Es muy seguro, de pago y pretende acabar con Android

Es muy seguro, de pago y pretende acabar con Android

Beatriz Soto

Nace un nuevo sistema operativo móvil totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora y promete revolucionar el mercado con sus innovaciones. Se basa en la privacidad para ofrecerte la mayor seguridad de uso y nace con la idea de convertirse en un servicio de suscripción.

Si tienes más interés en conocer este nuevo sistema operativo móvil que pretende acabar con Android o por qué ibas a interesarte por algo de pago cuando ya lo tienes gratis sigue leyendo porque te lo aclaro. Es una apuesta arriesgada, sí, pero podría salir bien.

¿Qué sabemos de este sistema operativo móvil?

Este nuevo sistema operativo se encuentra orientado a la privacidad de próxima generación. Es una idea de la empresa Apostrophy y se llamará AphyOS. Según aclaran, no hay términos y condiciones engañosos, aunque también afirman que será un servicio basado en una suscripción.

Nos recuerdan que, aunque Android es gratis, lo estamos pagando con nuestra información y datos de usuario, aunque no lo hagamos directamente con dinero. El sistema operativo AphyOS te promete las máximas garantías de privacidad y seguridad, por lo que no usarán tus datos.

Esto es algo que llama mucho la atención de muchas personas que están cansadas que las grandes compañías vendan sus datos y obtengan altos beneficios de ellos. Y, por supuesto, de la publicidad y campañas agresivas que les llegan, o situaciones peores.

web nuevo sistema operativo móvil AplyOs

En este proyecto te garantizan que al otro lado de tu teléfono habrá un grupo de expertos en privacidad altamente cualificados que van a estar trabajando para garantizarte la máxima seguridad de tus datos en todo momento. Esto es algo que requiere mucha dedicación teniendo en cuenta que la tecnología avanza, pero los ciberdelincuentes saben adaptarse aprovechando todas las posibles vulnerabilidades. Por eso, aunque es un servicio de pago, no es un pago único, sino que se basaría en una suscripción.

Más allá de la privacidad, el nuevo sistema operativo llegará con características únicas, como el acceso a algunas de las apps de tu teléfono en su web, como ya hacen Google o Apple en algunos de sus servicios. No es novedoso, pero promete.

Algunas de las apps que permitirán esta funcionalidad son:

  • Correo electrónico de Aphy
  • Aphy VPN
  • Almacenamiento seguro
  • Calendario seguro
  • Notas
  • Listas de tareas pendientes

También permite y dejará ejecutar aplicaciones de Android, aunque no incluirá los servicios móviles de Google ni Play Store de forma predeterminada.

¿Cuándo y cómo llegará al mercado?

Una de las curiosidades del proyecto es que, aunque aseguran que está basado en GrapheneOS, la realidad oculta en esto es que se basa en Android. El sistema operativo estable basado en la privacidad al que hacen referencia es una versión modificada del sistema operativo de Google.

sistema operativo basado en grapheneos

Además, cabe destacar que podrían estar trabajando en un nuevo smartphone dedicado a AphyOS, aunque se podrá utilizar en muchos otros del mercado.  Lo único que se va a necesitar es un usuario con una suscripción, aunque no sabemos cuál será su precio.

Aseguran asimismo que muchos fabricantes con sede en Europa planean lanzar smartphones con AphyOS preinstalado este mismo año. Esperamos que no tarde en llegar y pronto lo veamos en acción para ver qué tal responden los usuarios a este nuevo sistema operativo, si tiene acogida y si realmente es capaz de revolucionar el mercado. Hasta que finalmente se lance y podamos probarlo no sabremos todas su funcionalidades, novedades y puntos fuertes por los que destaca. ¿Qué piensas al respecto?