Consigue Android Auto para tu coche si aún no lo tienes

La conectividad se ha convertido en un punto fundamental en nuestros dispositivos móviles, especialmente cuando nos montamos en el coche para escuchar música, por ejemplo. Pero, gracias a Android Auto se ha vuelto más sencillo que nunca poder emparejar nuestro vehículo con un teléfono.

Y no solo esto, sino que el hecho de usar el móvil directamente mientras conducimos tiene multa. Por lo que la solución para poder evitar esto es contar con esta app de Google en tu coche. Sin embargo, no todos los vehículos cuentan de primeras con esta posibilidad. Por esto mismo, es hora de que veas cómo podrás conseguirlo fácilmente.

Instala Android Auto en tu vehículo

Antes de empezar a instalarlo directamente en nuestro coche, tendremos que comprobar la compatibilidad de nuestros dispositivos para llegar a poder configurarlo. Pues, como es lógico, de nada servirá descargarlo si después no contarán con compatibilidad.

interfaz android auto

Comprueba que tu móvil y coche son compatibles

Google nos lo pone realmente fácil para comprobar si nuestro coche es o no compatible con esta herramienta. Tan solo tendremos que acceder a esta página web y buscar nuestro coche dentro de todo el listado que la compañía estadounidense pone a nuestra disposición. Además, nos pondrá el año del vehículo y el modelo exacto.

En el caso de nuestro dispositivo móvil, será difícil que no sea compatible. Para ello, tendremos que contar como mínimo con Android 6.0. Además de que será imprescindible contar con conexión a Internet. Por lo que la mayor parte de smartphone con el sistema operativo de Google podrán llegar a utilizar este software. Y cómo es lógico, los móviles de Apple no podrán contar con esta posibilidad.

Descarga e instálalo

El segundo paso será descargar e instalar la aplicación Android Auto en nuestro dispositivo móvil. Para ello, tendremos que ir a Google Play y buscar la app en cuestión. En el siguiente enlace encontraréis directamente esta aplicación:

Android Auto
Android Auto

Aunque, si en tu caso tienes un smartphone con Android 10 o superior, no hará falta, porque vendrá de serie. Además, si tu coche cuenta con un equipo de infoentretenimiento con Android pero no incluye Android Auto, podremos descargarlo conectándolo a Internet y hacernos con esta app a través de una .APK.

Vincula ambos dispositivos

Android Auto

Después, será el turno de vincular ambos dispositivos. Para esto, bastará solamente con conectar nuestro smartphone al coche mediante USB. Y si todo ha ido bien, la app de Google se lanzará automáticamente. Por lo que, a partir de ese instante, podremos acceder a nuestra música, nuestros contactos y las aplicaciones del móvil permitidas por Android Auto para usar en el coche. No obstante, hay que tener en cuenta que habrá diferentes aplicaciones que no podremos llegar a utilizar nunca con el fin de evitar distracciones, como es el caso de ver apps para ver vídeos.

¡Sé el primero en comentar!