El truco para limpiar a fondo los altavoces de tu móvil que arrasa en TikTok, ¿es cierto?

El truco para limpiar a fondo los altavoces de tu móvil que arrasa en TikTok, ¿es cierto?

Beatriz Soto

Si quieres limpiar los altavoces de tu móvil, seguramente hayas oído hablar mucho al respecto de cuál es la mejor forma de hacerlo o trucos caseros. Sin embargo, hay un truco que corre por TikTok que seguramente te haga plantearte usarlo y quieres saber si es verdadero o falso. Te contamos en qué consiste este y si funciona, para que puedas ahorrarte un buen dinero de una limpieza profesional por algo que puedes hacer tú en casa.

Ya hemos podido ponerlo a prueba y hay varios vídeos en los que se demuestra que realmente sí que funciona, y que eliminará la suciedad de estos en muy poco tiempo con útiles que seguro que tienes por casa. Sin pera de aire, aire comprimido ni demás accesorios de limpieza. Solo necesitas cinta adhesiva y una aguja. 

Cómo limpiar los altavoces a fondo en segundos

altavoces móvil

El truco es tan sencillo como poner cinta de celo o fixo pegada encima de los altavoces. Para ello tendrás que localizarlos antes, si no sabes ya dónde están. Cuando lo hayas hecho, usas un clip, aguja o incluso el accesorio para abrir la ranura de la tarjeta SIM. Empiezas a clavar lo que hayas elegido en cada uno de los agujeros de los altavoces. Hazlo con cuidado y sin olvidarte ninguno, intentando que no rompa el celo. Cuando despegues la cinta adhesiva, descubrirás que la suciedad se va con ella. Y listo, limpios a fondo. Seguro que si estaban muy sucios notarás la diferencia en la calidad del sonido al momento. Si es necesario, repítelo para ver si queda más por limpiar.

Lo mejor de todo es que no necesitas hacer complejas maniobras ni comprar productos de limpieza específicos, es tan sencillo y barato como eso. Además, no te arriesgas a que se dañen los altavoces o que les pase algo durante el proceso de limpieza. Eso sí, si el daño es mayor o tienen algún problema que no se arregle así es posible que tengas que contactar con un técnico.

Si no te lo terminas de creer, hay varios vídeos que lo muestran, como este, en el que puedes ver el proceso paso a paso:

@verdad_o_mentira_vof

Limpia tus altavoces 🔊 #volumen

♬ sonido original – verdad_o_mentira

Evidentemente, si tu teléfono tiene funda tendrás que quitarla antes. Teniendo en cuenta que es un truco que está teniendo músico éxito y funciona, te recomendamos ponerlo en práctica si estás pensando en limpiar los altavoces o consideras que les hace falta una buena limpieza. Aunque seguramente lo veas cuando se vaya la suciedad con la cinta, puedes probar a escuchar alguna canción o llamar a alguien para ver cómo esta ha mejorado el sonido de tu teléfono dejándolo ‘como el primer día’.

Puedes comprobar además si en tu móvil no existe alguna opción para limpiar los altavoces, como sucede en smartphones de Xiaomi que tienen esta opción en los ajustes. Solo tienes que ir a Ajustes adicionales, Limpiar el altavoz y seguir las instrucciones. Con un audio de 30 segundos, se irá la suciedad, polvo y agua que pueda haber. También hay apps para ello, pero con este truco tan sencillo en que no tienes que instalar nada no necesitas descargarlas.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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