¿Tu smartwatch no tiene GPS? Con este truco Google Maps te guiará

¿Tu smartwatch no tiene GPS? Con este truco Google Maps te guiará

Beatriz Soto

Los relojes inteligentes en la actualidad cuentan con una gran cantidad de prestaciones y funciones que te facilitan la vida en muchos aspectos de tu día a día, hasta el punto de que se convierten en imprescindibles para ti una vez que las hayas probado.

Si has comprado un nuevo smartwatch y te has dado cuenta de que no tiene GPS, o estás pensando en comprar uno que está muy bien de precio, pero carece de esta funcionalidad, y esto te supone cierta limitación para ti porque te gustaría que te indicara cómo llegar a cierto sitio, no tienes por qué preocuparte ni cambiar de reloj.

Hay un truco que te permitirá que Google Maps te dé indicaciones precisas en tu reloj, aunque este no tenga GPS, y te contamos cómo llegar hasta él.

Activa las notificaciones de Google Maps en tu móvil

Si tu smartwatch no tiene este servicio de ubicación, no te preocupes porque no tienes por qué renunciar a llegar a tu destino correctamente desde él. Con este truco de Google Maps podrás ubicarte mejor en cualquier momento y lugar con cualquier reloj inteligente. ¿Quieres saber cuál es y cómo empezar a utilizarlo? ¡El servicio de mapas de Google te orienta!

Vas a tener que hacer algunos ajustes tanto en tu móvil como en el reloj, pero no te llevará mucho tiempo hacerlo. Una vez que lo hayas hecho, podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas de Google Maps desde tu reloj. Te decimos cómo hacerlo paso a paso, empezando por los ajustes del móvil.

Antes de configurar nada en tu reloj, vas a tener que activar las notificaciones en el servicio de mapas de Google para configurar tus rutas caminando para después configurarlo en tu reloj.  Hacerlo es muy sencillo, y tienes que dar estos pasos:

  1. Abre Google Maps en el móvil
  2. Presiona sobre la imagen de perfil
  3. Ve a los Ajustes
  4. Pulsa sobre Notificaciones
  5. Selecciona ahí Desplazamientos
  6. Indica que quieres Establecer preferencias de Notificaciones
  7. Asegúrate que están activadas

notificaciones-google-maps-movil

Una vez que lo hayas hecho, Google Maps te enviará notificaciones al móvil en cualquier trayecto que realices. Solo tienes que decirle a dónde quieres ir. Así, solo tendrás que mirar el reloj cuando recibas un mensaje de la app con indicaciones precisas, sin necesidad de tener que estar pendiente de él todo el rato. Ahora es cuando te interesa saber cómo aprovechar esta ventaja en tu reloj con o sin GPS.

Prepara tu reloj para que Google te oriente

Lo siguiente es configurar tu reloj o pulsera inteligente para que reciba las notificaciones de Google Maps. Podrás hacerlo en la propia app del reloj en solo 3 sencillos pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu reloj
  2. Desplázate hasta la configuración de las notificaciones
  3. Añade ahí Google Maps

Notificaciones Amazfit Band

Aunque la app pueda cambiar en función del modelo de smartwatch que tengas, la forma de proceder es muy similar en todos ellos y podrás acceder a esta interesante función al momento. Una vez que lo hayas activado, Google Maps te enviará notificaciones con las indicaciones de cada trayecto, aunque tu reloj carezca de GPS.

¡Sé el primero en comentar!