4 razones para no comprar el Google Pixel Watch

4 razones para no comprar el Google Pixel Watch

Beatriz Soto

Seguramente hayas oído hablar del Google Pixel Watch por ser el primer reloj inteligente de Google, que se ha lanzado al mercado en la versión básica Bluetooth/WiFi y otra versión con conexión de datos 4G LT. Es posible que te hayas quedado con ganas de probarlo o estés dudando si este es una buena compra para ti.

Por eso, vamos a contarte las principales razones por las que no deberías comprar un Google Pixel Watch y por las que podrías decantarte por otro modelo si estás pensando en adquirir un nuevo smartwatch.

Por estas razones no deberías comprarlo

Destacamos las cuatro principales razones por las que este reloj inteligente de Google creado para diferenciarse de los demás en el mercado no es necesariamente la mejor opción de compra si estás pensando en hacerte con un nuevo smartwatch, y muy probablemente ninguna de ellas te sorprenda.

Google Pixel Watch

Su precio

Si te interesa este reloj, ve preparando el bolsillo porque no te costará nada barato. Una de las cosas que puede echarte para atrás en su compra es su precio, que parte de los 379 euros en su modelo más básico, aunque puede costar más según la versión seleccionada y la tienda en la que lo compres.

Aunque tiene un diseño para algunos atractivo y diferenciado, no tiene tantas prestaciones como para que merezca la pena pagar este precio por él, especialmente cuando una de las grandes decepciones ha sido que llegara con un chip antiguo a día de hoy, el Exynos 9110 de 10nm de Samsung y una reducida batería de 294mAh.

Además, en la actualidad hay smartwatchs mucho más baratos que cuentan con excelentes prestaciones y te serán mucho más interesantes, o al menos seguramente cumplan con lo que necesitas en un reloj inteligente. Hay muchos productos a elegir que se venden en nuestro país a mejor precio, por lo que no vas a tener problemas para encontrar algo ‘mejor’.

No se vende oficialmente en España

El reloj inteligente de Google no se vende oficialmente en España, aunque sí que se pueden encontrar unas unidades sueltas en Amazon y se puede ver en países cercanos. Esto hace que no sea tan sencillo encontrarlo, comprarlo o aprovechar alguna buena oferta, y que la cosa se complique con las garantías y otros aspectos.

Lo más probable es que no llegue a venderse en nuestro país oficialmente en ningún momento, pese a que por ejemplo en Francia sí que está disponible.

google pixel watch

Presenta varios fallos

Una de las primeras razones por las que no comprar este modelo de la marca es que es el primer reloj inteligente de Google, por lo que aún no tienen mucho recorrido para mejorar el producto y ofrecer la óptima experiencia de usuario. Es el primer reloj inteligente de Google y el primer Wear OS 3 que se integra con Fitbit. Esto hace que cuente con muchos fallos de novatos, como que informe de recuentos de calorías inexactos.

Según se ha informado recientemente, los usuarios de este smartwatch reciben lecturas de calorías un poco más altas que las que debería. Son muchos los usuarios que experimentan el problema. Si comparamos el recuento de calorías del reloj con Fitbit, estas fueron un 50 % más altas dando la sensación de que se quemaban más calorías de las que en realidad se hacían. Este es alguno de los errores que se pueden encontrar en un producto en el que Google aún no tiene mucha experiencia.

Es muy complicado de reparar

Si reparar la pantalla del móvil puede ser costoso, mucho más con este reloj inteligente. Si finalmente se te rompe la pantalla o tienes algún problema con ella, la reparación no será precisamente barata. Para poder hacerlo es necesario desmontarlo casi por completo, incluso la batería, con mucho cuidado de no dañar ninguno de los componentes que se quedan en el camino.

Esto requiere tiempo y mucha delicadeza, por lo que no parece una operación barata. Además, en nuestro país seguramente no encontremos muchos técnicos especializados en este tipo de reparaciones en caso de necesitarlo en algún momento.

2 Comentarios