Qué reloj de Garmin comprar según tus entrenamientos y deportes favoritos

Qué reloj de Garmin comprar según tus entrenamientos y deportes favoritos

Beatriz Soto

Los relojes inteligentes de Garmin son la mejor opción para deportistas y usuarios exigentes, que buscan las mejores prestaciones, y por ello no los encontrarás ni por 10 ni por 20 ni por 50 euros. No obstante, su precio es bastante interesante teniendo en cuenta todo lo que te ofrecen, pero para hacer la mejor compra debes conocer cuál es el mejor para ti más allá del que más te guste a nivel de diseño.

Son relojes que te ofrecen excelentes opciones para controlar tu salud y actividad deportiva. Todos ellos cuentan con un sensor de frecuencia cardíaca que hace mediciones en reposo y cuando estás practicando deporte. Te controlan el sueño, el estrés y tu salud cardiovascular. Algunos modelos cuentan con funciones interesantes como los valores de oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria y otros, que te ayudan a conocer mejor cómo estás.

Algunos relojes cuentan con WiFi para conectarte a la red y a otros accesorios de la marca. El GPS está presente en todos los modelos, aunque algunos destacan más que otros en este apartado. Casi todos tienen Google Pay y algunos tienen música. La cuestión es que son muy completos, hay funciones que solo encontrarás en unos modelos mientras que las esenciales estarán en todos, y querrás saber teniendo en cuenta esto cuál es la mejor compra para ti. Tomar una decisión no se antoja sencillo teniendo en cuenta que son bastante buenos.

Claves para elegir un buen reloj deportivo Garmin

Antes de tomar una decisión sobre el reloj más adecuado para ti si te gusta el deporte o lo practicas a nivel profesional, debes conocer lo que realmente es importante a la hora de tomar una decisión:

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  • Qué deporte prácticas y si lo realizas con mucha frecuencia, así como las particularidades de tu actividad. Debes encontrar un reloj que te dé información y cumpla en todos los apartados.
  • Funciones. Conoce las funciones que necesitas en tu nuevo reloj, si quieres que te indique la frecuencia respiratoria, analice ciertos apartados, tenga música o lo que sea realmente imprescindible para ti. Si después tiene más cosas mejor.
  • Precio. No siempre necesitamos lo mejor de lo mejor, sino un modelo que nos dé todo lo que necesitamos que entre dentro de nuestro presupuesto. Por eso, valora lo máximo que puedes pagar por él.
  • Duración de la batería. Es interesante saber cuánto puede durar su batería, y también en muchas ocasiones lo que aguanta con GPS o en un uso más intensivo. Al final, lo que vaya a resistir dependerá de lo que lo utilices y cuánto lo hagas.
  • Compatibilidad con Aplicaciones:  Muchos relojes deportivos Garmin se sincronizan con aplicaciones que te permiten analizar tus datos de entrenamiento, establecer objetivos y compartir tus logros con una comunidad. Asegúrate de que el reloj sea compatible con las aplicaciones que ya utilizas o planeas usar.
  • Resistencia al Agua: Si tu deporte implica estar cerca o en el agua, como la natación o el triatlón, necesitarás un reloj que no solo sea resistente al agua, sino que también pueda rastrear tus métricas en ese entorno. Nunca está de más comprobar el tipo de resistencia al agua del reloj y si tiene funciones específicas para tu deporte acuático.
  • Soporte del smartwatch: Un buen soporte al cliente y una garantía sólida pueden ser tan importantes como las características del producto. Garmin tiene una excelente reputación en cuanto a la atención al cliente y la durabilidad de sus productos, pero dependiendo e donde lo compres puede variar.

Con todas estas herramientas y opciones bajo el brazo, creemos que lo tienes todo para saber cuál es el reloj que necesitas. Ahora bien, en este punto también es muy importante el uso que tú le das al reloj y que detectes bien cuáles son tus necesidades respecto a un nuevo reloj, ya que realmente este es el gran problema que tienen muchas personas, que realmente no saben lo que están buscando. Y para eso… MovilZona acude a tu rescate.

Los mejores para deportistas de alto nivel

Si eres un deportista de alto nivel o tienes altas exigencias en la práctica deportiva, y quieres controlarlo todo perfectamente, las series que mejor te resultarán son la Fenix, Epix y Tactix. Son relojes que te acompañarán allá donde vayas a practicar deporte, con muchas funciones e información interesante, y algunos de ellos incluso tienen carga solar para que te duren más días sin tener que cargarlos.

Smartwatch Garmin Fénix 7S

  • Garmin fēnix ​​7. Un reloj de Garmin multideporte, con GPS, pantalla táctil y muchas funciones superiores, con mapas y música.
  • Garmin fēnix ​​7 Pro Solar. Es un reloj con GPS multideporte con la particularidad de que tiene carga solar. Su batería aguanta hasta 22 días.
  • Garmin fénix ​​7 Solar. Un reloj con GPS que tiene carga solar y batería hasta 22 días, o 73 horas en modo GPS, entre otras opciones.
  • Garmin fēnix ​​7X Solar. Es un reloj GPS con carga solar en que puedes disfrutar de mapas, música y mucho más.
  • Garmin EPIX 2. Se trata de un reloj GPS multideporte con funciones superiores, música, mapas, perfiles de actividad preinstalados y batería hasta 6 o 16 días.
  • Garmin Epix (Gen 2) Pro. Se trata de un reloj con alto rendimiento para el multideporte, muchas funciones, linterna LED y batería hasta 16 días.
  • Garmin tactix 7. Un reloj con GPS táctico avanzado que brilla en la oscuridad, con batería de 30 días y muchas más opciones.

Claro está, no todos se pueden permitir gastarse lo que cuesta alguno de estos relojes ni mucho menos, llevar a cabo la compra de un reloj que luego no va a exprimir con tantísimas herramientas en lo que se refiere a utilización y deportes, por lo que obviamente, es importante tener otras opciones. ¡Sigue leyendo que te las explicamos todas!

Para los que lo buscan todo a buen precio

Si practicas muchos deportes o necesitas un reloj que se adapte completamente a ti, y además sea elegante y cuente con las funciones imprescindibles para tu salud y deporte, te recomendamos los modelos Venu y Vivoactive. Son modelos modernos, atractivos y con muchas funciones si te gusta hacer senderismo, ir a dar un paseo o practicar varios deportes.

garmin venu sq

  • Garmin Venu Sq. Un reloj deportivo con GPS muy elegante con batería hasta 6 días, apps preinstaladas y muchas funciones de salud.
  • Garmin Venu Sq 2. Elegante reloj con GPS, más de 25 apps deportivas, Garmin Pay, batería de 11 días y más.
  • Garmin Venu 3. Es un reloj premium con GPS que tiene funciones avanzadas de salud y forma física, más de 30 apps deportivas y autonomía de 14 días.
  • Garmin Venu 2. Un modelo con GPS, música y deportes con un diseño redondeado muy atractivo. Tiene más de 25 apps preinstaladas y batería de hasta 11 días.
  • Garmin Vívoactive 5. Reloj con pantalla AMOLED, GPS, muchas funciones de forma física y batería hasta 11 días o 21 horas en modo GPS.
  • Garmin Vívoactive 4s. Reloj que podrás llevarte a hacer deporte con tu música preferida, estadísticas y batería hasta 7 días. Tiene más de 20 apps deportivas.
  • Garmin vívomove Sport. Modelo híbrido con funciones de tu salud y bienestar que además cuenta con funciones para detecar incidentes en tu práctica deportiva, que envía tu ubicación en tiempo real en caso de ser necesario. Su batería es de hasta 5 días.
  • Garmin Lily Sport. Un reloj deportivo con bisel de aluminio de calidad, con muchas funciones de salud, notificaciones y más que destaca por su aspecto.

Si te apasiona el running, estos son los mejores

En caso de que te guste correr, te dediques al running o busques un reloj que te controle en tus carreras, la serie Forerunner es lo tuyo ya que cuentan con muchas funciones pensadas para controlarte mientras corres una maratón, das vueltas por el polideportivo más cercano, recorres varias veces el parque o haces footing con tus amigos.

Garmin Forerunner 255

  • Garmin Forerunner 55. Es uno de los más vendidos por sus muchas funciones y precio accesible, con GPS para que te siga a todas partes, planes de entrenamiento, seguimiento de tu bienestar y más.
  • Garmin Forerunner 255 Music BK. Modelo con pantalla de 1,82 pulgadas con muchas funciones, GPS y música. Para que te lleves la música a tus carreras.
  • Garmin Forerunner 255, el reloj perfecto para correr con métricas avanzadas, Garmin Pay para hacer pagos con el móvil, autonomía de 14 días y mucho más.
  • Garmin Forerunner 955 BK. Un modelo con pantalla de 1,3 pulgadas. GPS, oxígeno en sangre y muchas funciones para controlar tu actividad física y deporte.

Además del running, estos son relojes perfectos para tener una vida diaria por lo que en este caso estamos ante un modelo que vale para ambas cosas, tanto para hacer ejercicio, como para mantener una buena utilización en la vida diaria. Con este reloj en tus manso, no te lo querrás quitar jamás.

Los relojes más resistentes

Si buscas relojes que resistan a todo, y te los puedas llevar a tus deportes extremos, te quedarás con los modelos de la serie Instinct. Estos relojes podrás llevártelos a donde quieras, incluso si quieres ir a nadar un poco a la piscina o llueve ese día.

Garmin Instinct reloj

  • Garmin Instinct Solar. Un smartwatch con GPS preciso muy resistente a golpes y agua, con muchas funciones deportivas, pulsioximetría y carga solar, entre otras opciones. Su batería puede durar hasta 54 días.
  • Garmin Instinct 2 Solar. Un modelo resistente al agua para que te lo lleves contigo a la piscina, con carga solar, pulsioximetría, muchas funciones deportivas, puntuación del sueño y más. Te durará tanto tiempo mientras haces deporte que te olvidarás de cargarlo en mucho tiempo. Es el más avanzado y completo-
  • Garmin Instinct Crossover. Es un reloj con pantalla monocroma con muchas apps deportivas preinstaladas, manecillas de reloj luminiscentes y autonomía para hasta 28 días. Si te gusta que te vean mientras haces deporte, este es el tuyo.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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