Los puntos fuertes de EMUI 12 que otros deberían copiar

EMUI 12 es la capa de personalización de los móviles Huawei que ha llegado con muchas funciones y posibilidades interesantes, incluso algunas que la caracterizan y que no estaría de más que copiaran otros.

Dentro de las novedades de EMUI 12 y sus características, vamos a comentar los principales puntos fuertes, desde el panel de control hasta sus mejoras en funciones de compartir pasando por otras que seguro que te interesa conocer.

Panel de control

El panel de control de EMIU 12 aparece al deslizar el dedo hacia abajo desde el borde superior derecho de la pantalla y te ofrece los ajustes del teléfono. Pero además de eso, incluye ajustes de WiFi y Bluetooth, controles de medios de audios, controles de acceso directo donde poner las funciones más usadas, controles de dispositivos compatibles que se añaden a Al Life y la función Device+ para controlar otros dispositivos inteligentes.

Con un diseño atractivo y una gran cantidad de posibilidades, es un centro de control muy intuitivo y completo que deberían copiar otras marcas. Basta con ver todo lo que te ofrece.

Su barra lateral

La barra lateral es uno de los principales atractivos de la capa de personalización de la marca, en la que podrás añadir algunas apps para acceder más rápidamente a ellas. Solo tienes que deslizar tu dedo desde uno de los lados de la pantalla al centro para activarla y personalizarla de acuerdo a tus preferencias. Aunque hay esta función en otras marcas, no es lo mismo.

Facilidades al compartir contenidos

Este es un servicio por medio del cual podrás compartir contenido multimedia y textos, ver la pantalla del teléfono en tu ordenador y mucho más controlándolo con una pantalla táctil o ratón. Aunque es algo que puedan hacer otras aplicaciones, con esta se hace mucho más rápido. En pocos clics y tiempos podrás ver las fotos de la última semana, hacer copias de seguridad del ordenador o intercambiar contenido.

Huawei Share

Con EMIU 12, el intercambio será mucho más rápido que nunca y es quizá uno de sus principales atractivos más allá del panel de control y algunos trucos que harán tus delicias.

Con Device+ podrás enviar contenidos de forma remota a otros dispositivos fácilmente. Incluso podrás desbloquear el móvil con tu ordenador, entre muchas otras posibilidades que te ofrece.

Petal Search y tienda de apps propia

Aunque no cuenta con Play Store, la capa de personalización cuenta con un instalador de apps que busca los APK de diferentes aplicaciones de Android para que puedas instalarlas en tu móvil. De esta manera, aunque no puedes acceder a las aplicaciones de la Play Store directamente podrás hacerlo desde ahí.

Esto se complementa con una tienda de apps propia de la marca llamada AppGallery que funciona de forma similar a las tiendas de Google y Apple, con una interfaz que incluye varias categorías y anuncios para que vayas a las apps más conocidas. Esto se complementará con Petal Search para que tengas todo lo que necesitas.

Si pasas de Play Store a la tienda de apps o Petal Search te parecerá un poco lioso o difícil de entender, pero tiene posibilidades interesantes si te manejas con ella.

Recompensas en Video

Video es un servicio similar a YouTube propio para el sistema operativo, que cuenta con una gran cantidad de contenido que podrás adquirir. Además, hay una mecánica de recompensas por medio de la cual podrás obtener monedas virtuales visualizando anuncios. Aunque quizá estos no sean mucho de tu interés puede que quieras acceder a sus recompensas.

Huawei GameCenter

Los jugadores también podrán obtener recompensas con GameCenter que podrán ser canjeados por diferentes compras.

Fotos con la pantalla apagada

Para disfrutar mejor de todos los momentos, podrás inmortalizar algunas situaciones al fotografiarlas con la pantalla apagada. De otra forma, te la perderías al no poder plasmarla pese a tenerla frente a tus ojos. Hay ocasiones únicas que pasan solo una vez en la vida.

Por eso, en Huawei podrás hacer una imagen sin desbloquear tu dispositivo pulsando dos veces seguidas en el botón de reducir volumen. Para ello tendrás que activar los accesos directos y gestos en funciones de accesibilidad.

¡Sé el primero en comentar!