móvil, los cuales no son del todo precisos bajo algunas condiciones, mientras que no distingue entre espacios abiertos y cerrados, como puede ser un centro comercial.
Es por ello por lo que se trata de una especie de apoyo, pero no un salvavidas, aunque en determinadas ocasiones, como al caminar al aire libre sí que resulta bastante efectiva. La dependencia hacia los teléfonos móviles no es moco de pavo y es por esta misma razón por la que al salir a la calle deberías despejarte un poco y disfrutar de lo que te rodea.