Ahorrar dinero en el iPhone reutilizando la vieja funda, ¿es realmente posible?

Los móviles de Apple comparten una línea de diseño prácticamente idéntica con el paso de las generaciones. Es por ello por lo que muchos usuarios pueden llegar a pensar que las fundas son compatibles entre varios dispositivos, teniendo la posibilidad de usar la carcasa de un viejo iPhone en uno más nuevo y, de esta forma, ahorrarse el gasto de comprar otra.
Lo cierto es que la respuesta es sí, pero hay ciertos matices. En primer lugar, hay que destacar que ponerle una funda al móvil es altamente recomendable por la sencilla razón de que sirve para proteger tu smartphone de cualquier golpe o caída. Si no la tienes, nuestro consejo es que consideres la opción, sobre todo, porque un dispositivo premium de tal calibre merece tener una mayor resistencia.
Ojo a las dimensiones del iPhone
La verdad es que los iPhone no cambian casi nada su diseño de un año a otro. Las únicas modificaciones en este sentido están relacionadas con las dimensiones, es decir, el ancho, altura y grosor. Unas características que impiden reutilizar la funda de un modelo antiguo a uno más reciente, aunque hay varias excepciones a este aspecto, como veremos a continuación.
Además, la forma de los bordes y si son redondeados o rectos influye, así como la ubicación del micrófono, altavoces, botones… El último elemento que obliga a buscar una nueva funda para tu iPhone es el módulo de cámara, cuyo tamaño ha ido variando con el paso del tiempo, aumentando sus dimensiones de manera progresiva.
Sin embargo, entre todos los modelos existentes, hay muchos de ellos que comparten aspecto de forma completamente idéntica. Esto quiere decir que, en algunos casos, es posible utilizar la misma funda para el móvil sin necesidad de comprar una nueva y gastar más dinero. Aquí tienes un listado donde puedes ver los iPhone que tienen carcasas compatibles entre sí:
- iPhone 14 y iPhone 14 Pro.
- iPhone 13 y iPhone 13 Pro.
- iPhone 12 y iPhone 12 Pro.
- iPhone X y iPhone XS.
- iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus.
- iPhone 7, iPhone 8 y iPhone SE de segunda y tercera generación.
- iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus.
- iPhone 6 y iPhone 6s.
- iPhone 5, iPhone 5s y iPhone SE.
- iPhone 4 y iPhone 4s.
- iPhone 3G y iPhone 3GS.
La mayoría de esta compatibilidad tiene que ver con los iPhone que pertenecen a la misma familia. No obstante, encontramos excepciones en el iPhone SE, puesto que si tienes una funda del móvil de Apple de séptima y octava generación, puedes usar la funda de tu antiguo teléfono.
Fundas recomendadas para tu iPhone
Las fundas que más aconsejamos para tu iPhone son las que son compatibles con carga inalámbrica MagSafe para así aprovechar al máximo las facultades de tu smartphone. Para reconocerlas únicamente hay que fijarse en si tienen un círculo con una píldora en la parte trasera de la carcasa.
Esta clase de fundas son bastante resistentes y, además, son transparentes para mostrar el color de tu modelo al completo. Su precio ronda los 20 euros en Amazon de manera aproximada, así que tampoco supone un coste duro para tu bolsillo. Aquí te dejamos una carcasa para un iPhone 13 Pro para que veas sus características:
En MovilZona buscamos las mejores ofertas de redes en Amazon, AliExpress, MediaMarkt, y el resto de tiendas online y nos llevamos una pequeña comisión a cambio. No tenemos ningún acuerdo con estas marcas.