Relojes de Samsung con los que puedes contestar llamadas

Relojes de Samsung con los que puedes contestar llamadas

Ricardo Fernández

Los relojes inteligentes se han convertido en un elemento más de nuestro día a día y entre ellos destacan los Samsung Galaxy Watch de la compañía surcoreana. Una serie de dispositivos de mucha calidad que goza de la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través del propio smartwatch y aquí vamos a enseñarte cuáles son los que pueden hacerlo.

Lo más importante que conviene destacar en este sentido es que para poder contestar una llamada a través del propio reloj es necesario que este tenga micrófono y altavoz. De lo contrario será imposible establecer una comunicación con la otra persona, ya que no podría escucharte o viceversa.

Todos los Samsung Galaxy Watch que pueden hacerlo

El catálogo de relojes Samsung Galaxy Watch es bastante extenso y la gran mayoría presume de los requisitos para llamar o contestar una llamada a través del reloj. Esto se debe a que los dispositivos que no cuentan con esta facultad suelen pertenecer a la gama de precios económicos, mientras que los de Samsung tienen un precio elevado sin excepciones. De ahí que el listado que vas a ver a continuación es algo largo, pero puedes comprobar si tu modelo está entre los compatibles con esta característica utilizando los tres puntos de la zona superior derecha y pulsando en la opción “Buscar en la página”. Dicho esto, los Samsung Galaxy Watch que pueden llevar esto a cabo son:

  • Samsung Galaxy Watch 5 Pro
  • Samsung Galaxy Watch 5 4G
  • Samsung Galaxy Watch 5 Bluetooth
  • Samsung Galaxy Watch Active 2
  • Samsung Galaxy Watch 4
  • Samsung Galaxy Watch 3
  • Samsung Galaxy Watch 4 Classic
  • Samsung Galaxy Gear S3
  • Samsung Galaxy Gear S2

samsung galaxy watch active 2

Todos estos modelos pueden realizar llamadas mediante el Bluetooth del móvil o utilizando redes LTE. Como puedes apreciar, casi todos los relojes de Samsung con excepción de la primera generación cuentan con esta función. De modo que es bastante probable que, si tienes un Galaxy Watch, este tenga la capacidad de hablar a través del smartwatch. Es por ello por lo que conviene conocer de antemano cómo funciona esta opción para aprovecharla en nuestro dispositivo.

Cómo hacer llamadas con tu Galaxy Watch

Muchos desconocen que pueden hacer una llamada telefónica desde su Samsung Galaxy Watch y justo por esta razón merece la pena explicar a fondo esta cuestión. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir de manera detallada, aunque recuerda que hay esferas que pueden obtener acceso directo a esta propiedad. Dicho esto, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Toca la pantalla de tu Samsung Galaxy Watch para encenderla.
  2. Desliza con el dedo hacia arriba desde la zona de abajo de la pantalla.
  3. Pulsa el icono del teléfono.
  4. Selecciona el teclado y escribe un número. También puedes optar por buscar un contacto.
  5. Acciona el botón de llamar.

Galaxy Watch 3

Para finalizar la llamada tan solo hay que tocar sobre el botón rojo. Como puedes ver, el procedimiento es bastante sencillo, por lo que vas a poder exprimir esta característica de tu Samsung Galaxy con mucha facilidad. Eso sí, recuerda que la calidad de audio no es tan buena como la de un teléfono móvil.

¡Sé el primero en comentar!