Con los FreeBuds Pro 2, Huawei presentó unos auriculares in-ear con una excelente calidad el año pasado, que convencieron a los usuarios más exigentes, especialmente gracias, en parte, a su exquisito diseño y a la potencia de su sonido. Ahora, el fabricante chino va un paso más allá y dice haber mejorado todos los aspectos de la nueva versión de sus auriculares más famosos. ¿Es suficiente?
Huawei ha presentado formalmente sus últimos auriculares TWS de la serie FreeBuds Pro hace unos días y ya hemos podido probar estos nuevos accesorios para tu móvil, potenciados con el chip interno Kirin A2, que promete una transmisión sin pérdidas de alto nivel. Además, son compatibles con LDAC, así como con el propio códec L2HC. Unos auricualres de Huawei muy completos que ya podemos comprar por 199 euros.
@movilzonaoficial Huawei Freebuds 3 Pro, auticulares de gama alta, cancelacion de ruido y un diseño muy llamativo. #huawei #freebuds3pro #headphones
No cabe duda que contar con características de próxima generación como la Reducción Dinámica Inteligente de Ruido 3.0 y Quiet Call 2.0 a través de los micrófonos adicionales que se encuentran en la parte superior de los cascos es uno de los grandes alicientes dele tipo y, por lo que hemos probado, todo se escucha impresionantemente bien. Mención especial merece la cancelación activa de ruido de los Huawei FreeBuds Pro 3 que funciona a la perfección, evitando cualquier intromisión de sonido en llamadas o reproducción de música,
Los auriculares in-ear se ajustan cómodamente en el oído, sin apretar ni caerse durante movimientos rápidos. Por lo que hemos sentido en nuestras carnes, o mejor dicho, en nuestros oídos, en comparación con el modelo anterior, la comodidad de uso ha mejorado notablemente. Todavía no se ajustan tan profundamente en el canal auditivo como algunos de sus competidores, pero ya no se siente que se van a deslizar o caer en cualquier momento.
Gracias a la conectividad Bluetooth más actual, los auriculares de Huawei alcanzan una distancia de unos 12 metros y pueden emparejarse con dos dispositivos al mismo tiempo. Si certificación IP54 protege los auriculares de las lluvias y nos gusta mucho su modo mono que permite usar solo un auricular a la vez, así como su función de detección de uso que pausa automáticamente la reproducción al quitar los auriculares y la reanuda al insertarlos, ahorrando batería. Estas características llegan de la mano de HarmonyOS 4.
Y hablando de energía, la marca promete hasta 6,5 horas de autonomía y 31 horas en total con el estuche de carga. Son cifras que no hemos logrado alcanzar, pero siempre depende del volumen establecido.
No podemos olvidarnos de la caja de carga de los auriculares donde también los guardamos. No es que haya muchos cambios en su diseño pero si lo comparamos con la caja de los modelos anteriores notamos que es más fácil introducir y sacar los casos. Esto se debe a que tanto los auriculares como el buco donde se alojan se ha optimizado para ofrecer un mejor espacio de guardado.
Opinión de los auriculares
Resumiendo, podemos decir que los Huawei FreeBuds Pro 3 dan un buen paso adelante y mejora notablemente con respecto a su predecesor en términos de construcción, funcionamiento y, sobre todo, en su buena cancelación activa de ruido. Los nuevos auriculares están a la par con la competencia, que en ocasiones es mucho más cara.
Eso sí, no todo es perfecto, y la calidad del micrófono, así como la comodidad de uso (pese a que ha mejorado) no son lo suficientemente buenas como para situar a los auriculares de Huawei entre el Top 3 de mejores dispositivos para escuchar música del año.
Son convincentes y elegantes y perfectos para usar en combinación con un teléfono inteligente de Huawei. Si los compras vas a acertar, pero también lo harás con otros equipos de la competencia que puedes encontrar en oferta, algo más baratos, como los Sony WF-C700N o los Samsung Galaxy Buds2 Pro.