Personaliza tu móvil Xiaomi con el tema y estilo de MIUI 14

Los móviles de Xiaomi tienen un punto extra que pocos ofrecen, se trata de la herramienta llamada temas que hace posible cambiar el estilo de MIUI a nuestro antojo. Una ventaja que nos permite ahora poder probar antes que nadie un adelanto de lo que podría ser MIUI 14. No estamos seguros de que vaya a terminar siendo así, pero el concepto futurista encaja con lo que nos gustaría ver.

Para poder llevar a cabo este cambio no hace falta tener ningún móvil en concreto, ya que es una ventaja que está presente tanto en los móviles de la marca, como en los modelos Redmi y Poco. Lo único que necesitamos es contar con el software actualizado y con las aplicaciones también a la última. Como te vamos a explicar, lo demás es muy sencillo.

Así cambiará el móvil

Lo primero que llama la atención del renovado diseño que podría integrar MIUI 14 y que ya vemos en este tema, es la pantalla de bloqueo. En ella, nos topamos con los clásicos elementos rectangulares de la capa de personalización, aunque como vemos, juega con las formas para darles profundidad. Además, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi, lo que vemos, son infinidad de widgets, que se dan cita en la pantalla sin que tengamos que desbloquearlo.

pantalla bloqueo tema miui

En la parte inferior podemos ver cómo, además, hay un pequeño menú sobre el que podemos tocar para ir cambiando pestañas. Esto es muy útil, para poder conocer tanto las notificaciones y controles multimedia que estamos utilizando, pero además otros elementos. En el resto de ventanas nos topamos con todo lo que nos interesa, como saber el tiempo al ponerlo en la pantalla del teléfono, accesos rápidos para la linterna, WiFi o Bluetooth y, además, opciones de personalización, por si el reloj que aparece, entre otras cosas, queremos cambiarlo.

Al dar paso a la pantalla de inicio, nos encontramos con un estilo de iconos modificados con respecto a lo que nos ofrece MIUI. En este caso, con un lavado de imagen sutil que le da ese toque renovado que esperamos para el futuro de la marca. El wallpaper además acompaña al resultado, adaptándose perfectamente a todo el sistema.

tema miui 14

Cuando bajamos la cortina de notificaciones o de accesos directos no hay sorpresa, dado que seguimos topándonos con los paneles de Xiaomi, aunque con colores llamativos y vibrantes. Llama mucho la atención que incluso se modifican los iconos de los ajustes para hacerlos más llamativos visualmente, los cuales funcionan tanto con el tema oscuro como con el tema claro. Incluso a la hora de usar los gestos en pantalla nos encontramos con una animación renovada en los laterales donde se mantiene la misma estética.

Sin duda alguna, por debajo de este renovado aspecto, sigue estando MIUI 13 o MIUI 12 en su defecto, pero llama la atención notablemente el cambio estético que se produce. Un lavado de cara en toda regla con el que el minimalismo llega a todos los rincones del smartphone, sin perder de vista la importancia del color.

El tema que estrena MIUI 14

Una vez que tenemos todo actualizado, es cuestión de entrar en la aplicación Temas, que encontraremos en nuestro smartphone. Después pulsamos sobre el buscador y escribimos Lighter, para proceder a buscarlo y encontrar el tema que necesitamos. Al aparecer, solo hay que pulsar sobre él, y descargarlo, el cual es completamente gratis. Cuando finalice la descarga, podemos optar por aplicarlo, o bien, volver a la página principal de temas.

iconos xiaomi temas

Desde aquí, vamos a poder entrar en nuestro perfil y elegir personalizar el tema. Será entonces cuando veremos diferentes maneras de aplicarlo, en lugar de por completo. Pudiendo elegir si queremos aplicar el estilo de pantalla de bloqueo, los iconos o alguno de los otros apartados que nos permite escoger.