La mejor forma de tener Android Auto sin cables en el coche

La mejor forma de tener Android Auto sin cables en el coche

Ricardo Fernández

En lo que a la navegación inteligente se refiere Android Auto no tiene rival. La aplicación de Google para coches permite al conductor obtener un acceso fácil a su teléfono móvil a través de una pantalla. Esta incluye varias aplicaciones que puedes controlar con unos simples toques. Lo que mejora drásticamente la seguridad al volante.

Sin embargo, entre los numerosos problemas que presenta Android Auto se encuentra la imposibilidad de conectar el smartphone al vehículo de forma inalámbrica, o al menos así era antes, ya que actualmente existe una forma para ello de la mano de Motorola.

Di adiós al cable

Si eres usuario de la aplicación de la compañía estadounidense es prácticamente seguro que conoces que se precisa de una conexión USB para poder usar la pantalla. Esto genera en muchas ocasiones un verdadero problema, puesto que si el cable es demasiado largo puede interponerse en el correcto manejo del volante.

Motorola MA1 Android Auto

Para ahorrar este tipo de situaciones Motorola ha desarrollado un dispositivo que se conoce como Motorola MA1. Su finalidad es producir la conexión necesaria sin recurrir a un cable USB, es decir, su funcionamiento se basa en ofrecer la posibilidad de abrir Android Auto de manera inalámbrica.

Lo mejor de este accesorio es que puede permanecer siempre conectado al automóvil. De este modo, cuando nos acerquemos al coche el dispositivo detectará el teléfono y dará comienzo la conexión para sincronizar ambos y que la pantalla se enciende. Sin duda es una forma bastante cómoda, ya que el usuario estará listo para iniciar una trayectoria o comunicarse a través de los comandos de voz para poner música. Además, será una forma legal de utilizar el móvil en un vehículo.

¿Hay algún requisito?

Lo cierto es que existen algunos requerimientos para utilizar el aparato de la compañía estadounidense, pero no tienes nada de lo qué preocuparte. Solo es posible usarlo si el vehículo es de por sí compatible con Android Auto. Además, la conexión entre ambos se lleva a cabo mediante dos formas: WiFi o Bluetooth 5.0.

Esto significa que la gran mayoría de los móviles actuales son válidos a la perfección. Si previamente has utilizado la aplicación empleando un cable, no habrá problema si quieres hacerte con este Motorola MA1.

Persona usando el Motorola MA1

Eso sí, hay una problemática que va a enfurecer a más de uno. Por el momento su lanzamiento solo se ha dirigido a Estados Unidos. Por lo que si quieres adquirirlo vas a tener que recurrir a la importación. Su precio de salida es de 89 dólares y se producirá el día 28 de enero.

Se trata de una cantidad que puede que no merezca la pena desembolsar, aunque dada su utilidad es probable que sean muchos los que decidan optar por este complemento. La posibilidad de no tener un cable de por medio estorbando cada vez que uno quiera cambiar de marcha o encender el aire acondicionado es una clara ventaja.

De todas formas, no hay por qué alarmarse. Dado la gran cantidad de personas que utilizan este tipo de software de conducción es cuestión de tiempo que la empresa decida traerlo a España. Habrá que estar al tanto para conocer con exactitud más información al respecto de esta cuestión.

¡Sé el primero en comentar!