Los relojes inteligentes se han convertido en un elemento más de nuestro día a día y entre ellos destacan los Samsung Galaxy Watch de la compañía surcoreana. Una serie de dispositivos de mucha calidad que goza de la posibilidad de realizar llamadas telefónicas a través del propio smartwatch y aquí vamos a enseñarte cuáles son los que pueden hacerlo.
Lo más importante que conviene destacar en este sentido es que para poder contestar una llamada a través del propio reloj es necesario que este tenga micrófono y altavoz. De lo contrario será imposible establecer una comunicación con la otra persona, ya que no podría escucharte o viceversa. No vamos a pararnos en las razones por las que es bueno tener un móvil que reciba llamadas, aunque hay muchas, y una de las principales es la comodidad de hacerlo directamente desde la muñeca.
Todos los Samsung Galaxy Watch que pueden hacerlo
El catálogo de relojes Samsung Galaxy Watch es bastante extenso y la gran mayoría presume de los requisitos para llamar o contestar una llamada a través del reloj. Esto se debe a que los dispositivos que no cuentan con esta facultad suelen pertenecer a la gama de precios económicos, mientras que los de Samsung tienen un precio elevado sin excepciones. De ahí que el listado que vas a ver a continuación es algo largo, pero puedes comprobar si tu modelo está entre los compatibles con esta característica utilizando los tres puntos de la zona superior derecha y pulsando en la opción “Buscar en la página”. Todos los modelos que presente Samsung a partir de ahora cabe esperar que tengan la posibilidad de recibir llamadas, como sucede con los Galaxy Watch 6. Dicho esto, los Samsung Galaxy Watch que pueden llevar esto a cabo son:
- Samsung Galaxy Watch Ultra
- Samsung Galaxy Watch7
- Samsung Galaxy Watch6
- Samsung Galaxy Watch6 Classic
- Samsung Galaxy Watch 5 Pro
- Samsung Galaxy Watch 5 4G
- Samsung Galaxy Watch 5 Bluetooth
- Samsung Galaxy Watch Active 2
- Samsung Galaxy Watch 4
- Samsung Galaxy Watch 3
- Samsung Galaxy Watch 4 Classic
- Samsung Galaxy Gear S3
- Samsung Galaxy Gear S2
Todos estos modelos pueden realizar llamadas mediante el Bluetooth del móvil o utilizando redes LTE. Como puedes apreciar, casi todos los relojes de Samsung con excepción de la primera generación cuentan con esta función. De modo que es bastante probable que, si tienes un Galaxy Watch, este tenga la capacidad de hablar a través del smartwatch. Es por ello por lo que conviene conocer de antemano cómo funciona esta opción para aprovecharla en nuestro dispositivo y si aún no has comprado uno y quieres que de manera casi obligatoria tenga esta funcionalidad, asegurarte de que el modelo que quieres comprar está en la lista.
Cómo hacer llamadas con tu Galaxy Watch
Muchos desconocen que pueden hacer una llamada telefónica desde su Samsung Galaxy Watch y justo por esta razón merece la pena explicar a fondo esta cuestión. A continuación te dejamos los pasos que debes seguir de manera detallada, aunque recuerda que hay esferas que pueden obtener acceso directo a esta propiedad. Dicho esto, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Toca la pantalla de tu Samsung Galaxy Watch para encenderla.
- Desliza con el dedo hacia arriba desde la zona de abajo de la pantalla.
- Pulsa el icono del teléfono.
- Selecciona el teclado y escribe un número. También puedes optar por buscar un contacto.
- Acciona el botón de llamar.
Para finalizar la llamada tan solo hay que tocar sobre el botón rojo. Como puedes ver, el procedimiento es bastante sencillo, por lo que vas a poder exprimir esta característica de tu Samsung Galaxy con mucha facilidad. Eso sí, recuerda que la calidad de audio no es tan buena como la de un teléfono móvil. En algunos modelos, puedes incluso conectarlo por WiFi para que te lleguen las llamadas incluso aunque no tengas el móvil cerca.
Soluciona posibles problemas en las llamadas de tu Galaxy Watch
En el caso de que no recibas la llamada y estés esperando con urgencia una de ellas, debes saber que posiblemente se deba a un error en la conexión entre tu teléfono y el reloj; esto se ve muy claro al momento en el que la recibes, ya que está sonando tu móvil pero tu reloj no. En estos casos, debes comprobar si tienes habilitadas correctamente las llamadas y después, si la conexión entre el teléfono móvil y el reloj es óptima y no da lugar a ningún tipo de problemas.
También debes tener en cuenta la conectividad del dispositivo. Y es que tiene que estar disponibles tanto la conexión del propio móvil con el reloj como la cobertura. Debes verificar que el reloj y el teléfono están conectados, abriendo la aplicación en el teléfono y comprobar que el reloj aparezca como conectado. Además, ten en cuenta que la cobertura nos puede llegar a dar algún que otro problema, teniendo en cuenta que el móvil ha de tener cobertura en todo momento si quiere acabar recibiendo llamadas de una manera correcta. Por otro lado, lo que sí que podemos controlar como usuarios es la correcta utilización del enlace entre el móvil y el reloj. Si este enlace entre ambos se da correctamente, no debería haber mayores problemas para recibir las llamadas.
Si tu reloj tiene una tarjeta eSIM propia, debes asegurarte de que tenga cobertura y saldo suficiente para recibir las llamadas. Si tu reloj se conecta a la red WiFi, debes comprobar que la conexión sea estable y que el reloj tenga la misma cuenta de Samsung que el teléfono.
Tampoco nos podemos olvidar de las actualizaciones de software. Asegúrate de que tanto el reloj como el teléfono cuenten con la versión más reciente del sistema operativo para corregir errores que podrían estar afectando la conectividad entre ambos dispositivos. De igual forma, tiene que comprobar que, independientemente de tu Galaxy Watch, las aplicaciones encargadas de la sincronización estén actualizadas. En algunos casos, una versión desactualizada de la app podría ser la causante de fallos en la recepción de llamadas u otros problemas de conectividad.
Y recuerda que si usas aplicaciones de terceros para gestionar las notificaciones o llamadas, tienes que comprobar que estén bien configuradas y autorizadas para operar en segundo plano, evitando así que interfieran con la recepción de llamadas en tu reloj.
Si todo sigue fallando, puedes reiniciar el reloj o restaurarlo a los valores de fábrica, pero ten en cuenta que esto borrará todos los datos y ajustes del reloj. Aunque no es algo tan traumático como hacerlo en el móvil, donde almacenamos cantidad de información. En caso de que no tenga solución, no quedará más remedio que llevarlo al servicio técnico para que lo arreglen, ya que podría ser por algún componente o problema sobre el que no tenemos control. Si no es culpa nuestra, entrará dentro de la garantía y lo arreglarán sin coste, aunque si es por un golpe, caída o que le ha entrado agua lo podemos tener más complicado.