¿Se puede pagar con cualquier reloj con NFC?

La tecnología NFC ha llegado para quedarse. Hace un tiempo era inimaginable poder acudir al móvil para pagar como si de una tarjeta bancaria se tratase, pero hoy existe la posibilidad de hacerlo incluso con un smartwatch. Claro está, siempre que incorpore esta prestación.

Esta clase de complementos cuentan con un grado de popularidad que se ha extendido de manera desmesurada durante los últimos años. Principalmente, porque permiten al usuario obtener un control preciso de su estado físico durante el ejercicio, además de contestar llamadas telefónicas, estar al tanto de las notificaciones entrantes para no pasar por alto nada importante e incluso desbloquear tu teléfono con el reloj. Lo mejor es que hoy en día puedes encontrar alternativas económicas repletas de funciones interesantes. Sin embargo, hay un elemento que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una para no llevarte una sorpresa.

NFC limitado

Todo el mundo quiere sentir el placer que supone hacer un pago con el reloj con tan solo acercar la muñeca al dispositivo en cuestión. Ese sentimiento de superioridad tecnológica gusta a todo el mundo y es uno de los principales motivos por los que los consumidores buscan una opción que integre NFC.

El problema es que no vale única y exclusivamente con fijarse en sus especificaciones, puesto que venir acompañado de esta propiedad no implica aprovechar este uso concreto. Esto quiere decir que no todos aquellos que incluyen esta facultad son capaces de ejecutar pagos contactless.

nfc android dinero

La razón de esta problemática es una decisión íntegra del fabricante del smartwatch, pues los distribuidos en Asia son aptos para exprimir al máximo el NFC, mientras que los del mercado español permanecen limitados en este aspecto. Si bien es cierto que algunos casos como la Mi Band 6 de Xiaomi no lo permitía en un primer momento, aunque gracias a una actualización fue posible. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una pulsera inteligente.

Esto no siempre ocurre de esta forma, pues hay ejemplos como el Huawei Watch GT 2 que cuentan con esta característica, pero que en nuestro país no pueden pagar por proximidad. Es por ello por lo que hay que informarse detenidamente sobre esta cuestión y no actuar a la ligera.

Cómo saber si puedo pagar

A la hora de la verdad, no hay ninguna información entre los detalles del producto que indique que no existe la opción de llevar a cabo pagos con el reloj. Esta es una cuestión que ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios, puesto que el único modo para revisar este dato es acudiendo a valoraciones del dispositivo u opiniones de otros consumidores en foros de Internet.

Smartwatch NFC

Otra opción es consultar un vídeo o análisis del smartwatch en cuestión y comprobar si su autor comenta dicha información. También es aconsejable no dejarte llevar por los bajos precios. Salvo excepciones, conseguir un reloj con NFC implica desembolsar una cantidad de como mínimo unos 100 euros. Del mismo modo que, optar por un modelo de Samsung o Apple, dos de las marcas con relojes inteligentes de mayor calibre, es una apuesta segura para disfrutar de este instrumento.

¡Sé el primero en comentar!