Los smartwatch se han convertido en el mejor de los compañeros en nuestro día a día. Es por ello, que muchas marcas se han aventurado a sacar muchas opciones dentro del mercado y una de ellas es Garmin, que ahora cuenta con un segmento de relojes mucho más amplio de lo veíamos hace unos años.
Es por ello que realmente, muchos usuarios se plantean a Garmin como una posibilidad real en lo que se refiere a reloj inteligente, por lo que obviamente, hay que poner pies en polvorosa y saber qué es lo que nos conviene y lo que no. Y sinceramente, hablando de los relojes de Garmin, no son para todos los públicos y hay una pregunta que te tienes que hacer fríamente.
¿Eres deportista?
Cuando empezaron a comercializarse los relojes Garmin, nos dimos cuenta de que estaban enfocados para aquellas personas que hacen mucho deporte y que se interesan por monitorizar todos y cada uno de los movimientos que hacen mientras realizan deporte. Claro está, que para muchos usuarios, esto es lo único que van buscando y obviamente si lo que quieres hacer es deporte constantemente, esta es la mejor opción.
Ahora bien, no nos vamos a engañar. Ni tú, ni yo, ni la mayoría de los usuarios que decimos comprarnos un smartwatch lo hacemos porque queramos monitorizar el ejercicio. Posiblemente sea un efecto colateral de tener un reloj de estas características, pero lo normal no es que sea lo habitual, por lo que obviamente, quizás este Garmin no será la mejor de las opciones para ti.
Y es que parte de los elevados precios que te puedes encontrar en este tipo de relojes viene de los sensores tan sofisticados que este reloj tiene con el objetivo de monitorizar el ejercicio. Por lo tanto, si no vas a hacer ejercicio, o bien lo más recomendable es que te ahorres ese plus que pagas por estos sensores o que lo emplees en otro tipo de herramientas en tu reloj.
Te sobra con un reloj así
Claro está, ahora llega la gran pregunta. ¿Qué reloj es el que debemos comprar o qué marca es la mejor actualmente? Pues bien, es complicada la decisión, pero es más que evidente que si no te interesan los deportes a nivel más profesional o con un nivel mayor de exigencia, se te abre un enorme abanico de relojes y marcas con las que puedes contar a la hora de hacerte con él. Y dentro de toda esta gama, Xiaomi es la que se alza por encima del resto, por muchas razones; ya que en cuanto a la relación calidad/precio así como en conectividad, es de las mejores.
De entre todas las opciones que hay actualmente en el mercado, quizás uno que sea un punto medio entre un buen precio, un reloj completo y una buena inversión de cara al futuro es el Xiaomi Watch 2 Pro.
Uno de los últimos wearables que han llegado al mercado y que, sinceramente, puede ser la mejor opción que existe actualmente en relación calidad/precio. Con un precio que parte de los 269€, pero que no tararemos mucho en ver de oferta y con Wear OS, maximizando la compatibilidad con todos los móviles.