7 smartwatch que pueden medir el nivel de oxígeno

7 smartwatch que pueden medir el nivel de oxígeno

Beatriz Soto

La saturación de oxígeno (SpO2) es la que indica la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en relación a su capacidad total, un valor que puede cambiar durante el día y si practicas deporte. Es un indicador interesante para personas con problemas respiratorios, que suelen tener una media más baja que otras personas, ya que pueden controlarla para conocer si los niveles están por debajo de la saludable o si se necesita asistencia respiratoria. También para controlar el esfuerzo en actividades físicas o conocer si hay problemas de respiración en el sueño.

También es interesante para personas que están mucho tiempo en altitudes, como ciertos deportistas, que también necesitan conocer sus niveles de oxígeno en sangre. Es una función muy interesante para controlar la salud de muchas personas y uno de los signos vitales más valiosos.

Por eso, saber qué smartwatch muestran estos valores te ayudará a tomar una mejor decisión de compra teniendo claro qué es lo que realmente necesitas y cuánto puedes pagar por ello. Por eso, te mostramos algunos relojes inteligentes que analizan el oxígeno en sangre.

Apple Watch Series 7

reloj Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7, al igual que lo hacía el series 6, tiene un sensor SpO2 que puede tomar lecturas puntuales y analizar el oxígeno en sangre durante el sueño para controlar la apnea del sueño. Con la app Blood Oxygen podrás hacer una prueba de SpO2 de 15 segundos, que se registra en Apple Health.

Con función electrocardiograma ECG integrado, contarás con un seguimiento completo de la salud del corazón.

Encontrarás modelos para dos tipos de muñecas, en 41 y 45 mm con pantalla Retina. Además, este smartwatch con vidrio delantero más duro y resistencia IP6X cuenta con GPS para hacer llamadas y mandar mensajes desde tu muñeca. Cuenta con varias opciones para deporte y muchas funciones interesantes.

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro

Este reloj inteligente deportivo de la marca cuenta con pantalla Amoled de 1,45 pulgadas y una gran cantidad de funciones, entre las que se encuentra la monitorización del oxígeno en sangre, control del estrés, sueño, frecuencia cardíaca y mucho más. Tiene más de 150 modos deportivos y cuenta con GPS y Bluetooth para tus llamadas, control de música y mucho más, además de que permite almacenar hasta 470 canciones.

Es impermeable, con resistencia al agua 5 ATM. Te interesará saber que tiene altímetro barónico para controlar la altitud y presión de aire si practicas actividades al aire libre, así como es compatible con varios sistemas de navegación para rastrear mejor tu ruta. Ahora a un precio mucho más accesible, es una gran opción. Aprovecha la oferta, conecta tu Amazfit al móvil y disfruta de todas sus ventajas.

Fitbit Sense

Fitbit Sense

En modelos Sense, Versa e Ionic encontrarás con valores importantes a analizar, como SpO2, frecuencia cardíaca, temperatura cutánea o frecuencia respiratoria, valores importantes en el campo de la salud que no se deben usar con fines médicos sino para ayudarte a conocer más sobre tu bienestar en cada momento.

Es un smartwatch con herramientas avanzadas de la salud del corazón, con aplicación de electrocardiograma, y gestión del estrés, entre muchas otras, que podrás encontrar ahora mismo a un excelente precio promocional. Podrás compartir los resultados con tu médico y conocer cómo llevar una vida más saludable.

Tiene un gran diseño con cristal templado de alta resistencia y pantalla Amoled, además de una gran duración de batería de más de 6 días con carga rápida.

Withings ScanWatch

Withings ScanWatch

Esta es otra opción si estás buscando un buen reloj con el que controlar tu salud, ya que tiene oxígeno de pulso de muñeca ofreciéndote información sobre tu nivel de saturación de oxígeno en sangre con precisión clínica en 30 segundos. Tiene además control cardíaco y función de electrocardiograma, además de seguimiento de la frecuencia cardíaca y detección de trastornos respiratorios, incluso durante la noche.

Este reloj inteligente tiene seguimiento del sueño y de la actividad, con métricas de entrenamiento específicas, entre muchas otras posibilidades. Tiene GPS y es resistente al agua.

HUAWEI Watch Fit

HUAWEI Watch Fit

Uno de los más económicos que te puedes encontrar con esta función es este reloj inteligente, con pantalla Amoled de 1,64 pulgadas, GPS integrado, 96 modos de entrenamiento y hasta 10 días de batería.

Entre sus características principales nos encontramos con métricas en tiempo real como la frecuencia cardíaca con IA y medición de saturación de oxígeno con un simple toque y en segundos. Cuenta con algoritmo de seguimiento del estrés. También te ofrece un entrenador personal gracias a sus 12 tipos de entrenamientos rápidos animados y mucho más.

Si puedes pagar algo más y quieres algunas mejoras interesantes en tu nueva adquisición, puedes optar por HUAWEI Watch Fit 2.

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245

Este reloj inteligente de esta marca de referencia cuenta con sensor Pulse Ox para monitorizar los niveles de saturación de oxígeno en sangre, seguimiento de frecuencia cardíaca, análisis del sueño y mucho más.

También te permite rastrear los niveles de energía durante el día con Body Battery. Es resistente al agua 5 ATM y cuenta con una duración de batería de 7 días.

Honor Magic Watch 2

Honor Watch Magic

Este es un reloj inteligente de Honor que destaca por sus funciones y precio, con un descuento en Amazon ahora mismo. Con él podrás monitorizar tu frecuencia cardíaca, estrés, oxígeno y más. Tiene pruebas de esfuerzo y ejercicios de respiración. Cuenta con 15 modos deportivos y notificaciones de llamadas, de mensajes y control de música.

Tiene una duración de batería de 14 días y una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas. Es resistente al agua a 50 metros para que puedas controlar mejor tu rendimiento en natación. Cuenta con varias caras personalizadas para darle un toque personal a tu reloj.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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