¿Puede mi coche utilizar Android Auto sin mi móvil?

La tecnología pretende que la vida de los habitantes sea mucho más cómoda y es por ello por lo que hoy en día tenemos a nuestra disposición servicios como Android Auto. Este sistema de conducción inteligente desarrollado por la propia Google es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo dada la accesibilidad que ofrece durante los viajes en coche.

Este programa permite al conductor acudir a ciertos apartados de su smartphone a través de la pantalla integrada en el vehículo. De modo que con un par de toques puedes acceder a aplicaciones de navegación como Google Maps para evitar peajes o reproducción como Spotify, así como la posibilidad de realizar llamadas o enviar mensajes a través de los comandos de voz.

Un software muy versátil y repleto de opciones, aunque son muchos los usuarios que, por alguna u otra razón, no disponen de un móvil que incorpore esta función o simplemente no quieren gastar batería del dispositivo. Por este motivo se preguntan si es posible aprovechar las características de Android Auto sin la necesidad de usar un smartphone.

Mejor con móvil

Hoy en día, la gran mayoría de los vehículos fabricados viene acompañado de una pantalla donde a través de conexión Bluetooth puedes conectar tu teléfono para controlar algunos aspectos fácilmente. No obstante, se trata de un software desarrollado por la compañía encargada del automóvil y no del programa de la gigante de Internet, aunque este también requiere de conexión por cable o inalámbrica para ser utilizada.

Android Auto

De modo que no existe la posibilidad de usar Android Auto si no conectas tu terminal. Esto es completamente lógico teniendo en cuenta que una de las utilidades del sistema es contestar llamadas telefónicas sin despejar la vista de la carretera ni las manos del volante. Si bien es cierto que el programa del fabricante del coche permite acudir a servicios de navegación para llegar hasta tu destino, pero sin smartphone pierdes acceso a ciertas herramientas que resultan de mucha ayuda durante la conducción.

Otros requisitos de Android Auto

Como cualquier otra aplicación, Android Auto cuenta con sus propios requisitos para exprimir al máximo sus capacidades, pues no solo es necesario establecer una conexión con el vehículo, sino también cumplir ciertas exigencias. Esto quiere decir que conectar el teléfono no es suficiente, puesto que hay algunos terminales en los que es imposible emplear el software de la compañía estadounidense.

Android Auto

En primer lugar, aquellos que pretendan utilizar el sistema por cable, deben cumplir con lo siguiente: móvil con Android 6.0 o superior, la versión más reciente de la app de Android Auto, un coche compatible y un cable USB de calidad. Por otra parte, los que quieren recurrir a la conexión inalámbrica tienen que respetar estos requerimientos:

  • Dispositivo Android con plan de datos activo.
  • Conectividad WiFi de 5 GHz
  • La versión más actual de la aplicación.
  • Vehículo compatible

Además, esta función de proyectar la pantalla sin cable única y exclusivamente está disponible en estos terminales:

  • Smartphones con Android 11 o superior.
  • Terminales de Samsung o Google con Android 10.
  • Teléfonos Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+ o Note 8 con Android 9.
¡Sé el primero en comentar!