Así puedes sincronizar a la vez una Mi Band y un Amazfit con tu móvil

Los wearables son ya accesorios inseparables de nuestros móviles, y quien más o quien menos ya cuentan con más de uno en su haber, sobre todo si hablamos de los modelos más económicos. Y es lógico pensar si es posible sincronizar a la vez en un mismo móvil una Xiaomi Mi Band y un Amazfit, sin tener que renunciar a ninguno.

Esto es algo que nos ha pasado a muchos, y que no siempre tiene una solución, aunque hay situaciones donde sí es posible tener ambos sincronizándose a la vez, sin tener que elegir a uno sobre el otro. Esto es posible gracias al software que utilizamos para sincronizarlos.

Se puede hacer, pero no siempre

Como sabéis, Amazfit y Xiaomi son empresas hermanas, de hecho durante años los relojes de los primeros se han sincronizado con la app de los segundos, que como sabéis se llama Mi Fit. Gracias a esta app es posible sincronizar nuestra pulsera o reloj, indistintamente de la marca que se trate, de una de ambas, pero con matices. El problema es que no podemos sincronizar dos de estos dispositivos a la vez dentro de esta app, sin renunciar a uno. De hecho cuando estamos instalando el nuevo dispositivo, nos obligan a desactivar el otro que teníamos sincronizado. Esto quiere decir que seguirá siendo visible, pero que sus datos no se sincronizarán en tiempo real. Y mucho ojo al cambiar de teléfono, pues habrá que tener cuidado al cambiar la pulsera de actividad de móvil para no perder los datos.

Mi Band Amazfit

Mi Fit con un Amazfit desactivado y una Mi Band sincronizando

Y lamentablemente esto no se puede cambiar. Pero todo depende de otro factor, y es que sí que existen algunos dispositivos de Amazfit, los más modernos, que sí se pueden sincronizar a la vez que por ejemplo, una Xiaomi Mi Band. Estamos hablando de aquellos que se utilizan y sincronizan con la app Zepp. Como sabéis esta se ha convertido en la app de sincronización de los últimos modelos de Amazfit, que ya no utilizan Mi Fit para poder sincronizarse con nuestro teléfono. Por tanto, si nos hacemos con uno de estos relojes, como por ejemplo el Amazfit Neo, que se sincroniza a través de Zepp, sí podremos tener ambos sincronizados a la vez, porque lo harán de forma independiente el uno del otro.

Mi Band Amazfit

App Zepp en el mismo móvil con un Amazfit Neo sincronizado

No hay trucos mágicos

Lamentablemente no hay una forma de que con la misma app de Mi Fit podamos tener ambos dispositivos conectados a la vez, por lo que si estás pensando en comprarte un segundo wearable, asegúrate de qué app de sincronización usa, ya que si estamos hablando de dispositivos que usan cada una de estas de forma independiente, no tendrás problemas en hacerlo.

Zepp Amazfit

Y es curioso, porque los que conocéis Zepp, sabéis que su aspecto es idéntico al 99% a Mi Fit, solo que cambia el logotipo de Zepp. Pero al ser una app independiente, sí que es capaz de gestionar independientemente los distintos wearables. Así que si ya tienes uno de estos dispositivos y estás valorando comprar otro, se trata de un aspecto esencial a tener muy en cuenta. Y es que no hace mucha gracia tener que renunciar a sincronizar un dispositivo, cuando ambos son compatibles con la misma app.

¡Sé el primero en comentar!