No necesitas más que 3 pasos para mejorar el aspecto de tu móvil Xiaomi con MIUI
Si te has aburrido del aspecto de tu Xiaomi o buscas que luzca diferente, hay varias cosas que puedes hacer para cambiar su estilo con muy buen gusto. Por eso, te comentamos algunos de los pasos que has de dar para hacerlo.
Son solo tres las cosas que realizar y descubrirás su resultado inmediatamente. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo porque te lo comentamos. Tu Xiaomi está a punto de dar un cambio impresionante.
Personalizar la vista de multitarea en tu Xiaomi
Aunque la multitarea de Xiaomi viene organizada en vertical para que veas más apps en menos espacio, puedes cambiarlo para que se vea de forma horizontal. Puedes hacerlo desde los ajustes del móvil en el apartado de pantalla de inicio, aunque tienes acceso a esta opción en un solo toque.
Presiona sobre la pantalla de tu móvil en un espacio vacío, y en la imagen de tuerca justo al lado de widgets verás esta opción. Solo tienes que pulsar sobre Más. También tienes la posibilidad de configurar otros cambios como el diseño de la pantalla de inicio con otra relación de aspecto (4×6 o 5×6). Lo que tienes que hacer es buscar en el menú de ajustes una opción llamada organizar elementos en recientes. Al darle, podrás cambiar a horizontal.
Aunque este es un añadido, si quieres llegar antes a las apps que más te interesan, puedes habilitar las opciones de multitarea de Xiaomi con ventanas flotantes. Para ello, solo tienes que abrir los ajustes de tu móvil e ir al apartado de Funciones especiales.
Desde ahí, seleccionarás la sección correspondiente y podrás activar la barra lateral que te permitirá acceder rápido a las aplicaciones que quieras siempre, mientras juegas o mientras ves vídeos. Tú decides lo que más te interesa en cada momento para llegar mucho antes a lo que quieras desde la pantalla sin afectar a su diseño.
Añadir el cajón de apps
Puedes cambiar la pantalla de inicio clásica por el cajón de aplicaciones desde los ajustes de tu móvil. Solo tienes que hacer esto:
- Ve a los ajustes del móvil
- Presiona sobre Pantalla de inicio
- Busca la opción Pantalla de inicio, donde pone clásico
- Cambiarlo por el cajón de aplicaciones (a la derecha de la página)
- Puedes bajar en la pantalla para gestionar categorías o ajustarlo a tu gusto
También puedes hacerlo directamente pulsando fuerte la pantalla, en la imagen de tuerca que aparece y seleccionando la opción Más. Te aparecerá la sección correspondiente en la que tendrás que dar los pasos que te indicamos anteriormente.
Cambiar el fondo de pantalla desde la pantalla de inicio
Lo único que tienes que hacer es mantener pulsada la pantalla de inicio y presionar en el icono de abajo a la izquierda. Allí te encontrarás con una gran cantidad de temas, así que solo tienes que encontrar o buscar uno que te guste para dar un aspecto renovado a tu móvil.
Puedes navegar entre las categorías, ver los fondos que más destacan, consultar las nuevas incorporaciones o probar con el apartado Live. Hay muchas opciones a elegir, así que no vas a tener problemas para dar con algo que te guste.
Una vez que lo hayas elegido, solo tienes que dar a aplicar y confirmar si lo quieres utilizar como pantalla de bloqueo, de inicio o ambas. Te llevará pocos segundos y tu pantalla lucirá totalmente diferente. Como puedes ver, volver hasta la misma opción y buscar un nuevo fondo de pantalla es muy sencillo y puedes hacerlo cuando quieras.