Usar un protector para la cámara no siempre es buena idea

Usar un protector para la cámara no siempre es buena idea

Ricardo Fernández

Solemos proteger el móvil prácticamente con nuestra propia vida si es necesario y prueba de ello es que le compramos fundas resistentes con protectores de pantalla para disminuir el daño lo máximo posible. Hay quienes incluso optan por un cristal protector para las cámaras traseras del teléfono y hoy hemos venido a indagar sobre ellas para saber si son efectivas o no.

No sería la primera vez que una lente de un smartphone se rompe o fragmenta por un golpe o caída. Una circunstancia que te impedirá por completo utilizar la cámara del móvil, algo a lo que nadie quiere enfrentarse por dos principales motivos: es uno de los apartados más utilizados del dispositivo y su reparación supone un coste muy alto. Es por ello por lo que muchos usuarios buscan un método para mejorar su resistencia para no llevarse un buen susto, encontrando en los protectores de cámaras una solución ideal.

¿Funcionan los protectores de cámara?

Los protectores para la cámara no se diferencian en exceso de los que usas para la pantalla del teléfono. Son cristales templados que se colocan en la lente para aumentar la durabilidad de la cámara y que sea el protector el que reciba de lleno el impacto si se da el caso. Sin duda son una medida de protección muy eficaz contra golpes, caídas o cualquier daño accidental, especialmente contra los arañazos y el polvo que pueda generar. Aunque no todo es tan bonito como parece.

protectores cámara móvil

Hay que tener en cuenta que estás poniendo un cristal adicional sobre la lente y esto podría tener consecuencias importantes. La principal es que afecta a las fotos que haces con el móvil, sobre todo si el protector es de mala calidad, ya que una capa adicional puede provocar pérdida de nitidez y claridad, algo que notarás sobre todo al hacer fotos de noche con el flash. Esto se debe a que la luz puede provocar efectos no deseados y reflejos que frustren esa escena tan bonita que tenías en mente. Los afectados principalmente por este problema son móviles de gama media y baja cuya cámara de por sí no es muy buena, aunque en los modelos de alta gama también pueden provocar interferencias en la imagen.

Esta razón es por la que no recomendamos comprar un protector para la cámara del teléfono. Hay una alternativa muy popular que son las fundas que tienen una tapa que se desliza para que las cámaras no se vean. Esta medida no solo otorga una mayor protección, sino que también brinda más seguridad a los usuarios que se sientan vigilados  por su teléfono. Además, la diferencia de precio entre los protectores de cámaras y las fundas con tapa es otro motivo más para decantarse por las últimas.

protector de pantalla cámara móvil

Para hacerse una idea, el protector de cámara más recomendado de Amazon para el iPhone 13 cuesta 8,99 euros, mientras que por unos 10 euros hay fundas con cubierta para la cámara que al mismo tiempo otorgan una resistencia mucho mayor al dispositivo al completo. Esto unido a que algunas de ellas incluyen un imán en la parte trasera para colocarlo en el coche e incluso una palanca que sirve como soporte, así que déjate de los protectores de cámara convencionales y opta por una funda.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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