¿One UI en iPhone? Es “posible” gracias a una app

Cada vez son más los que pueden disfrutar de las novedades de la nueva versión de One UI. El software propio de Samsung es uno de los preferidos por los usuarios, puesto que garantiza un rendimiento óptimo y una enorme cantidad de elementos personalizables.

Cuando hablamos de su capa de personalización lo hacemos de una de las más completas y ahora puedes comprobarlo desde tu propio iPhone. El sector de la telefonía se encuentra repleto de posibilidades de todo tipo. Estas se dividen en dos ecosistemas principales: iOS y Android. Ambos han sido desarrollados por dos empresas conocidas mundialmente como Apple y Google respectivamente, las cuales son muy diferentes, pero en ocasiones sus caminos se ven entrelazados, como ha ocurrido a través del sistema de Samsung.

Las capas siempre traen consigo peculiaridades bastante curiosas para el usuario, pero esta acción en concreto ha dado mucho de qué hablar, puesto que nunca antes había existido nada parecido.

Gracias a una aplicación es posible que aquellos que dispongan de un iPhone puedan experimentar el sabor del sistema operativo de Android. Con ella puedes transformar durante cierto tiempo la interfaz de tu smartphone de Apple en la de un Samsung Galaxy con One UI.

Una web interactiva

La firma oriental ha desarrollado una página web interactiva donde los usuarios de la manzana pueden comprobar por sí mismos qué se siente al estar al otro lado sin necesidad de cambiar de dispositivo.

One UI vs Android Stock

Para ello debes acceder a la web ITest, que te proporcionará la aplicación correspondiente que debes descargar. Una vez la tengas instalada en tu iPhone, es el momento de iniciar el programa.

De este modo, aparecerá una interfaz de One UI que simula a la perfección ser un Samsung Galaxy. Esta app no se basa únicamente en adoptar una apariencia similar, sino que también ofrece un enorme número de configuraciones que puedes modificar a tu gusto.

Multitud de posibilidades

De hecho, puedes acceder incluso a la a la tienda virtual de los teléfonos Galaxy e incluso a la aplicación Samsung Themes, a través de la cual puedes establecer temas predeterminados.

Por otro lado, es posible abrir mensajes entrantes u otro tipo de software. Además, recibiréis una llamada telefónica falsa para presenciar el funcionamiento de la interfaz.

One UI Samsung Galaxy

Un dato muy interesante de esta simulación es que puedes consultar tutoriales sobre cómo aprender a usar la cámara de un Samsung Galaxy. En ellos se hace hincapié en todos los apartados y funciones avanzadas. Asimismo, puedes echar un ojo a otras guías que tratan la finalidad de Samsung Health para medir los pasos diarios que hacemos y Samsung Kids. Hasta puedes tantear Galaxy Wearables para ver cómo sería tener un accesorio compatible disponible.

No hay duda de que se trata de una forma accesible de comprobar lo que supondría el cambio de un sistema tan diferenciado como es iOS, pero lo cierto es que One UI es una de las capas más completas de Android. Posiblemente, para un usuario de Apple sería lo más parecido que puede encontrar en el otro ecosistema.

¡Sé el primero en comentar!