Editar fotos en el iPhone es más rápido que nunca: iOS 16 tiene la clave

Editar fotos en el iPhone es más rápido que nunca: iOS 16 tiene la clave

Ricardo Fernández

El sistema operativo de Apple ofrece una herramienta verdaderamente útil a la hora de editar fotos, ya que iOS 16 permite copiar la edición de una imagen para pegarla en una o varias capturas de tu iPhone. Una opción que asegura al usuario una mayor accesibilidad a la par que un sinfín de posibilidades.

No cabe la menor duda de que iOS siempre ha sido y es un software más avanzado que Android en términos de funcionalidades. El nuevo añadido de la última versión para recortar mediante IA el sujeto de una fotografía es el ejemplo más reciente de ello. En esta publicación vamos a centrarnos en la función de copiar y pegar ediciones, un aspecto bastante desconocido por muchos y que merece la pena conocer para aplicarlo posteriormente.

Copia y pega en las fotos de tu iPhone

Al igual que ocurre en la gran mayoría de los fabricantes de Android, la galería de tu iPhone integra un editor que permite realizar rápidamente cambios sobre una imagen en cuestión. El procedimiento es tan simple cómo acceder a la aplicación “Fotos” para consultar tu álbum y escoger una fotografía concreta. En la parte superior de la pantalla aparecerá el botón “Editar” que debes pulsar para comenzar con la edición.

Gracias a esta herramienta puedes personalizar toda clase de configuraciones y ajustes de los parámetros de la imagen, como la exposición, brillo, sombras, colores, así como voltear la captura, ajustar la perspectiva o aplicar un filtro. Un sinfín de opciones para acabar obteniendo una fotografía única en todos los sentidos.

copiar y pegar edicion iphone

El problema llega cuando quieres editar muchas fotos, ya que lleva mucho tiempo, aunque iOS 16 cuenta con una opción que te va a permitir el lujo de repetir en numerosas ocasiones el mismo proceso con tu iPhone. Hablamos de la opción de copiar y pegar la edición de una imagen en muchas otras. Una acción que puedes realizar si sigues estos pasos:

  1. Abre la app “Fotos” en tu iPhone.
  2. Localiza la imagen que tiene la edición que vas a copiar.
  3. Pulsa en los tres puntos y toca “Copiar ediciones”.
  4. Vuelve a la galería y pulsa “Seleccionar”. Escoge todas las fotos en las que vas a pegar la edición.
  5. Pulsa de nuevo los tres puntos y posteriormente en “Pegar ediciones”.

Con esta opción ahorrarás mucho tiempo si quieres editar muchas fotos al mismo tiempo, ya sean de un viaje o una quedada con amigos. Gracias a tu iPhone con iOS no tendrás porqué repetir este procedimiento varias veces.

¿Funciona en vídeos?

Si empleas habitualmente esta herramienta, te interesará saber que también puedes copiar y pegar una edición sobre un vídeo, así que no hay problema para las grabaciones que haces con tu iPhone. Sin embargo, hay una característica que debes tener en cuenta y que puede salvarte de un apuro.

iphone en mano

Seguro que hay veces que has editado una foto o un vídeo desde tu iPhone, pero luego necesitas la imagen original. No te preocupes, puedes recuperarla fácilmente al abrir el archivo en cuestión y tocar sobre los tres puntos para, acto seguido, seleccionar la opción “Volver al original”.

¡Sé el primero en comentar!