Compartir Internet con el móvil a otros dispositivos es una posibilidad que hoy en día la gran mayoría conoce y que tú también deberías. En resumidas cuentas lo que haces es convertir tu teléfono en una especie de router al que cualquier ordenador, consola, smartphone se puede conectar para recibir conexión. Claro está que la calidad del Internet no será la mejor de todas, pero he encontrado un truco para compartir WiFi con la mayor velocidad de conexión posible.
Lo que hacen muchas personas es convertir su móvil en un punto de acceso portátil y esto implica que la conexión con el resto de los dispositivos se realiza de forma inalámbrica. Esto supone un problema para la conexión a Internet, así que toca utilizar otra alternativa para obtener la velocidad más rápida posible y consiste en utilizar un cable USB.
Un cable para compartir Internet
Seguro que en tu casa tienes el ordenador conectado al router por un cable Ethernet para una conexión óptima que aproveche toda la línea de fibra contratada. Pues aplica esta teoría a los teléfonos móviles y obtendrás la respuesta a por qué usar el punto de acceso del smartphone es una mala opción. Esto te obligará a mantener los dispositivos lo más juntos posibles para que no se pierda la conectividad entre ambos y sea de la mejor calidad.
Al utilizar un cable también los tienes que mantener juntos, aunque la velocidad de conexión a Internet que ganarás es mucho mayor. En algunos casos puedes emplear el cable USB que usas para cargar el teléfono, pero hay dispositivos que solo tienen entrada USB-C, así que te recomendamos comprar un cable con salida y entrada USB-C para evitar cualquier clase de inconveniente. En Amazon los hay extremadamente baratos por menos de 10 euros como este tan popular con muchas y muy buenas valoraciones.
Una vez tengas el cable, teléfono y otro dispositivo a tu disposición, llega el momento de compartir Internet. No es tan simple como conectar los dos dispositivos entre sí, aunque es el primer paso. Cuando los tengas conectados, sigue estas instrucciones:
- Abre la app de ajustes de tu teléfono.
- Selecciona la opción Redes e Internet.
- Pulsa en Compartir Internet.
- Activa la casilla Compartir conexión por USB.
Así de fácil puedes compartir Internet con la mejor velocidad a ordenadores, consolas o lo que quieras. Por ejemplo, es el truco que he utilizado para actualizar mi consola R36S a la última versión, ya que esta no dispone de conexión inalámbrica a Internet, sino que necesita de un dispositivo que se lo conceda mediante conexión por cable. Este es uno de los casos que puedes encontrarte y por los que te recomendamos comprar un cable con entrada y salida de tipo USB-C. Es cierto que la velocidad a Internet no será idéntica a tener el aparato directamente conectado al WiFi, pero vas a notar cómo a partir de ahora funcionan mucho mejor que cuando usabas el punto de acceso portátil del teléfono, sobre todo a la hora de descargar contenido en el otro dispositivo.