¿Qué tiene que tener un coche para que funcione bien con mi teléfono?

¿Qué tiene que tener un coche para que funcione bien con mi teléfono?

Beatriz Soto

Si te preocupa el hecho de que tu nuevo coche funcione bien con tu smartphone antes de comprarlo o quieres conocer si tu vehículo actual tiene todo lo que necesitas para optimizar al máximo las posibilidades que te ofrece tu móvil, te vamos a comentar qué es lo que tiene que tener.

Si quieres conducir de forma segura conectando tu móvil al coche para poder recibir indicaciones de Google Maps, contestar llamadas, escuchar canciones de Spotify y mucho más, necesitas esto.

Pantalla táctil

La pantalla táctil es uno de los requisitos necesarios para que tu coche funcione correctamente con tu teléfono porque es la que te dará la posibilidad de acceder a muchos servicios que te interesan, como Android Auto, entre otros.

android auto coche

Pero sobre todo porque desde la propia pantalla podrás conectar tu móvil al coche fácil y cómodamente. Conectar la pantalla de tu coche a tu móvil dependerá de cada modelo en concreto, pudiendo ser por medio del puerto USB de tu vehículo (necesario también en estos casos) o de forma inalámbrica. Esta pantalla ha de ser compatible.

Android Auto o Apple CarPlay

Si es Android, es recomendable que cuente con Android Auto para que puedas disfrutar al máximo de todas sus posibilidades que te llevan a una conducción más segura sin distracciones. Podrás recibir y contestar llamadas, mensajes, recibir indicaciones del GPS, escuchar música y cuenta con una gran cantidad de apps compatibles que mejorarán tus opciones en la conducción.

Actualmente hay más de 500 modelos de vehículos de diferentes marcas compatibles con Android Auto, por lo que debes asegurarte de que el tuyo también lo es, puedes hacerlo desde la web oficial de Android Auto o comprobándolo por ti.

AndroidAuto

Si no viene con Android Auto de serie, también hay kits instalables que te permitirán acceder a este servicio.

En el caso de que tu móvil sea iPhone, Apple CarPlay es la mejor forma de utilizar tu teléfono en tu coche sin que te desconcentres en la conducción. Podrás recibir y enviar mensajes, hacer llamadas, escuchar música y mucho más.

Bluetooth con la suficiente tecnología

Para que pueda conectarse bien con tu teléfono, tiene que contar con una tecnología Bluetooth actual. Lo mejor es que tu coche cuente con esta tecnología de serie, ya que en caso contrario se necesitaría adaptadores como un kit para complementar la radio del coche o soluciones alternativas.

manos libres bluetooth coche

Normalmente, Bluetooth con soporte de audio es más que suficiente para responder a las necesidades de uso del móvil con el coche. Es recomendable que cuente con Bluetooth 5.0 como mínimo para evitar fallos de conexión, aunque si es Bluetooth 5.1 o 5.2 mejor porque mejorará la calidad de las conexiones.

Un soporte adecuado

Aunque no es algo que venga con el vehículo ni sea una de sus prestaciones fundamentales, debes contar con un buen soporte para el móvil que te permita llevarlo de forma segura en tu coche sin riesgo a caídas ni de posibles multas.

Conoce los soportes que te permiten usar en tu vehículo, aunque recuerda que, aunque los tengas, no puedes manipular tu móvil en ningún momento mientras estás conduciendo, ni en los semáforos y paradas cortas, a menos que detengas el vehículo en una zona segura para ello.

Soporte móvil ranura CD coche

Mientras conduzcas, no uses el móvil nunca para nada, no solo por las multas sino porque te enfrentas al riesgo de tener un posible accidente por distraerte al volante. No pienses que por tenerlo ahí de forma segura vas a poder escribir un mensaje rápido o dar a aceptar una llamada, para eso tienes servicios como Android Auto que harán que puedas hacerlo sin tener que tocar tu dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!