Nova Launcher, ¿qué tiene para que lo instale tanta gente?

En caso de que alguna vez hayas tratado de encontrar un launcher alternativo para tu móvil, te habrás encontrado entre las primeras opciones de Google Play con Nova Launcher. Esto mismo ocurre si preguntamos a nuestros amigos o familiares, dado que es sin duda alguna es una de las alternativas más conocidas. Pero esto nos genera dudas y nos hace preguntarnos, por qué tanta gente lo pone en primer lugar y muchas veces en Nova Launcher la única opción recomendada.

No podemos negar que su recorrido es muy largo y que lleva mucho tiempo en funcionamiento, pro eso nos encontramos actualmente ante la versión 7 de Nova Launcher. Pero hay otros contrincantes que con un recorrido similar no consiguen la popularidad de la que disfruta este gran gigante alternativo a los launchers que traen muchos terminales Android.

Lo mejor de Nova Launcher ante sus rivales

Para averiguar lo que hace a Nova Launcher tan recomendado y que haya conseguido descargarse más de 50 millones de veces, tenemos que descubrir todo lo que hace mejor que sus alternativas. Puntos clave que descubrimos cuando probamos muchas y muchas opciones, pero finalmente siempre terminamos volviendo al mismo de siempre, un clásico que no falla.

Fácil instalación y copia de seguridad

Puede parecer algo que no resulta importante, pero son muchas las personas que no saben cambiar el launcher de sus smartphones y dan por olvidado el que descargan sin llegar a utilizar. Esto no sucede con Nova Launcher, dado que una vez que lo instalamos y accedemos por primera vez, el asistente de instalación en español nos proporcionará unos pasos principales que no tiene ninguna dificultad. Después el sistema nos preguntará la opción que queremos mantener siempre y con eso estará todo completado.

nova launcher

Pero sus ventajas de iniciación no se quedan ahí, dado que si anteriormente ya hemos tenido Nova Launcher en este móvil u en otro, podremos exportar todo el diseño y personalización que habíamos creado. A través de su propia copia de seguridad nos ahorraremos complicaciones y repetirlo todo.

Un launcher libre de errores

Comprobando la opinión de los usuarios y la nuestra propia con otras alternativas, la queja más comentada tiene que ver con los fallos de los launchers. Otros launchers suelen quedarse pillados, consumen toda la batería en un menor tiempo o repentinamente se cierran. Unas experiencias malas que no ocurren en Nova, donde resulta difícil ponerle un, pero porque su optimización es muy elevada.

Opciones de personalización por doquier

nova launcher personalizar

Podemos dejarlo tal y como bien o bien podemos darle un toque distintivo a nuestro launcher. Uno de los launchers más personalizables que existen, con opciones de temas, cuadrículas, márgenes, widgets, estilo de barras de desplazamiento, sombras e incluso personalización de las carpetas. Una maravilla para quienes buscan algo que se adapte ellos mismos, poniéndonos estas opciones en bandeja sin complicaciones.

Ideal en gama baja y gama alta

No importa si tenemos un smartphone con bajos recursos o más elevados, Nova Launcher se desenvuelve igual de bien en todas las situaciones. Resulta llamativo que podamos obtener una velocidad tan aceptable con este launcher de terceros, mientras que otros smartphones con su propio launcher no ofrecen estos resultados.

2 Comentarios