7 smartwatch que pueden medir el nivel de oxígeno

La saturación de oxígeno (SpO2) es la que indica la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en relación a su capacidad total, un valor que puede cambiar durante el día y si practicas deporte. Es un indicador interesante para personas con problemas respiratorios, que suelen tener una media más baja que otras personas, ya que pueden controlarla para conocer si los niveles están por debajo de la saludable o si se necesita asistencia respiratoria. También para controlar el esfuerzo en actividades físicas o conocer si hay problemas de respiración en el sueño.

También es interesante para personas que están mucho tiempo en altitudes, como ciertos deportistas, que también necesitan conocer sus niveles de oxígeno en sangre. Es una función muy interesante para controlar la salud de muchas personas y uno de los signos vitales más valiosos.

Por eso, saber qué smartwatch muestran estos valores te ayudará a tomar una mejor decisión de compra teniendo claro qué es lo que realmente necesitas y cuánto puedes pagar por ello. Por eso, te mostramos algunos relojes inteligentes que analizan el oxígeno en sangre.

Apple Watch Series 7

reloj Apple Watch Series 7

El Apple Watch Series 7, al igual que lo hacía el series 6, tiene un sensor SpO2 que puede tomar lecturas puntuales y analizar el oxígeno en sangre durante el sueño para controlar la apnea del sueño. Con la app Blood Oxygen podrás hacer una prueba de SpO2 de 15 segundos, que se registra en Apple Health.

Con función electrocardiograma ECG integrado, contarás con un seguimiento completo de la salud del corazón.

Encontrarás modelos para dos tipos de muñecas, en 41 y 45 mm con pantalla Retina. Además, este smartwatch con vidrio delantero más duro y resistencia IP6X cuenta con GPS para hacer llamadas y mandar mensajes desde tu muñeca. Cuenta con varias opciones para deporte y muchas funciones interesantes.

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro

Este reloj inteligente deportivo de la marca cuenta con pantalla Amoled de 1,45 pulgadas y una gran cantidad de funciones, entre las que se encuentra la monitorización del oxígeno en sangre, control del estrés, sueño, frecuencia cardíaca y mucho más. Tiene más de 150 modos deportivos y cuenta con GPS y Bluetooth para tus llamadas, control de música y mucho más, además de que permite almacenar hasta 470 canciones.

Es impermeable, con resistencia al agua 5 ATM. Te interesará saber que tiene altímetro barónico para controlar la altitud y presión de aire si practicas actividades al aire libre, así como es compatible con varios sistemas de navegación para rastrear mejor tu ruta. Ahora a un precio mucho más accesible, es una gran opción. Aprovecha la oferta, conecta tu Amazfit al móvil y disfruta de todas sus ventajas.

Fitbit Sense

Fitbit Sense

En modelos Sense, Versa e Ionic encontrarás con valores importantes a analizar, como SpO2, frecuencia cardíaca, temperatura cutánea o frecuencia respiratoria, valores importantes en el campo de la salud que no se deben usar con fines médicos sino para ayudarte a conocer más sobre tu bienestar en cada momento.

Es un smartwatch con herramientas avanzadas de la salud del corazón, con aplicación de electrocardiograma, y gestión del estrés, entre muchas otras, que podrás encontrar ahora mismo a un excelente precio promocional. Podrás compartir los resultados con tu médico y conocer cómo llevar una vida más saludable.

Tiene un gran diseño con cristal templado de alta resistencia y pantalla Amoled, además de una gran duración de batería de más de 6 días con carga rápida.

Withings ScanWatch

Withings ScanWatch

Esta es otra opción si estás buscando un buen reloj con el que controlar tu salud, ya que tiene oxígeno de pulso de muñeca ofreciéndote información sobre tu nivel de saturación de oxígeno en sangre con precisión clínica en 30 segundos. Tiene además control cardíaco y función de electrocardiograma, además de seguimiento de la frecuencia cardíaca y detección de trastornos respiratorios, incluso durante la noche.

Este reloj inteligente tiene seguimiento del sueño y de la actividad, con métricas de entrenamiento específicas, entre muchas otras posibilidades. Tiene GPS y es resistente al agua.

HUAWEI Watch Fit

HUAWEI Watch Fit

Uno de los más económicos que te puedes encontrar con esta función es este reloj inteligente, con pantalla Amoled de 1,64 pulgadas, GPS integrado, 96 modos de entrenamiento y hasta 10 días de batería.

Entre sus características principales nos encontramos con métricas en tiempo real como la frecuencia cardíaca con IA y medición de saturación de oxígeno con un simple toque y en segundos. Cuenta con algoritmo de seguimiento del estrés. También te ofrece un entrenador personal gracias a sus 12 tipos de entrenamientos rápidos animados y mucho más.

Si puedes pagar algo más y quieres algunas mejoras interesantes en tu nueva adquisición, puedes optar por HUAWEI Watch Fit 2.

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245

Este reloj inteligente de esta marca de referencia cuenta con sensor Pulse Ox para monitorizar los niveles de saturación de oxígeno en sangre, seguimiento de frecuencia cardíaca, análisis del sueño y mucho más.

También te permite rastrear los niveles de energía durante el día con Body Battery. Es resistente al agua 5 ATM y cuenta con una duración de batería de 7 días.

Honor Magic Watch 2

Honor Watch Magic

Este es un reloj inteligente de Honor que destaca por sus funciones y precio, con un descuento en Amazon ahora mismo. Con él podrás monitorizar tu frecuencia cardíaca, estrés, oxígeno y más. Tiene pruebas de esfuerzo y ejercicios de respiración. Cuenta con 15 modos deportivos y notificaciones de llamadas, de mensajes y control de música.

Tiene una duración de batería de 14 días y una pantalla Amoled de 1,39 pulgadas. Es resistente al agua a 50 metros para que puedas controlar mejor tu rendimiento en natación. Cuenta con varias caras personalizadas para darle un toque personal a tu reloj.

En este artículo MovilZona incluye enlaces de afiliados por los que se recibe una comisión que no repercute en nada al usuario. Estas recomendaciones de compra son independientes, sin que exista un acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!